O2 Arquitectura

Autónomo Verificado
5 16 opiniones
50%
4 11 opiniones
34.375%
3 3 opiniones
9.375%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
6.25%
Ver 32 opiniones

Información sobre O2 Arquitectura

Estudio de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de interiores situado en Gijón. O2 Arquitectura es la arquitectura del oxígeno, la arquitectura que la gente necesita para vivir, la arquitectura que nos genera esa sensación de libertad que el hombre necesita para encontrarse en armonía consigo mismo. Quizás sea un momento crucial en el que poder respirar y pararte a pensar cómo hacer que con nuestro granito de arena a la sociedad, podamos aportar una visión diferente de la arquitectura, y poder así llegar de diversas formas a todo el mundo sin límites. Dos arquitectos conformamos este estudio de arquitectura, en la que el oxígeno es nuestro leitmotiv, nuestra filosofía que tratamos de impregnar en cada uno de los proyectos que llega a nosotros. La ilusión, el trabajo en equipo, el conocimiento que hemos adquirido durante nuestra etapa de formación y trabajo continúa y la implicación con nuestros clientes nos permite llegar siempre a una buena solución conjunta, con el continuo aprendizaje que adquirimos al enfrentarnos a cada nuevo reto que nos proponemos. Creamos espacios donde la libertad, la amplitud, la luz sean los puntos principales y de partida para la generación de cada uno de los elementos que conforman nuestros proyectos. Entendiendo la arquitectura como un todo con la naturaleza, ya que no se concibe una construcción que no se genere desde el entorno que la rodea y con un respeto absoluto por el mismo, aportando a el nuestra forma de entender la arquitectura. Concienciados con la situación actual económica-social que implica de gran manera generar una arquitectura con una tendencia bioclimática, es importante llegar a conseguir consumos casi nulos sin perder la calidad de vida tanto en interior como en el exterior de los espacios que planteamos. Siempre teniendo muy en cuenta la opinión y las necesidades de nuestros clientes acordando cada uno de los puntos del proyecto y asesorándolo desde el primer momento hasta el final de la obra, ya que será el quien habitará el lugar, mientras nuestro trabajo es llevar a la realidad sus necesidades, proyectos y sueños. Nuestro estudio se encuentra en el centro de Gijón, puedes visitarnos si necesitas asesoramiento para la realización de un proyecto, rehabilitación, diseño de interiores, certificados de eficiencia energética etc.

¿Cuál es vuestro lema?

o2 ARQUITECTURA , La arquitectura del OXIGENO, la arquitectura que necesitas para CREAR tu ESPACIO.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo esta formado por dos Arquitectos, especializados en la realización de proyectos de vivienda unifamiliar y colectiva, eficiencia energética, restauración y rehabilitación de edificios, proyectos de apertura de locales y diseño de interiores.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Colaboran con nuestro equipo tanto ingenieros como arquitectos técnicos en el desarrollo de nuestros proyectos cuando la situación lo requiera.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Dado los diferentes campos en los que desarrollamos nuestro trabajo es difícil cuantificar tanto la cantidad como el presupuesto medio de los mismos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos de arquitectura para vivienda unifamiliar o colectiva, eficiencia energética, apertura de locales , restauración y rehabilitación de edificios y diseño de interiores.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos Básico y de Ejecución para vivienda unifamiliar o colectiva, eficiencia energética, apertura de locales y restauración y rehabilitación de edificios y diseño de interiores.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Metros cuadrados de la vivienda o local, calidades,situación,nivel de diseño, y todas las características que requiera el cliente para el desarrollo del proyecto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La ilusión, el trabajo en equipo, el conocimiento que hemos adquirido durante nuestra etapa de formación y trabajo continúa y la implicación con nuestros clientes nos permite llegar siempre a una buena solución conjunta, con el continuo aprendizaje que adquirimos al enfrentarnos a cada nuevo reto que nos proponemos. Creamos espacios donde la libertad, la amplitud, la luz sean los puntos principales y de partida para la generación de cada uno de los elementos que conforman nuestros proyectos. Siempre teniendo muy en cuenta la opinión y las necesidades de nuestros clientes acordando cada uno de los puntos del proyecto y asesorándolo desde el primer momento hasta el final de la obra, ya que será el quien habitará el lugar, mientras nuestro trabajo es llevar a la realidad sus necesidades, proyectos y sueños.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Desarrollamos nuestro trabajo principalmente para clientes particulares y empresas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Estamos siempre a disposición de nuestros clientes para resolver cualquier tipo de duda.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Contamos con un seguro de responsabilidad civil decenal en cualquiera de nuestras obras.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de nuestros proyectos desde el inicio,evolucionando y aprendiendo siempre de lo que hemos realizado con anterioridad.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

O2 Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de O2 Arquitectura

Últimas respuestas de experto de O2 Arquitectura

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Qué es más ventajoso hacer una reforma integral de la casa o derribar y hacerla nueva?

