5 1 opinión
50%
4 1 opinión
50%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Miguel Angel Palasi

Proyectos de arquitectura y urbanismo, informes, tasaciones, certificación energética, arquitectura bioclimática, rehabilitación energético y estudios de viabilidad de promociones. Mas de 25 años de experiencia en proyectos de vivienda y equipamientos. Puede apreciar los trabajos en la web: http://www.miguelangelpalasi.com/

¿Cuál es vuestro lema?

Cada proyecto tiene una solución única para cada cliente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

De regreso a Zaragoza en 1987, tras terminar con un brillante PFC los estudios de Arquitectura en Barcelona, abre estudio en la ciudad. Comienza su actividad profesional con la Restauración de la Iglesia mudéjar de Herrera de los Navarros, proyecto que se prolongará en el tiempo mediante la ejecución de nueve fases de ejecución. En el año 1988, recibe la oportunidad de realizar un edificio singular como lo es el Centro de Cívico Comercial de la Ciudad del Transporte que realiza en los años posteriores. Entre los años 1989 y 1994 desarrolla una intensa actividad en el campo del urbanismo y la planificación territorial, realizando varios trabajos para la Dirección General de Urbanismo entre los que destacan las Directrices de Ordenación Territorial del Alto valle del Esera. En esos años compatibiliza su trabajo como arquitecto libre con la asistencia como técnico urbanista al servicio de la Dirección General de Urbanismo, destacando su trabajo en la Comisión Provincial del Urbanismo y la dirección técnica de numerosos documentos de planificación y gestión urbanística Esta experiencia le aporta una formación completa en la materia lo que se traducirá en el futuro en el encargo de numerosos documentos de planeamiento urbanístico municipal: Ariño, Brea, Belchite, Vera, etc. En el año 1995 realiza el proyecto de 54 VPO en Cooperativa en Zaragoza, proyecto que se culmina con la entrega de llaves en 1997 cumpliendo con las previsiones económicas marcadas. A partir de año 1995 concentra su actividad en los determinados municipios. En los de Belchite, y Herrera de los Navarros se suceden encargos de pequeños equipamientos municipales; en Brea e Illueca realiza sucesivas promociones de vivienda. A partir del año 2000 se incrementa la actividad, por lo que se incorporan nuevos colaboradores al estudio. Inicialmente cuenta con L.E. Diego siendo estudiante de arquitectura, y posteriormente serán otros jóvenes arquitectos y aparejadores los que colaborarán temporalmente en el estudio contribuyendo a mantener un alto nivel de dedicación a los proyectos. Aparecen nuevos encargos para promociones en la playa. En Alcanar (Tarragona), entre 2001 y 2005 se construyen 97 viviendas en tres proyectos diferentes. En esta última década se trabaja en la especialización en algunas tipologías, destacando los equipamientos docentes entre los que se cuentan, entre otros, el Instituto de la Almozara, los Colegios de Cuarte y Pastriz, y las intervenciones parciales en la Universidad de Zaragoza. Se ha potenciado la participación en concursos ganado algunos como el de las Piscinas de San Gregorio en Zaragoza, que obtuvo un Accésit en el premio de accesibilidad, y el Albergue de Herrera recientemente terminado. Otros han servido para mantener una permanente tensión proyectual para seguir avanzando

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Disponemos de colaboradores eventuales en función del alcance del proyecto. Sin embargo el control del Proyecto se mantiene desde

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Delineación. Ingeniería en casos especiales

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Varía bastante, no se puede generalizar

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Vivienda Unifamiliar y plurifamiliar. Todo tipo de equipamientos (Hoteles, escuelas, centros de negocios, etc

¿Qué trabajos son los más habituales?

Vivienda

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Depende del lugar, no descartamos nada. Últimamente tratamos de incorporar la prefabricación y construcción en seco

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Superficie y presupuesto global aproximado de la inversión

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

El grado de detalle en el trabajo garantiza una obra fácil de ejecutar y sin imprevistos. Un buen proyecto siempre resulta mas barato, al final del proceso.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Particulares que han sido informados de nuestros trabajos anteriores

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Tipo de calefacción, Que resulta mas barato una o dos plantas? La respuesta no es siempre la misma ya que depende del emplazamiento, uso y presupuesto disponible.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En 29 años no hemos tenido nunca ninguna reclamación ni incidencia. No obstante, disponemos de un seguro de responsabilidad civil suficiente para cualquier obra habitual.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Adaptadas a cada cliente. En general se aceptan pagos según las fases de trabajo a realizar. Proyecto básico, de Ejecución, dirección de obra,..

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

El Instituto de La Almozara en Zaragoza, junto a la pasarela del voluntariado, También el Centro Cívico de la Ciudad del Transporte y últimamente el Colegio de Pastriz por su colorido y aceptación de los niños. En cuanto a viviendas, hay varias: En Cariñena, Brea, etc.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Miguel Angel Palasi

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Miguel Angel Palasi
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

HousingZ

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Zaragoza, y Huesca
Estudio de arquitectura especializado en eficiencia energética en el que se desarrollan todo tipo de proyectos (edificación, urbanización, rehabilitación, reforma, acondicionamiento de locales,...), direcciones de obra…

Ges Arquia

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Teruel
técnicos, arquitectos