4.4/5

Ver 32 opiniones
5 20 opiniones
62.5%
4 8 opiniones
25%
3 3 opiniones
9.375%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
3.125%
Ver 32 opiniones

Información sobre Nuño Arquitectura

NUÑO ARQUITECTURA es arquitectura e interiorismo adaptado al cliente, con el máximo detalle en proyecto y en obra. Trabajamos todos los estilos y en todas las provincias. Nuestra labor puede comprender desde la de proyectar y dirigir la obra, hasta la labor de Project manager (estudios de viabilidad, coordinación de contratistas, gestión de licencias, etc.), terminando con la llave en mano de cualquier obra que nuestros clientes nos puedan solicitar, bien sea de obra tradicional o de vivienda modular. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de diseñar su casas pasiva o Passivhaus, con lo que ganará en confort térmico, acústico, calidad del aire y ahorro energético. Pueden visitarnos en nuestras oficinas de Almoradí, Murcia y Águilas Para cualquier cuestión jurídica relacionada con la arquitectura y el urbanismo, contamos en nuestro estudio con ABOGADOS que podrán asesorar y llevar a cabo todo tipo de labores legales.

¿Cuál es vuestro lema?

El detalle lo es todo

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos dos hermanos que finalizamos la carrera de arquitectura en el mismo momento. Aunque no teníamos ninguna relación con el mundo de la construcción, decidimos montar nuestro estudio y poner en práctica todo lo aprendido en la escuela de arquitectura. Hoy en día, pese a la crisis, seguimos trabajando en nuestro estudio, realizando todo tipo de trabajos, sobre todo viviendas unifamiliares, a los que les dedicamos toda nuestra atención e ilusión.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos dos arquitectos, que nos encargamos de todo el proceso del diseño, proyecto y dirección de obra, así como de elaborar certificados, peritaciones,etc.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tenemos colaboradores externos que nos ayudan en proyectos complejos o de gran envergadura. Arquitectos técnicos, ingenieros industriales o ingeniero de telecomunicaciones.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En los últimos años realizamos entre 20 y 30 trabajos. El presupuesto varía mucho, desde el proyecto de una vivienda unifamiliar hasta el de un certificado de habitabilidad.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Como arquitectos, estamos capacitados para cualquier trabajo de edificación, interiorismo y diseño de producto. Nos formamos día a día en viviendas prefabricadas y modulares, así como en viviendas Passivhaus, sostenibles y ecológicas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Vivienda unifamiliar, casas pasivas, Passivhaus, interiorismo, rehabilitaciones, reformas, ampliaciones, informes, peritaciones, certificados.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Con los materiales con la mejor relación calidad/precio, y también la construcción en seco, arquitectura prefabricada y/o modular, así como los necesarios para conseguir una casa pasiva y ecológica.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Tipo de trabajo a realizar, ubicación del trabajo, programa de necesidades y superficie construida o a intervenir.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestra implicación en cada uno de los trabajos, así como nuestra adaptabilidad a las necesidades del cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

En lineas generales, tenemos clientes privados.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra implicación antes, durante y después de los trabajos realizados. Disponemos de seguro de responsabilidad civil profesional, necesario para ejercer nuestra profesión.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De aquel en el que el cliente está satisfecho con nosotros y con el resultado del trabajo.
Proyectos de Nuño Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Nuño Arquitectura

Mari Angeles

Mari Angeles, preguntó...

Dudas presupuestos de PVC

Siguen las dudas, dos presupuestos de PVC, y unos 1000 € de diferencia entre ellos. ¿Importa el dinero o la eficiencia?. ¿Pero cual de las dos es mas eficiente?

1.- Premiline de Kömmerlin, Vidrio 4/16/4

2.- CRR74 de Hoco, Vidrio 4/16/6

Jorge Nuño

Nuño Arquitectura, respondió...

Totalmente de acuerdo. La diferencia será seguramente pequeña. Como indica Francisco, tenga cuidado con la instalación. Hay ventanas de muy altas prestaciones muy mal instaladas. Si se las instalan mal, es desperdiciar el dinero que se ha gastado en las ventanas.

Daniel

Daniel, preguntó...

En obra nueva, es legal hacer llegar el desagüe pluvial de una terraza a un patio de la misma a caída libre?

Estamos comprando una casa que nos entregan en un par de meses. Esta casa es de construcción nueva, junto a 5 casas más con toda su conexión de aguas fecales y pluviales nuevas. Y nuestra sorpresa ha sido ver que el sumidero de la terraza de la planta primera, la cual hace unos 50 m², va empotrado por la pared pero aparece en un patio que dan dos...

Jorge Nuño

Nuño Arquitectura, respondió...

De nada. Un saludo

David

David, preguntó...

¿Es suficiente un columna formada por perfiles upn100 y viga ipe160 en T para aguantar el peso de 2 vigas de hormigón a 30cm de separación?

Hola muy buenas, quisiera abrir un hueco para una escalera de 80 cm de ancho e informándome un poco quería saber si es suficiente la fabricación de la siguiente columna para aguantar el peso de 2 vigas de hormigón.

- Según pueden ver en el dibujo la primera viga está a 50 cm y la segunda a 60cm de ésta.

- Las vigas de hormigón son de 10 cm de ancho.

- La...

Jorge Nuño

Nuño Arquitectura, respondió...

Entiendo que desee saber un precio orientativo para comenzar las obras, pero sin un proyecto no podrá saber si cumple o no lo que está pensando. Si quiere un precio orientativo, solicite a un herrero con los datos que tiene. Luego con el proyecto verá si es mayor o menor el coste.

Tenemos ahora mismo un cliente que solicitó un precio para una intervención...