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Información sobre Myogroup

Myogroup es una empresa dedicada al sector de la construcción, en la que desarrollamos paralelamente, dos facetas. Myoreforma es la rama de obra civil, en la que realizamos tanto viviendas unifamiliares nuevas, como reformas de viviendas o locales comerciales. Para ello contamos en nuestra empresa, con un equipo de profesionales, tales como albañiles, yesistas, electricistas, fontaneros, instaladores de pladur y pintores. Myomadera es la rama dedicado a la carpintería, en la que realizamos proyectos muy diversos, como pueden ser casas modulares, estructurales de madera, mobiliario a medida, restauración de casas antiguas y mobiliario. Para llevar a cabo los proyectos de edificación, siempre trabajamos con arquitectos. En la fabricación de muebles, ofrecemos a los clientes un modelo en 3D para que puedan visualizar, en cada momento lo que están comprando. No duden en contactar con nosotros ante cualquier duda o solicitud que necesiten. Atentamente Myogroup.

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestra premisa para realizar cualquier proyecto que desempeñemos, es la de crear espacios que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, bien sean en sus viviendas, o en sus espacios de trabajo. Ofrecemos una buena relación calidad precio, realizando propuestas adaptadas a las necesidades de los clientes.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Myogroup nace de la fusión de dos campos laborales, que habitualmente van de la mano, como son la carpintería y la albañilería. En el año 2001 formamos la empresa Restauramadera, en la que prácticamente la totalidad del trabajo que se llevaba a cabo, consistía en restaurar madera, bien en formato estructural, como pueden ser techos de casas antiguas, estructurales móviles como son puertas y ventanas, hasta mobiliario catalogado como antigüedad o de valor histórico. Restauramadera, con el paso de los años dio lugar a Myomadera Por otro lado, a raíz de ir obteniendo proyectos propios de clientes y promotores, para la restauración de casas antiguas en la isla de Tenerife, surgió la necesidad de introducir la obra civil en estos proyectos. Dando paso a la contratación de albañiles, yesistas, etc, y subcontratando a empresas con buena trayectoria profesional, para los suministros de las viviendas, como la fontanería, electricidad o renovables. Con estas empresas, de total confianza, venimos caminando juntos desde hace casi veinte años, dado que siempre nos han ofrecido, además de su gran profesionalidad y confianza, soluciones a posibles problemas que pueden surgir, en el desarrollo del proyecto. En ese momento se forma la empresa Myoreforma. Es aquí donde nace Myogroup, donde ambos ramos del sector de la construcción, se unifican bajo una misma dirección. De esta manera, podemos ofrecer nuestros servicios, a clientes o técnicos del sector, bajo una misma dirección y coordinación de los proyectos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Sin lugar a dudas el personal, que forma la empresa, es su recurso más valioso. Recuerdo que hace unos años, cuando comencé con la ilusión y ganas de echar a caminar el proyecto de formar mi propia empresa, un hombre más sabio que yo me dijo "los recursos técnicos de una empresa, son importantes, pero los recursos humanos de la empresa, son un valor en alza". Sí, tarde un tiempo en entender lo que me quería decir. Da igual las maquinas que tengas, las instalaciones y lo buenos que sean los operarios que contrates. Lo más importante es que sepan hacer equipo, que sientan, piensen y actúen como un equipo, que el respeto por su trabajo y hacia los demás compañeros, sea su premisa más valiosa.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos a dos empresas para los suministros. Soluciones Canarias de Electricidad LG S.L nos ofrecen el apoyo necesario en electricidad, telecomunicaciones y domótica. Es una empresa capaz de desarrollar proyectos de mantenimiento y nueva infraestructura, como pueden ser las instalaciones de IKEA o obras públicas, que gracias a su versatilidad en el sector, tienen la capacidad de adaptarse a las circunstancias requeridas. Alternativas Constructivas, es la empresa que nos ofrece las instalaciones de agua, sanitarias, gas y energía renovable. Se ocupan actualmente, entre otras actividades, de la supervisión de la gasificadora del sur, así como el seguimiento de las descargas de los camiones de gas en los hoteles.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

