4.6/5

Ver 9 opiniones
5 6 opiniones
66.666666666667%
4 2 opiniones
22.222222222222%
3 1 opinión
11.111111111111%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 9 opiniones

Información sobre Molinero Arquitectos S.L.P.

Taller de Arquitectura y Urbanismo. Somos arquitectos y desarrollamos proyectos y obras de edificación, urbanismo e informes técnicos.

¿Cuál es vuestro lema?

Trabajamos con ilusión, nos comprometemos con la mejora continua en nuestra eficacia, con vocación de servicio al cliente, hacemos de sus requisitos nuestras prioridades.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El Estudio de Arquitectura LM’TAU se constituyó el 17 de septiembre de 1992 y en el año 2003 se convirtió en sociedad con el nombre MOLINERO ARQUITECTOS S.L. En 2008 adaptó sus estatutos a la ley de sociedades profesionales y adquirió la denominación actual.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Componemos el Estudio de Arquitectura MOLINERO ARQUITECTOS S.L.P. un grupo de profesionales relacionados con la Arquitectura, con experiencia en los campos de edificación, urbanismo, rehabilitación y peritación, que de forma habitual constituimos un equipo de trabajo multidisciplinar para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra experiencia procede de los trabajos realizados desde el año 1989, en que comenzó nuestra andadura como estudio de arquitectura independiente, después de colaborar con otros estudios en proyectos singulares.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En general, sólo subcontratamos los servicios de topografía y, eventualmente por exceso de trabajo, contamos con colaboradores externos especialistas en estructuras e instalaciones.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Aproximadamente de 10 a 20 proyectos de edificación. Aparte, numerosos trabajos conexos a estos o independientes, como estudios e informes necesarios para el desarrollo de ellos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Obra nueva, Rehabilitación, Estudios de viabilidad de promociones inmobiliarias, Proyectos y Dirección facultativa de obras, Asesoramiento a la contratación de obras, Seguridad y Salud., ITE, Informes periciales, Valoraciones, Calificación energética, Medioambiente, Urbanismo.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos y dirección facultativa de obras de todo tipo, principalmente de uso residencial y terciario. Informes técnicos de todo tipo: periciales, ITE, IEE, tasaciones y valoraciones, certificación energética...

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con cualquier tipo de material, no descartamos en principio ninguno. Elegimos los materiales de acuerdo con lo que consideramos más apropiado para satisfacer las necesidades (funcionales y económicas) y las expectativas del cliente. Con especial atención a la eficiencia energética y optimización de la inversión sin por ello renunciar a la calidad formal y estética.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

No podemos presupuestar sin conocer los detalles. Necesitamos conocer personalmente el lugar, al cliente, escuchar sus necesidades, gustos y recursos aplicados a la inversión total.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestro trabajo se basa en la estrecha relación con el cliente, le ofrecemos seguridad en su toma de decisiones mediante el continuo asesoramiento, con el estudio de distintas posibilidades para el mismo fin. Trabajamos de acuerdo con los siguientes principios: • Asesoramiento profesional e inmediato a nuestros clientes desde el origen de su intención de “hacer”, proponiéndole alternativas y soluciones y proporcionándole el apoyo de nuestros conocimientos para la viabilidad de su idea. • La realización de los proyectos teniendo en cuenta las necesidades del cliente para alcanzar la óptima calidad, en el plazo y costos establecidos, con la máxima seguridad, y colaborando con el desarrollo sostenible. • El empleo de nuevas tecnologías que puedan ayudar a conseguir mejor estos objetivos. • La mejora continua. Aprendemos tanto de nuestros aciertos como de nuestros pequeños errores para que cada proyecto sea mejor que los anteriores. • El trabajo coordinado y en equipo con el resto de los agentes que participan en el proceso edificatorio.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes son promotores privados, a título personal y empresas, y también organismos de la administración pública, principalmente de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Fundamentalmente les preocupa conocer tres aspectos: La viabilidad técnica de su proyecto y las gestiones necesarias para llevarlo a cabo; El importe total aproximado de los gastos e inversión necesarios. El plazo total desde el inicio hasta el final.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Las propias de la Ley de Ordenación de la Edificación 38/1999, respaldadas por la póliza de responsabilidad civil contratada por todos nuestros técnicos a título individual y la de la sociedad, MOLINERO ARQUITEOS S.L.P. Y como garantía propia adicional, ofrecemos la calidad de nuestro trabajo de acuerdo con el sistema de gestión de calidad propio certificado por AENOR a nivel nacional e IQNET a nivel internacional con el nº de registro 1808/2005 (http://molineroarquitectos.com/certificados).

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Las condiciones de pago son en cada caso pactadas de acuerdo con la envergadura del trabajo encomendado, así como el resto de condiciones.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Del próximo, en que volcaremos nuestros conocimientos, la experiencia adquirida hasta el anterior realizado y la ilusión con que hacemos todos ellos, como si de nuestra propia casa se tratara.

Últimas respuestas de experto de Molinero Arquitectos S.L.P.

Lydia

Lydia, preguntó...

¿Cuáles son los argumentos que debo utilizar para justificar la inviabilidad económica de instalar un ascensor en el patio de luces?

El ascensor ocuparía un espacio que no es edificable, se situa en la parte interior de distintas viviendas que conforman una manzana y ahora lo que antes eran espacios de uso individual se ha convertido en un patio de isla , es decir mi patio no se puede edificar a partir de la segunda planta ya que en planta baja y planta piso ya tiene edificación parcial...

Luis Agustín Molinero Rodríguez

Molinero Arquitectos S.L.P., respondió...

Buenos días.

En el Código Técnico se prevé, como posible justificación de la inviabilidad de obras en general y de instalación del ascensor en particular, la imposibilidad técnica y la desproporción económica del coste.

La inviabilidad técnica es demostrable objetivamente mediante un estudio y un informe de conclusiones que justifiquen la...

Maria

Maria, preguntó...

En el caso de integrar una palmera ¿cómo hacen para que no ingrese agua por el tejado?

Quisiera dejar una palmera que tengo en mi terreno para que quede dentro de la casa, el techo es de teja, cómo puedo hacer para que no ingrese el agua al interior de la casa? Pensaba en cubrir una parte externa del tronco con una especie de cono, tienen alguna idea? Muchas gracias!

Luis Agustín Molinero Rodríguez

Molinero Arquitectos S.L.P., respondió...

La solución del cono evitará que entre agua en cantidades importantes pero sólo minimizará las filtraciones. No hay forma de ajustar la junta de goma u otro material al tronco sin que queden huecos o poros abiertos, pues el mismo tronco es fibroso e irregular. En todo caso podría sellarse la junta resultante con algún tipo de espuma entre el collar...

Empresas de Arquitectos similares
Destacada
Arquitectos
Trabaja en Madrid
Especialistas en arquitectura y diseño de interiores con más de 8 años de experiencia. Trabajamos con arquitectura, reformas, diseño, jardinería y consultoría. Nuestra principal misión es dejar tu ambiente más cómodo y…
Contactar
Destacada

Dedulce Estudio

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Madrid
Dedulce estudio es una oficina de arquitectura y diseño con base en madrid. Buscamos diseñar y construir arquitectura y proyectos en base a la participación dinámica de los clientes, adaptándonos a ellos y buscando…
Contactar