5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Miguel Cosín Ahedo

Estudio de arquitectura. Desde proyectos básicos y de ejecución de vivienda unifamiliar, hasta licencias de actividad de locales comerciales.

¿Cuál es vuestro lema?

Atención personalizada, gusto por el detalle, dedicación exclusiva...

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Estudio de carácter unipersonal, que cuenta con diferentes colaboradores en función de los encargos. Desde 1.999 (como arquitecto técnico; a partir de 2.009 como arquitecto superior).

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitecto y arquitecto técnico titulados y colegiados.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Certificación energética, cáclulo de estructuras, tasaciones...puesto que nuestra especialidad son los proyectos, dejamos a otros expertos los temas complementarios del mismo para dar un proyecto global y completo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

De media completamos dos viviendas unifamiliares al año(obra finalizada), 4-5 licencias ambientales...a la vez llevamos varios proyectos, ya que pensamos que llevan cada uno su ritmo y es un trabajo de artesanía. El cliente forma parte del proceso, por supuesto, y depende también de su disponibilidad...

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Vivienda unifamiliar. Cédula de habitabilidad o segunda ocupación. Comunicación ambiental inocua. Área urbana de Torrent y alrededores.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Vivienda unifamiliar. Cada cierto tiempo obra pública. Alguna licencia administrativa.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No hay ninguna preferencia. En cada proyecto siempre aparece un producto o una técnica nueva que incorporamos, así como detalles que mejoran la experiencia vital de la vivienda.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Preferimos una reunión cara a cara con los posibles clientes, para que vean nuestro entorno de trabajo, obras recientes, método de trabajo... aunque con un presupuesto de ejecución material y una aproximación de superficies podemos suministrar una orientación: personalizamos cada proyecto y cliente en función de varios factores.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Atención personalizada, cuidado por el producto, independencia del constructor y resto de agentes de la construcción. Experiencia en obra privada y pública.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Particulares, principalmente. El cliente ideal es una persona con inquietud en personalizar su espacio vital, y con disponibilidad económica para llevarlo a cabo, por supuesto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El coste de la obra final, incluso en fase temprana del proyecto. Tenemos la experiencia suficiente para saber que a lo largo del proceso se suman (y pocas veces restan) elementos que mejoran el conjunto, y es posible que tenga un coste(o sobrecoste). Aconsejamos que cuánto más estudiado es el proyecto, es más difícil el desvio económico.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía de la experiencia y la respuesta en todo momento. Nuestros clientes no suelen tener complicaciones una vez realizada nuestra función, pero se desarrolla una relación de confianza en el tiempo, y casi siempre recurren a nosotros con alguna duda o petición de información de su producto o posibilidad de ampliarlo o mejorarlo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Por política interna, preferimos el abono por trabajo/objetivo completado. Simplemente cuando se formaliza el encargo se realiza un abono en concepto de provisión de fondos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos los que hacemos. Hemos rechazado encargos por falta de claridad o simplemente por irrealizables. Pero el 90% de los contactos que hacemos, de posibles clientes que recurren a nosotros, acaban confiando en nosotros. Y no debe ser por el precio de nuestros servicios...

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Miguel Cosín Ahedo

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Miguel Cosín Ahedo

Últimas respuestas de experto de Miguel Cosín Ahedo

Gemma

Gemma, preguntó...

¿Dónde puedo comprar esta mesa?

Donde puedo comprar esta mesa?

Miguel Cosín Cosín Ahedo

Miguel Cosín Ahedo, respondió...

Para este tipo de mobiliario, y más espectacular, preguntaría/buscaría en vanssen, en su línea "brut" (mesas de madera maciza a medida).

Un saludo

Empresas de Arquitectos similares