Hola, hemos visto una casa que nos gusta y quisiéramos saber si merecería la pena reformarla o si sería mejor derribar y hacerla nueva.

Son 135 m2, una sola.planta, unos 50m2 de vivienda (3 habitaciones, salita, cocina, baño, pasillo), 45m2 de patio posterior y un jardín delantero de.unos 24m2. Se le.puede dar una altura más (no nos importaria que fuese...

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Cristina, como bien dice José Luis, hay muchos factores que se deben tener en cuenta para hacer esa valoración y que sin una visita a la vivienda es imposible saberlo.

Habría que ver como se encuentra la estructura, cubiertas, si hay filtraciones...

Viendo que eres de Asturias, si quieres nos puedes contactar y lo vemos con tranquilidad.

Un...

Pilar

Pilar, preguntó...

¿Qué es el cabezal de la cama y dónde se puede encontrar?

¿Qué cabezal tiene la cama? ¿D´pnde se puede encontrar?

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Pilar, el cabecero de la cama es de ikea el modelo Malm, tienes la opción de cogerlo en conjunto con la estructura de la cama o por separado, al tener la pieza del cabecero bastante espesor te permite colocar algunas piezas de decoración en la parte superior.

Un saludo!

Blanca Agud Salarrullana

Blanca Agud Salarrullana, preguntó...

¿Dónde se pueden comprar los sillones blancos del comedor?

Se trata de los asientos blancos.

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Blanca, las sillas están inspiradas en el modelo "vegetal" de Vitra, estas en concreto se conocen como "ron-bl" o "root", buscando online, ese modelo encontraras varias webs que las venden.

Cualquier cosa que necesites, pregúntanos.

Un saludo!

Opiniones sobre O2 Arquitectura

5 16 opiniones
50%
4 11 opiniones
34.375%
3 3 opiniones
9.375%
2 0 opiniones
0%
1 2 opiniones
6.25%
Ver 32 opiniones
Daniel
Daniel
Hace 1 mes
4/5
Marisa
Marisa
Hace 2 meses
5/5
Carmen
Carmen
Hace 6 meses
1/5

Nadie se ha puesto en contacto, la puntuación para mi caso es pésimo.

O2 Arquitectura, respondió...
Hace 6 meses

Buenas tardes Carmen, tal como hable con vosotros algún problema ocurrio con la solicitud y la notificación de esta a nuestra empresa.

Ya que según vi que no había recibido la notificación me puse en contacto con vosotros, se reviso toda la información que nos facilitaste y en base a ello se os facilito un presupuesto.

Gracias

Luis Miguel
Luis Miguel
Hace 6 meses
5/5
Jose
Jose
Hace 8 meses
1/5

Los precios del presupuesto son desorbitados en comparación con los de otros arquitectos, es excesivo lo que pretender cobrar por su trabajo, es muchisimo mas caro que todos los demas.

O2 Arquitectura, respondió...
Hace 8 meses

Buenas tardes José, normalmente no respondemos a las opiniones sobre nuestros presupuestos y trabajos porque respetamos todas las valoraciones, pero en este caso creo que debemos aclarar varios puntos, ya que su valoración desde nuestro punto de vista no creemos que se corresponda con la realidad y puede llevar a equívocos.

El presupuesto que le hemos facilitado tras la conversación telefónica contenía todo lo que nos había detallado, así como lo que se detallaba en la solicitud que era lo siguiente:

___________________________________________________________________________________________________________________

Se solicita al arquitecto:

Inspección y toma de datos

Redacción de medición para obtención de presupuestos

Redacción de proyecto de rehabilitación de cubierta

Redacción de estudio básico de seguridad y salud y coordinación durante la ejecución de las obras

Tramitación de las licencias necesarias y subvenciones

Documentación técnica obra menor

Dirección de la obra por el arquitecto

Realización de pruebas y catas in situ

Visitas a las viviendas si fuera necesario

Registro de daños y patologías

Asesoramiento en el análisis de costes y comprobación de los presupuestos de obra de las distintas empresas ofertantes.

Asistencia técnica continúa a través del administrador de la comunidad y asistencia a las juntas de la comunidad de propietarios cuando proceda.

