Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre OMB Arquitecto Técnico

OMB Arquitecto Técnico - Arquitecto Técnico con 14 años de experiencia, ejerciendo como Profesional por cuenta Propia, en continuo trato y contacto con diferentes empresas promotoras, constructoras, técnicos del sector, administradores de fincas, inmobiliarias, Comunidades de Vecinos y Particulares que requieren, solicitan y necesitan de las atribuciones, competencias y conocimientos propios de un Arquitecto Técnico. Prestación de Servicios Técnicos relacionados con el sector de la Edificación, Certificación y Eficiencia Energética, Inspección Técnica de Edificios (ITE), Termografía Infrarroja, rehabilitación, patología, reforma, abundando a lo largo de estos años en la realización de labores de Dirección Técnica de Ejecución, Desarrollo, Gestión, Asesoramiento y Control de Proyectos y Obras. Hilo conductor entre el cliente y los demás profesionales en la fase de concepción del proyecto, colaborando en el establecimiento de soluciones que ayuden a la optimización, ya sea en tiempo como económicamente, del trabajo a realizar. Gestión de la adjudicación de obras, comparación, revisión y análisis de ofertas y sus prescripciones técnicas. Director de la Ejecución Material de la Obra, como integrante de la Dirección Facultativa, y responsable del control económico y de producción del propio proyecto. Mi mayor pasión llega con el comienzo de los trabajos a pie de obra, en lo que entiendo que son las labores del Aparejador de toda la vida. Destacar también labores de control, gestión, redacción documental y asesoramiento técnico a contratistas y particulares, elaboración de Informes y Dictámenes Técnicos; redacción de proyectos de reforma y adecuación de locales; redacción de Estudios y Planes de Seguridad, planos, mediciones, presupuestos o memorias técnicas; tramitaciones administrativas, compra de productos y equipos.

¿Cuál es vuestro lema?

SERIEDAD, INFORMACIÓN, ESTUDIO PERSONALIZADO DE CADA NECESIDAD Y OFRECER ESPECIALIZACIÓN CUALIFICADA. Cuando nos llega un encargo lo primero que nos planteamos es si estamos capacitados para realizarlo de manera óptima, si nuestra especialización y cualificación cubre las necesidades que demanda y requiere el cliente. Muchos técnicos somos competentes o tenemos atribuciones, que la ley nos confiere en función de nuestra titulación académica, para la realización de un número importante de trabajos técnicos pero no todos estamos capacitados y cualificados para realizar toda la multitud de encargos en los que tenemos competencia. No todos los técnicos valen para todo ya que el devenir, la formación específica y especializada que hemos ido obteniendo y la experiencia y tipos de trabajos desarrollados habrá ido encauzando por caminos diferentes a cada uno de los técnicos competentes.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Desde el mismo momento en que comencé mi carrera profesional mi actividad ha estado ligada al ejercicio de la misma por cuenta propia. Bien es cierto que hasta hace 4 años me ocupaba, casi en exclusividad, de prestar mis servicios a tiempo completo a un grupo de empresas promotoras, inmobiliarias y constructoras. A partir de año 2009, y debido a la considerable disminución de la actividad de estas empresas, es cuando me planteo la necesidad de diversificar tanto mi áreas de actuación profesional como los clientes a los que hasta ese momento me iba dirigiendo, y comienzo con un proceso de formación continua que me permita adquirir el conocimiento especializado en ciertas áreas específicas y decido crear y organizarme para ejercer mi actividad profesional al más puro estilo liberal, sin ligaduras laborales en exclusividad y buscando el llegar y prestar mis servicios a todas aquellos que requieran de las atribuciones, conocimientos y competencias propias de un arquitecto técnico (aparejador), todo ello complementado con la colaboración continua, a modo de equipo multidisciplinar, que mantengo con una amplia variedad de técnicos (aparejadores, arquitecto, ingenieros) que completan y aseguran una adecuada respuesta a la hora de dar solución al encargo requerido.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Los servicios técnicos que ofrezco, en general, son trabajos de los que me suelo encargar yo personalmente de manera directa, por estar perfectamente cualificado y amparado por una importante experiencia. En el caso de aquellos encargos en los que, tanto por escaparse de mi competencia, cualificación o experiencia profesional, como porque por volumen, complejidad o ubicación territorial del encargo, se requiere la participación, análisis y/o estudio de otros técnicos, mantenemos colaboración recíproca entre varios despachos técnicos que posibilitan la actuación de un amplia variedad de profesionales (arquitectos, aparejadores, ingenieros, abogados, gestores).

