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Información sobre Nuria Hidalgo Home Staging

Soy Nuria Hidalgo, decoradora home stager, fotógrafa de interiores profesional y asesora para la creación de espacios y hogares. Mi objetivo es conseguir que tengas la casa, oficina y/o negocio donde te encante vivir o trabajar, transformándola o ayudándote a venderla/alquilarla en el menor tiempo y al mejor precio posible. Y si eres agente inmobiliario, inversor o promotor el objetivo es el mismo, que tus clientes encuentren en tu producto su hogar o incluso su lugar perfecto de vacaciones.

¿Cuál es vuestro lema?

Profesionalidad, cercanía y trasparencia

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Llega un momento en la vida en que te das cuenta de que trabajar en algo que amas y te apasiona es realmente importante pues le vas a dedicar mucho esfuerzo y tiempo, así que decidí unir mi pasión por la decoración y el diseño de interiores a mi talento innato por solucionar problemas de forma empática. Tras formarme con los mejores como decoradora y Home Stager comencé mi nueva andadura profesional ayudando a crear espacios para ser disfrutados y vividos: viviendas, oficinas o negocios, lugares donde estar y regresar. Tanto si eres particular, como profesional puedo ayudarte a vender o alquilar tu inmueble (también pisos piloto o turísticos), oficina o negocio. O bien lo transformo para que se ajuste a tus necesidades actuales, si eso es lo que buscas. Cuenta conmigo.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Soy autónoma freelance, esto significa que trabajo sola pero en colaboración con profesionales del sector reformas que me ayudan a realizar mi trabajo y que son de gran confianza por su bien hacer y su profesionalidad, pero siempre ofrezco la posibilidad de poder trabajar con otros profesionales a preferencia del cliente.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Siendo coherente que mis valores de trasparencia habitualmente no subcontrato, salvo el personal que me ayuda en los montajes de escena o limpieza, sino que los profesionales autónomos o empresas que han de colaborar en cada proyecto realizarán su propio presupuesto para el cliente, así este en todo momento sabrá el coste real de cada partida y tendrá a su disposición toda la información necesaria beneficiándose también de mi gestión en tramitación, coordinación y responsabilidad sobre el proyecto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número de trabajos depende mucho de la embergadura de los proyectos realizados pues no es lo mismo un servicio de home staging de un piso piloto que puede realizarse en 3/4 días, como una reforma integral de una vivienda media de 2 dormitorios, cuya duración llegarían hasta los 3/4 meses. El presupuesto medio de un Home Staging básico no supera el 0,86% del valor medio de venta. Sobre decoración, es imposible dar este dato pues depende del tipo de proyecto.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Home Staging, es decir, puesta en escena de inmuebles o locales para su venta o alquiler. Fotografía de interiores para viviendas turísticas. Reformas low cost Asesorías online

¿Qué trabajos son los más habituales?

Home Staging y Decoración

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

En el caso de servicios de Home Staging, trato de reducir costes por lo que las marcas que utilizo son Ikea, Casa Shop, Primak, La Maison du Monde, más los muebles especiales de cartón de la marca Qubizc y

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo primero es mantener una conversación durante la cual informarme de las necesidades del cliente y, después visitar el inmueble.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque trato de adaptarme a las necesidades del cliente de forma real y activa, para ayudarle a tomar la decisión correcta. Cada situación es diferente y cada persona también. Mis clientes ponen en mis manos uno de sus bienes más preciados y de más valor: sus casas (o si eres un profesional también lo harán a través tuyo, o para ti lo será), por lo que se merecen un respecto y un trato muy personalizado. Solo así sabré sus objetivos y necesidades reales y podré cumplirlos con éxito. Por ejemplo: Presupuesto, situación personal para sobrellevar el tiempo de duración del proyecto, apegos, gustos especiales, incluso inseguridades en la decisión de vender, alquilar o reformar.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Inversores particulares o profesionales con inmuebles turísticos. Particulares que necesitan vender o alquilar su vivienda, o bien transformarla.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

¿En cuanto tiempo se puede vender o alquilar? Siempre que esté en precio de mercado se podrá vender en un máximo de 3/4 meses y alquilar en 30 días. ¿Recuperaré mi inversión? Con creces, no solo por vender o alquilar antes de la media, reduciendo los gastos recurrentes, sino porque tras una actuación de home staging los inmuebles se venden o alquilan hasta un 20% por encima de su precio anterior. ¿Me da pánico la reforma y que se me vaya de precio y tiempo? Todo estará muy cerrado desde el principio, reservando un margen para imprevistos sobre el presupuesto aprobado. Asimismo la comunicación conmigo será constante y trasparente.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Firmaremos un contrato en el que se recogerá y tendrán en cuenta todos los pormenores.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Todo dependerá del tipo de proyecto a realizar. Proyecto básico de Home Staging: 50% por adelantado y 50% a la finalización del servicio. Proyecto de decoración se pactará un % por adelantado y le resto de pagos se recogerán en el contrato.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos, cada uno es diferente y especial.

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Nuria Hidalgo Home Staging

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