No podríamos concretar un número exacto de trabajos realizados en conjunto a lo largo de un año, dado que ello obedece a las necesidades del sector y a la longevidad de los proyectos. El promedio es entre tres y cinco proyectos anuales. Los presupuestos oscilan según el proyecto, dado que no tiene el mismo coste la reforma de un baño, por ejemplo, que un proyecto de remodelación o restauración de una vivienda, casa modular o nueva vivienda.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Somos una empresa referente, tanto en recursos humanos y técnicos en la restauración de casas antiguas, casas de madera o modulares, carpintería a medida y reformas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

El trabajo que más desarrollamos en los últimos años, es la restauración de casas antiguas, reformas integrales o parciales y carpintería a medida.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

El abanico de materiales con los que trabajamos es muy amplio, pero siempre buscamos que mínimo garanticen un rango medio de calidad.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Habitualmente necesitamos un plano o medición del trabajo a desarrollar. Las ofertas se pueden adaptar mejor, cuando se establece una comunicación con los clientes y entendemos cuales son sus necesidades, gustos y prioridades. Al no ser una empresa dedicada a la producción en serie, todos los proyectos deben ser evaluados al detalle, ya que obedecen al gusto y presupuesto de nuestros clientes.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Ofrecemos además de un producto de calidad, desarrollado por personal cualificado con experiencia, un trato cercano y cordial. Cuando desarrollamos un proyecto, un punto clave que asumimos, junto con la responsabilidad, es ofrecer soluciones para cada apartado de de dicho proyecto. Para nosotros es muy importante la satisfacción del cliente, ello significa un reconocimiento al trabajo y esfuerzo desempeñado. Nos apasiona construir.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Los clientes que contratan nuestros servicios, suelen ser personas que buscan resultados muy concretos y definidos. Tanto en el mobiliario como en obra civil, no están buscado una empresa que fabrique lo convencional. Y a nosotros nos apasionan los retos, es una manera de crecer profesionalmente muy estimulante. No tenemos un cliente ideal, todos son potencialmente interesantes, incluso cuando no cerramos un acuerdo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La pregunta más frecuente de nuestros clientes es ¿se puede hacer?. En muchas ocasiones nuestra respuesta es automática, sí. En otras, cuando el proyecto necesita evaluar y contemplar determinados puntos, por su complejidad o dificultad, les exponemos a grueso modo inicialmente estos puntos, comprometiéndonos siempre ha estudiarlo y ofrecerles una solución.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía esta sujeta al tipo de trabajo que se realiza, es decir, por citar un ejemplo: La impermeabilización de una cubierta, además de realizar varias pruebas de agua, tiene una garantía superior (habitualmente 10 años) a la de un mueble o una cocina, por el que habitualmente ofrecemos dos años. Los tratamientos curativos o preventivos contra xilófagos, tienen una garantía mínima de siete años. Las garantías además están sujetas al tipo de materiales empleados. En el caso de no ser los adecuados por elección del cliente, no podemos ofrecer una garantía

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos varios modelos de pago, según el modelo de proyecto a realizar, dado que no todos tienen el mismo desembolso, y también entendemos las necesidades de cada cliente. Siempre que no se realice una financiación, solicitamos un pago inicial, bien sea asignado por partidas económicas o en concepto de entrega a cuenta. La financiación está sujeta a aprobación bancaria. Confirming no debe ser superior a 45 días naturales, con garantía bancaria y un % en depósito.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Los trabajos que mayor satisfacción nos aportan, son todos en los que alcanzamos todos los objetivos trazados, un cliente satisfecho, tiempos de ejecución del proyecto, etc, pero sin duda los que nos llenan de orgullo, son aquellos que requieren ingenio, que supongan un reto, en el que podamos rebasar las aspiraciones para el mismo.
Proyectos de Myogroup

Últimas respuestas de experto de Myogroup

Miguel

Miguel, preguntó...

¿Estos acabados están bien?

Se colocó suelo laminado excepto en la cocina y baño por lo que estos quedan como 1 cm más bajos. Yo creo que han cortado todas las puertas iguales sin molestarse en medir y claro, queda como se ve en la foto. La puerta podría quedar tan pegada al suelo de la cocina como el resto y el marco tiene un agujero por debajo en el que se quedará toda la suciedad...

Damian

Myogroup, respondió...

Buenas tardes.

No es un buen acabado, desde luego, pero tiene solución.

Mi recomendación es que hable con su instalador o empresa, para que puedan rectificar los fallos y concluir bien su trabajo.

Un saludo.