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Todos los encargos los realizamos nosotros de manera directa, o yo personalmente o alguno de nuestros técnicos colaboradores.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Cuantificar el volumen de trabajo o el presupuesto medio de cada uno es desvirtuar la filosofía en la que se mueve mi actividad profesional personal ya que, como ha ye contado, mi trabajo se basa en el trato personal y directo que mantengo yo mismo con los clientes y en la especialización, formación y experiencia que he adquirido a lo largo de estos 15 últimos años y que me sirve para ofrecer un servicio de calidad, independientemente de que se produzca la intervención de otros despachos y técnicos colaboradores cuya filosofía se rige por los mismos parámetros y objetivos. Esta forma de concebir nuestra actividad profesional no está sujeta a grandes números ni a grandes encargos pero si nos asegura una altísima satisfacción por parte de nuestros clientes.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestros trabajos más especializados están encuadrados dentro de 5 categorías especiales: - CERTIFICACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. A través de nuestro departamento especializado OMB CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA. Emitimos el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, obtenemos la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA de su vivienda, edificio o local comercial, estudio de medidas y recomendaciones para la mejora de la Eficiencia y el Ahorro Energético, Auditorías Energéticas. - INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE). En torno a este área se encuadran varios tipos de encargos añadidos como la Pre-ITE, emisión del Certificado de Idoneidad, Informes Técnicos, Gestión de Licencias y permisos, Proyectos y Dirección Técnica de las reparaciones necesarias. - TERMOGRAFÍA INFRARROJA. Aplicación de las técnicas de termografía infrarroja para el estudio de la Eficiencia Energética y la localización de lesiones y patologías constructivas (humedades, puentes térmicos, falta de aislamiento, fugas en conducciones y tuberías). Realización del sistema BLOWER-DOOR, medición de la estanqueidad del edificio y/o vivienda o local. Obtención del Test de Hermeticidad y localización de las infiltraciones de la envolvente. - DIRECCIÓN Y PROYECTOS. Realización de labores de dirección técnica y de ejecución, elaboración y estudio de proyectos de adecuación, reforma o rehabilitación. Asesoramiento técnico para constructoras, promotoras, administradores, comunidades de vecinos y particulares.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestros trabajos más habituales suelen ser, a su vez, los que hemos comentado como más especializados, puesto que nuestra oferta y comercialización se centra, casi de manera exclusiva, en ese tipo de encargos. Encargos referentes a la Seguridad Laboral por ejemplo, redacción de Estudios o Planes de Seguridad y Salud, Coordinaciones de Seguridad y Salud, o trabajos relacionados con Valoraciones y Tasaciones Inmobiliarias, o actuaciones en peritaciones judiciales, son encargos que, aunque hemos realizado, no son tan habituales porque no mantenemos una especialización específica en esos campos y, de ser requeridos por el cliente, se lo derivamos a algún técnico especializado o colaborador directo, según la ubicación del trabajo. - Certificación Energética. A través de nuestro departamento especializado OMB CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA. Emitimos el CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, obtenemos la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA de su vivienda, edificio o local comercial, estudio de medidas y recomendaciones para la mejora de la Eficiencia y el Ahorro Energético, Auditorías Energéticas. - Inspección técnica de Edificios (ITE). En torno a este área se encuadran varios tipos de encargos añadidos como la Pre-ITE, emisión del Certificado de Idoneidad, Informes Técnicos, Gestión de Licencias y permisos, Proyectos y Dirección Técnica de las reparaciones necesarias. - TERMOGRAFÍA INFRARROJA. Aplicación de las técnicas de termografía infrarroja para el estudio de la Eficiencia Energética y la localización de lesiones y patologías constructivas (humedades, puentes térmicos, falta de aislamiento, fugas en conducciones y tuberías). Realización del sistema BLOWER-DOOR, medición de la estanqueidad del edificio y/o vivienda o local. Obtención del Test de Hermeticidad y localización de las infiltraciones de la envolvente. - DIRECCIÓN Y PROYECTOS. Realización de labores de dirección técnica y de ejecución, elaboración y estudio de proyectos de adecuación, reforma o rehabilitación. Asesoramiento técnico para constructoras, promotoras, administradores, comunidades de vecinos y particulares.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

