Somos una Empresa de Servicios Energéticos. Realizamos todo tipo de instalaciones industriales, electricidad, alumbrado público, centros de transformación, ingeniería, obra civil, energías renovables (solar térmica y fotovoltaica, biomasa, etc.), pintura, mantenimiento 24 horas. Otra de nuestras líneas de negocio es la distribución y comercialización de biomasa (pellets de madera certificado bajo la Norma Europea ENplusA1). Realizamos instalaciones de calderas de biomasa, gas, etc. Venta de estufas de pellets y calderas, equipos de climatización, termos, etc.
¿Cuál es vuestro lema?
Energía positiva
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
MONELEG, es una empresa de instalaciones eléctricas, constituida en 1984, si bien sus antecedentes se remontan a 1978, cuando su gerente empezó a prestar sus servicios de ingeniero y autónomo con personal a su cargo.
Desde su origen, MONELEG, centró su actividad en el mantenimiento de redes eléctricas en la provincia de Cádiz, prestando sus servicios a Sevillana de Electricidad y a sus clientes.
Si bien las infraestructuras eléctricas y su mantenimiento han sido nuestra principal línea de negocio, a lo largo de todos estos años hemos proyectado trabajos de ingeniería, instalación interior, telecomunicaciones, climatización, alumbrado público, etc.
En el año 2009, en la búsqueda de nuevas líneas de negocio complementarias, MONELEG, creó un departamento de I+D, buscando en la EFICIENCIA ENERGETICA una nueva proyección. Las energías renovables, comercialización de biomasa, el desarrollo de herramientas y sistemas de información y control y los servicios energéticos derivados, han sido nuestra principal apuesta y la forma de complementarnos y mantenernos en un mercado realmente complicado.
A lo largo de todos estos años, se han superado muchos obstáculos y cambios muy profundos, por todos conocidos. Muchas y grandísimas empresas se han quedado en el camino. Es por tanto muy importante hacer balance, poner en valor nuestros puntos fuertes y minimizar nuestras debilidades.
Pertenecientes al sector metalúrgico, sin embargo, estábamos muy vinculados al sector de la construcción. Cuando había crecimiento, cuando se construía, se desarrollaba suelo, se necesitaban nuevas infraestructuras eléctricas y es cuando teníamos más trabajo. Pero ¿qué hacer con las crisis de la construcción o cuando la mayor parte de la actividad viene de un cliente principal?
La respuesta la encontramos al abrir otras líneas de negocio, vinculadas a la eficiencia energética y renovables, que nos ayudaron a sobrevivir y hoy aportan modernidad y especialización a MONELEG.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
MONELEG cuenta en enero de 2019 con una plantilla de 107 trabajadores. Este hecho demuestra su compromiso con la creación de empleo en la provincia de Cádiz. Compromiso que va mas allá de crisis económicas, externalización de servicios, subcontratación, etc. convencidos que para hacer obras y prestar servicios de calidad, las personas además de ser imprescindibles, son nuestro mejor activo.
Tenemos una plantilla joven y experimentada porque en 2003 firmamos un Convenio de colaboración con la UCA que ha permitido que el 85% de nuestros titulados provengan de la Universidad de Cádiz y que se hallan formado en nuestra empresa.
Contamos también con operarios con más de 35 años aportando trabajo, experiencia y buen hacer.
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Sí.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
Instalaciones eléctricas, servicios energéticos, climatización, obra civil y energías renovables.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Eficiencia, servicio personalizado, rapidez en la respuesta, servicio 24 horas los 365 días del año.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
Clientes particulares, empresas privadas, organismos públicos, ayuntamientos, cooperativas, etc.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Ofrecemos numerosas alternativas en las formas de pago para ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes.
Todo muy bien explicado. Me dejaron dos dos...leer más Todo muy bien explicado. Me dejaron dos dossiers explicando todo con gráficas, números. . . Etc.
Excelente. Mejo...leer más
Instalación 32 kWp para piscifactoria1/6Instalación Fotovoltaica Autoconsumo para Restaurante1/6Instalación Fotovoltaica Autoconsumo para Restaurante1/6Instalación Fotovoltaica Autoconsumo para Vivienda Unifamiliar1/6
Cubierta por la
Garantías habitissimo
En habitissimo tu satisfacción, es nuestra prioridad. Y aunque sabemos que no es habitual
que las cosas salgan mal cuando contratas a un profesional a través de habitissimo, si ocurre, estaremos a tu lado.
Por este motivo, ponemos a tu disposición dos garantías que pueden ayudarte:
Garantía habitissimo
Al contratar una empresa o autónomo con Garantía habitissimo.
Cobertura de hasta 1500€ para casos de fraude en anticipos en los materiales de trabajo.
Garantía habitissimo Premium
Al contratar una empresa o autónomo con Garantía habitissimo Premium.
Cobertura de hasta 1500€ para casos de fraude en anticipos en los materiales de trabajo.
El coste de rectificar un trabajo que no se corresponda con lo acordado y cumpla los criterios y
requisitos que puedes ver en nuestros Términos y Condiciones (con un máximo de 1.500 euros).