2.8/5

Ver 14 opiniones
5 5 opiniones
35.714285714286%
4 0 opiniones
0%
3 2 opiniones
14.285714285714%
2 1 opinión
7.1428571428571%
1 6 opiniones
42.857142857143%
Ver 14 opiniones

Información sobre NEDGIA

Somos la compañía del grupo Naturgy, líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde suministramos esta energía al 70% de los
consumidores, y operamos en 11 comunidades autónomas a través de nuestras diferentes compañías distribuidoras.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La historia del uso del gas en España empezó cuando en 1841 Charles Lebon consiguió el primer contrato de alumbrado público por gas con el Ayuntamiento de Barcelona. Gracias a esta concesión se construyó la primera fábrica de gas de España, en la Barceloneta, y, en 1843, Lebon junto con los hermanos Gil y Serra y otros accionistas, fundaron la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG). Si quieres conocer más sobre la historia del gas natural, pincha en el siguiente enlace (https://www.nedgia.es/conocenos/gas-natural/historia-del-gas-natural-y-nedgia/)

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

El uso de gas natural no ha parado de crecer desde hace años en España. El gas natural es la energía de suministro continuo más económica* y con menor oscilación del precio en los último 15 años. Te aportará calor uniforme en tu hogar y duchas y agua caliente al instante y sin interrupciones. Además, trabajamos en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes , y promovemos los nuevos usos del gas, como la movilidad y transporte sostenible como alternativa a combustibles tradicionales, o en la generación y distribución del gas renovable, una opción sostenible y económicamente competitiva para impulsar un sistema energético descarbonizado y luchar contra el cambio climático. *en relación a butano, gasoil y electricidad convencional (con termo y radiadores eléctricos/bomba de calor) . Fuente interna: Calculo comparativa de energías. Dic 2021.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos más de 5,4 millones de puntos de suministro (entre clientes domésticos, pymes y clientes industriales) conectados a nuestra red de distribución formada por más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que operan e unen 1.150 municipios de España.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La mayoría de las empresas instaladoras colaboradoras de Nedgia, ofrecen planes de financiación que te permitirá aplazar el pago de la instalación, para que puedas disfrutar del gas natural desde el primer día, en cómodas cuotas.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Son muchos los hitos/proyectos impulsados durante todas estas décadas desde Nedgia. Uno de los hitos más recientes ha sido el convertirnos en la primera empresa en inyectar gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución de gas de España. Este hito muestra nuestra apuesta por la transición energética y nos sitúa a la vanguardia en innovación para desarrollar este nuevo vector energético, que contribuirá de forma significativa a la descarbonización del sistema energético del país.