4.4/5

Ver 30 opiniones
5 18 opiniones
60%
4 8 opiniones
26.666666666667%
3 3 opiniones
10%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
3.3333333333333%
Ver 30 opiniones

Información sobre Nuño Arquitectura

NUÑO ARQUITECTURA es arquitectura e interiorismo adaptado al cliente, con el máximo detalle en proyecto y en obra. Trabajamos todos los estilos y en todas las provincias. Nuestra labor puede comprender desde la de proyectar y dirigir la obra, hasta la labor de Project manager (estudios de viabilidad, coordinación de contratistas, gestión de licencias, etc.), terminando con la llave en mano de cualquier obra que nuestros clientes nos puedan solicitar, bien sea de obra tradicional o de vivienda modular. Ofrecemos a nuestros clientes la opción de diseñar su casas pasiva o Passivhaus, con lo que ganará en confort térmico, acústico, calidad del aire y ahorro energético. Pueden visitarnos en nuestras oficinas de Almoradí, Murcia y Águilas Para cualquier cuestión jurídica relacionada con la arquitectura y el urbanismo, contamos en nuestro estudio con ABOGADOS que podrán asesorar y llevar a cabo todo tipo de labores legales.

¿Cuál es vuestro lema?

El detalle lo es todo

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos dos hermanos que finalizamos la carrera de arquitectura en el mismo momento. Aunque no teníamos ninguna relación con el mundo de la construcción, decidimos montar nuestro estudio y poner en práctica todo lo aprendido en la escuela de arquitectura. Hoy en día, pese a la crisis, seguimos trabajando en nuestro estudio, realizando todo tipo de trabajos, sobre todo viviendas unifamiliares, a los que les dedicamos toda nuestra atención e ilusión.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos dos arquitectos, que nos encargamos de todo el proceso del diseño, proyecto y dirección de obra, así como de elaborar certificados, peritaciones,etc.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tenemos colaboradores externos que nos ayudan en proyectos complejos o de gran envergadura. Arquitectos técnicos, ingenieros industriales o ingeniero de telecomunicaciones.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En los últimos años realizamos entre 20 y 30 trabajos. El presupuesto varía mucho, desde el proyecto de una vivienda unifamiliar hasta el de un certificado de habitabilidad.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Como arquitectos, estamos capacitados para cualquier trabajo de edificación, interiorismo y diseño de producto. Nos formamos día a día en viviendas prefabricadas y modulares, así como en viviendas pasivas, sostenibles y ecológicas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Vivienda unifamiliar, casas pasivas, Passivhaus, interiorismo, rehabilitaciones, reformas, ampliaciones, informes, peritaciones, certificados.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Con los materiales con la mejor relación calidad/precio, y también la construcción en seco, arquitectura prefabricada y/o modular, así como los necesarios para conseguir una casa pasiva y ecológica.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Tipo de trabajo a realizar, ubicación del trabajo, programa de necesidades y superficie construida o a intervenir.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestra implicación en cada uno de los trabajos, así como nuestra adaptabilidad a las necesidades del cliente.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

En lineas generales, tenemos clientes privados.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra implicación antes, durante y después de los trabajos realizados. Disponemos de seguro de responsabilidad civil profesional, necesario para ejercer nuestra profesión.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De aquel en el que el cliente está satisfecho con nosotros y con el resultado del trabajo.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Nuño Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Nuño Arquitectura

Últimas respuestas de experto de Nuño Arquitectura

Yom

Yom, preguntó...

¿El fin de obra se lleva a Urbanismo o no es necesario?

Me compré un piso viejo de unos 100 m2. Hice una reforma integral por lo que solicité una licencia de obra mayor. Ya he terminado la reforma y tengo el certificado de fin de obra, pero el arquitecto me recomienda que no la lleve a Urbanismo pues dice que vendrá el inspector e igual me hace poner una puerta para separar la terraza que he integrado a la...

Jorge Nuño

Nuño Arquitectura, respondió...

Toda la razón José Luís.

Yom

Yom, preguntó...

¿El fin de obra se lleva a Urbanismo o no es necesario?

Me compré un piso viejo de unos 100 m2. Hice una reforma integral por lo que solicité una licencia de obra mayor. Ya he terminado la reforma y tengo el certificado de fin de obra, pero el arquitecto me recomienda que no la lleve a Urbanismo pues dice que vendrá el inspector e igual me hace poner una puerta para separar la terraza que he integrado a la...

Jorge Nuño

Nuño Arquitectura, respondió...

Buenos días.

La validez del certificado energético es de 10 años, siempre y cuando no haya habido cambios.

Si los cambios afectan a la envolvente térmica (fachada, cubiertas..) el certificado no es válido.

Un saludo

Jesus

Jesus, preguntó...

¿Qué os parecen estas ventanas?

Buenas tardes , me gustaría plantear una duda. Estoy construyendo una casa en que las ventanas no llevan RPT. me ofrecen como mejora, las ventanas de la casa grupo sopena con rpt y las siguientes características:

Serie GS-82RT

LONGITUD DE POLIAMIDA:

14,8 mm en hoja y 26 mm en marco

ESPESOR MEDIO TEÓRICO: 1,4 - 1,5 mm

Transmitancia Térmica

Uf desde...

Jorge Nuño

Nuño Arquitectura, respondió...

Buenos días Jesús,

Tal y como te he escrito en una pregunta anterior similar, indicarte que con esa transmitancia de marco, no vale la pena instalarte RPT. Si te las instalas, deben tener una transmitancia Uf mejor. Ese tipo de ventanas las descartamos directamente en los presupuestos que facilitan a nuestros clientes.

Por otro lado, hoy en día...