___________________________________________________________________________________________________________________

El presupuesto que nosotros preparamos incluía todo lo que se pedía en la solicitud y que tal como lo entendimos englobaba mucho mas de lo que requiere un proyecto de rehabilitación de cubierta.

Catas y pruebas que en las que intervienen otros oficios, reuniones de comunidad, tramitaciones y subvenciones, etc.

Eso es lo que nosotros valoramos y quizás otros estudios no lo hayan entendido de la misma manera.

Es por ello por lo que se le emplazó tras enviarle el presupuesto a revisar todo lo solicitado insitu y así poder aclarar todos los puntos y cerrar el presupuesto.

Un saludo

o2 Arquitectura

Hace 8 meses
3/5

Se han puesto en contacto conmigo pero no pueden atendernos ya que no se dedican a hacer reformas, solo hacen el proyecto. Quizás habittisimo los debería de encuadrar en otra categoría ya que en la web aparecen en las empresas de reformas.

Agustin Menendez
Agustin Menendez
Hace 1 año
5/5

Experiencia muy positiva. Se pusieron en contacto con nosotros a las pocas horas y nos enviaron el presupuesto en días.

Alvaro Doña Rodriguez
Alvaro Doña Rodriguez
Hace 1 año
4/5
Irene
Irene
Hace 1 año
5/5

Excelente, trabaje toda la semana por la mañana y no pude cojer tlf e insistieron hasta la tarde. Finalmente hable con diego me envio rapidamente presupuesto. Muy atento y ameble. Gracias.

Cristina
Cristina
Hace 1 año
4/5

Soluciono todas mis preguntas. Muy amable.

Opina sobre O2 Arquitectura

Describe tu experiencia con O2 Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de O2 Arquitectura

Últimas preguntas respondidas

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Qué es más ventajoso hacer una reforma integral de la casa o derribar y hacerla nueva?

Hola, hemos visto una casa que nos gusta y quisiéramos saber si merecería la pena reformarla o si sería mejor derribar y hacerla nueva.

Son 135 m2, una sola.planta, unos 50m2 de vivienda (3 habitaciones, salita, cocina, baño, pasillo), 45m2 de patio posterior y un jardín delantero de.unos 24m2. Se le.puede dar una altura más (no nos importaria que fuese...

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Cristina, como bien dice José Luis, hay muchos factores que se deben tener en cuenta para hacer esa valoración y que sin una visita a la vivienda es imposible saberlo.

Habría que ver como se encuentra la estructura, cubiertas, si hay filtraciones...

Viendo que eres de Asturias, si quieres nos puedes contactar y lo vemos con tranquilidad.

Un...

Pilar

Pilar, preguntó...

¿Qué es el cabezal de la cama y dónde se puede encontrar?

¿Qué cabezal tiene la cama? ¿D´pnde se puede encontrar?

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Pilar, el cabecero de la cama es de ikea el modelo Malm, tienes la opción de cogerlo en conjunto con la estructura de la cama o por separado, al tener la pieza del cabecero bastante espesor te permite colocar algunas piezas de decoración en la parte superior.

Un saludo!

Blanca Agud Salarrullana

Blanca Agud Salarrullana, preguntó...

¿Dónde se pueden comprar los sillones blancos del comedor?

Se trata de los asientos blancos.

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Blanca, las sillas están inspiradas en el modelo "vegetal" de Vitra, estas en concreto se conocen como "ron-bl" o "root", buscando online, ese modelo encontraras varias webs que las venden.

Cualquier cosa que necesites, pregúntanos.

Un saludo!

Marta

Marta, preguntó...

¿De dónde es el sofá?

Hola, me gusta el sofá que aparece en la fotografía, me gustaría saber dónde poder conseguirlo y el precio.

Gracias.

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Marta, el sofá es de Ikea, es un sofá-cama. El modelo es "friheten", en teoría están descatalogandólo pero veo que todavía se puede conseguir en su web, el precio es de 399 €. Quizás en las tiendas de Ikea sea mas barato en estos momentos si están liquidando el stock.

Un saludo!

Maricruz

Maricruz, preguntó...

¿Dónde puedo encontrar unas sillas como estas?

¿Las sillas blancas que aparecen en la foto de qué tienda son?

Diego Ordoñez

O2 Arquitectura, respondió...

Hola Mari Cruz, las sillas están inspiradas en el modelo "vegetal" de Vitra, estas en concreto se conocen como "ron-bl" o "root", buscando online, ese modelo encontraras varias webs que las venden.

Cualquier cosa que necesites, pregúntanos.

Un saludo!