5 8 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 8 opiniones

Información sobre Robuen Estudio

Robuen Estudio es un pequeño estudio de arquitectura situado en Roldán (Murcia) compuesto por un equipo multidisciplinar formados por arquitectos, artistas, aparejadores y técnicos de distintas ramas tanto de ingenierías como de posgrado. No somos un estudio cerrado al uso y cada uno de los proyectos se llevan a cabo por aquellos que son más aptos para cada uno de los trabajos. Desde aquí realizamos todo tipo de proyectos: desde reparaciones, reformas e interiorismo hasta ampliaciones y obra nueva. Nos hemos especializado de forma particular en la elaboración de proyectos con construcción prefabricada en madera y contenedores náuticos, infografía en Realidad Virtual y la intervención urbana a través de la pintura mural.

¿Cuál es vuestro lema?

Eficiencia al alcance de cualquier bolsillo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Robuen Estudio nace de varias necesidades.Buscamos ofrecer una vivienda de calidad a precios más competitivos, un servicio más cercano en el que poder mostrar la obra terminada sin poner un ladrillo gracias al 3D e integrar el arte urbano en los entornos ya consolidados para mejorarlos o renovarlos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Actualmente el estudio está formado por un distintos colaboradores que se encargan cada uno de una parte concreta de cada proyecto. Somos un equipo flexible en el que trabajan más o menos personas según el proyecto.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Las obras de construcción se subcontratan a constructoras con una amplia experiencia. Igualmente en caso de necesitar un ingeniero para una obra específica se tienen contacto con distintos profesionales de distintos campos: electricidad, estructuras, obra civil...

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en la visualización en 3D y Realidad Virtual y la vivienda prefabricada de madera. También en la implementación de arte urbano en entornos desfavorecidos. Aún así hemos realizado obras más tradicionales y no nos cerramos ninguna puerta.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestros trabajos más habituales son las viviendas y reformas de locales. Aunque si es necesario también realizamos licencias de todos los tipos.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con la tecnología BIM por lo que nuestro flujo de trabajo es más rápido que el de los competidores.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Necesitamos hacer si es posible una visita al lugar de la obra, un cálculo de los metros cuadrados que se quieren hacer y que tipo de calidades o tipo de construcción que se quiere. Al menos realizar una pequeña entrevista para conocer las necesidades del cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Desde Robuen Estudio lo tenemos claro: el uso del 3D para mostrar las obras es el futuro. Si quieres saber como puede ser tu casa o local antes de poner un ladrillo llámanos. Además somos los únicos que trabajamos codo con codo con artistas urbanos que pueden hacer que tu obra sea todo lo especial que tu quieras.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

No tenemos un cliente ideal. Nos gusta dejar claro lo que valen las cosas, cuanto cuesta hacerlas y el trabajo que hay detras. Si tienes alguna duda consúltanos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Pregunta: ¿Las casas de madera tienen las mismas garantías que una de hormigón? Respuesta: No solo tienen las mismas garantías (10 años, como cualquier otra) sino que son de mejor calidad, más sostenibles y con un plazo de ejecución mucho menor. Las obras de una vivienda tradicional suelen llevar un año sin contar papeleo. Una casa prefabricada suele llevar unos 3 meses. Tenemos además ejemplos de casas con 25 años que no han sufrido desperfecto alguno. Pregunta: ¿Pero con la Realidad Virtual el proyecto me saldrá más caro? Respuesta: No, en absoluto. Debido al tipo de flujo de trabajo de Robuen Estudio podemos elaborar un modelo en Realidad Virtual si que eso nos afecte en tiempo o dinero. No cobramos ni más ni menos que un estudio de arquitectura al uso.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos un feedback constante y somos un equipo con una alta experiencia.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Nos adaptamos al cliente. Según cada uno podemos ver distintas formas de pago.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Cada uno de los trabajos que hacemos en Robuen Estudio nos permite escalar un poco más. Cada proyecto es único y debe ser tratado como tal.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Robuen Estudio

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Robuen Estudio

Últimas respuestas de experto de Robuen Estudio

Candido

Candido, preguntó...

Proyecto y Construcción Casa

Precio estimado de construcción de vivienda en San pedro de pinatar

Nicolás Buendía Roca

Robuen Estudio, respondió...

Una edificación de construcción tradicional realizada en hormigón puede rondar unos 900 €/m2 más todos los gastos que conllevan las licencias de obra que suele ser un 4% de la obra, honorarios...

Si la obra se realiza en cambio con otros sistemas como prefabricados la cosa varía. Según el sistema puede reducirse el presupuesto de una edificación en un...

Psicabrera

Psicabrera, preguntó...

¿Cuánto mide el apartamento en total?

Cuanto mide el apartamento en total?

Cuenta con regadera el baño?

Nicolás Buendía Roca

Robuen Estudio, respondió...

Buenas. Por una foto como dicen por aquí es imposible darte una respuesta. Si quieres saber lo que mide tu apartamento lo más fácil es pedir una nota simple a un registrador de la propiedad.

Enrique

Enrique, preguntó...

¿Puedo poner esta mini piscina sin riesgo?

He comprado esta mini piscina que mide 1,22x1,22x0,3 con capacidad para 337 litros pero todavía no la he llenado porque tengo dudas si es demasiado peso. Vivo en la planta baja de un bloque de pisos de 4 alturas con más de 30 años. La piscina la quiero poner en un patio de 3x3 y debajo del patio (y de todo el piso) hay un sótano. ¿podéis ayudarme o darme...

Nicolás Buendía Roca

Robuen Estudio, respondió...

Creo que todos llegamos a la misma conclusión: si tienes un forjado, del tipo que sea, no se tiene en cuenta una sobrecarga de uso tan grande como la que piensas introducir.

Si aún así quieres ponerla ponla cerca de donde estén los pilares o muros. Así te aseguraras que al menos esté en una zona en la que por distribución de cargas pueda sostenerse...

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

Álvaro Ferrer, Arquitecto

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Murcia
Estudio de arquitectura en el que se realizan todo tipo de proyectos de obra nueva, rehabilitación, reformas, certificados, inspecciones técnicas de edificios, eficiencia energética, decoraciones, urbanismo…