El control de calidad de los materiales y equipos es una de las responsabilidades intrínsecas de la labor profesional del Arquitecto Técnico. La propia legislación establece que una de las atribuciones exclusivas que se le concede al Arquitecto Técnico durante la Dirección de Ejecución es el control de los materiales y equipos que se están utilizando. La esencia de mi profesión radica en verificar, controlar y estudiar el cumplimiento de la buena ejecución y construcción de los elementos arquitectónicos y, dentro de esta filosofía, no podemos olvidar que un buen trabajo pasa siempre necesariamente, y sin excepción, por la utilización de materiales y equipos homologados, adecuados para el uso al que van a ser destinados y en condiciones óptimas de utilización y aplicación.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo cierto es que según el tipo de trabajo los datos van a ser muy diferentes. Por supuesto, en todos los casos, datos personales del contratante y/o propietario, naturaleza del trabajo que quiere y datos sobre ubicación, superficies, documentación que posea, tipo de inmueble, año de construcción, ...

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Como ya he comentado antes, ofrecemos un trabajo personalizado, en función de las características y necesidades específicas. No buscamos grandes números, grandes proyectos, grandes intervenciones. Nuestra propuesta técnica es modesta en cuanto a número pero grande en cuanto a implicación, seriedad, trato personalizado, asesoramiento continuo, formación, especialización y experiencia.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Los clientes son variados y de todo tipo, desde empresas promotoras y constructoras, pasando por administradores de fincas, inmobiliarias, comunidades de vecinos, particulares u otros técnicos con los que realizamos trabajos de colaboración y complementación. En cuanto a nuestro cliente ideal, no lo tenemos. Nos gusta tratar con gente seria y que sepa valorar nuestro trabajo en su justa medida. En todos nuestros encargos nos plateamos como labor fundamental el atender y satisfacer de la manera más adecuada las necesidades que el cliente tiene, velando por sus intereses en todo momento y cuidando y advirtiendo sobre los perjuicios que le pudieran sobrevenir en el futuro como consecuencia de actuaciones no adecuadas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Suelen ser dudas sobre aspectos técnicos, burocráticos, sobre cuantificación de precios, desconocimiento a nivel legal o urbanístico. Decir que, para todos nuestros clientes, el asesoramiento y la aclaración de dudas y consultas viene implícito e incluido para todas nuestras actuaciones, incluso facilitando la documentación, reuniones o demostraciones que fueran necesarias. Como ya he comentado en anteriores cuestiones, una de nuestras ventajas, al ser un equipo de profesionales cuyo ámbito de actuación busca no descuidar el trabajo personalizado "a pié de tajo", si se me permite la expresión, es que cualquier duda o consulta se resuelve sobre la marcha o se consulta de manera inmediata.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Además de que nuestra experiencia y calidad garantiza en gran parte los trabajos realizados, todos nuestros encargos que sean susceptibles de ser controlados por un Colegio Profesional (aún no siendo obligatorio por ley) quedan registrados y controlados a través del Certificado de Control Profesional que emite el Colegio de Aparejadores y Arquitecto Técnicos, o en su caso el Colegio Profesional correspondiente, y queda cubierto por la Póliza de seguro de Responsabilidad Civil del técnico responsable del trabajo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Das las circunstancias del mercado actual nuestra política de pagos, en general, es cobrar el 50% de los honorarios a la aceptación del presupuesto, y el otro 50% repartirlo para que quede saldado a la entrega o finalización del trabajo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Estamos orgullosos de todos nuestros trabajos. Hoy en día tan sólo con poder trabajar en aquello que te gusta es motivo de orgullo y, además, si a la finalización de los mismos los clientes te felicitan, te llaman para más encargos, te recomiendan a otros conocidos, ... hay un orgullo mayor?

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

OMB Arquitecto Técnico

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de OMB Arquitecto Técnico
Empresas de Arquitectos Técnicos similares

Estudio Arquitectura Técnica

Autónomo Verificado
Coslada (Madrid)
Estudio de Arquitectura, con mas de 25 años de experiencia en Redaccion de Proyectos. Licencias de Actividad y Obras, Aperturas. Dirección Facultativa. Peritaciones por defectos, daños de humedades, grietas, etc…