4.7/5

Ver 16 opiniones
5 13 opiniones
81.25%
4 2 opiniones
12.5%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
6.25%
Ver 16 opiniones

Información sobre Mi Cometa

MI cometa es un estudio con más de diez años de recorrido en el mundo de la arquitectura. Los valores que diferencian a nuestros proyectos del resto de arquitectos de la isla son: - El mimo por el diseño. Desde lo general a lo particular. Velamos porque cada cliente tenga un diseño exclusivo y acorde con sus necesidades. - Arquitectura del siglo XXI. Proyectamos una arquitectura acorde a los avances que disponemos hoy en día, los cuales ponemos a disposición de nuestros clientes para que su proyecto responda a las exigencias propias de nuestros días tales como eficiencia, rendimiento y confort. - Control Económico Desde el inicio de nuestro trabajo nuestros clientes tienen conocimiento sobre los costes de lo proyectado así como el asesoramiento necesario para adoptar las mejores decisiones.

¿Cuál es vuestro lema?

Deja volar tu imaginación con MI cometa

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

MI cometa nace desde la idea de hacer buena arquitectura y buen interiorismo de forma correcta, cumpliendo con lo que se espera de un arquitecto. Profesionalidad, dedicación, conocimiento de la profesión y todo ello a la altura de las exigencias y las técnicas del siglo XXI.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

MI cometa somos un equipo de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros con mas de diez años de experiencia en nuestros respectivos sectores y con un espíritu de formación y desarrollo constantes.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No, todos los proyectos se desarrollan desde nuestro estudio.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Entre 15 y 20 trabajos. Los presupuestos de los mismos depende de cada tipo de trabajo ya que cada proyecto es diferente y las necesidades de cada cliente también lo son.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Como estudio de arquitectura desarrollamos proyectos de obra nueva como de reforma con la metodología design control que se basa en la realización de proyectos basados en cuatro conceptos que se retroalimentan: - Diseño - Economía - Eficiencia Energética - Confort Como estudio de interiorismo estamos centrados en dos vías: 1. Diseño de baños y cocinas completamente personalizados. 2. Mobiliario y arte.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos (tanto de reforma como de obra nueva) de viviendas unifamiliares y sector industrial.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Buscamos los materiales que encajen en el estilo con el que nuestros clientes se sienten más identificados.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Tras el primer contacto pasamos un cuestionario por whatsapp y/o mail donde, en diez preguntas, solicitamos la información que necesitamos

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La principal diferencia es la implantación de la metodología Design Control en todos nuestros proyectos. Esta metodología nos permite tener un control absoluto sobre las decisiones que se toman en la fase de diseño ya que nos permite conocer las consecuencias que se toman en el diseño desde tres puntos de vista: 1. Consecuencias económicas. Desde que empezamos a diseñar sabemos el precio de cada decisión y así le transmitimos al cliente si el programa que nos pide encaja en el presupuesto que tiene en mente para su proyecto. Gracias a esto podemos asesorarles sobre qué acabados son los mas oportunos o si hay que cambiar el diseño porque el que se tenía inicialmente en mente no es posible con ese presupuesto. 2. Eficiencia Energética Gracias al estudio energético que hacemos de todos los diseños podemos saber si las decisiones que tomamos supondrán un despilfarro de energía o por contra un beneficio. Todas las medidas de eficiencia energética que se incorporan al proyecto van acompañadas de un informe donde se analizan los periodos de retorno de la inversión y se compara con la inversión en ciertos productos financieros para cerciorarse que no hay otras inversiones mas interesantes. 3. Estudio del siglo XXI. Proyectamos con las exigencias y las técnicas actuales no las del siglo pasado. Nuestras soluciones constructivas si bien están basadas en la buena tradición constructiva incorporan todas aquellas mejoras que las nuevas técnicas nos brindan, haciendo nuestros proyectos mas eficientes y mejores. Nuevas tecnologías En un mundo cada vez mas conectado un estudio moderno no puede desarrollar su actividad centrándose sólo en las reuniones periódicas con sus clientes. Gracias a las nuevas tecnologías podemos acelerar el proceso de toma de decisiones. En nuestra web nuestros clientes tienen una ficha personal y privada donde se cargan las planificaciones, tareas, fotos, presupuestos, planos, es decir todo el proyecto. El cara a cara sigue siendo importante. Las reuniones no han desaparecido pero en el mundo post Covid es importante que el distanciamiento no impida el desarrollo del trabajo y gracias a nuestra web podemos comunicarnos con nuestros de forma eficiente y directa.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Aquel que sueñe con su casa ideal. Nosotros somo los sherpas que le mostramos el camino y acompañamos hasta la cima.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Normalmente necesitan asesoramiento desde la compra de la parcela o inmueble hasta el diseño del edificio y el cumplimiento de normativa. Evidentemente nuestro trabajo es velar porque estas dudas se disipen.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra garantía es la responsabilidad de acompañar a nuestros clientes hasta que las obras y los posteriores trámites administrativos han finalizado.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Todos los presupuestos que facilitamos van acompañados de un planning de abono de honorarios según fases el cuál se puede adaptar a las necesidades de cada cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Por fortuna no hay ningún trabajo del que no estemos orgullosos pero si tuviéramos que elegir dos estos serían el proyecto y construcción de la casa pregon y la ampliación de Talleres Luis Vidal para acondicionar, entre otros usos, las nuevas oficinas y una exposición de coches.
Proyectos de Mi Cometa

Últimas respuestas de experto de Mi Cometa

Ian

Ian, preguntó...

¿Podrían ayudarme con la distribución de mi vivienda?

Buenos días! Adjunto el plano de mi vivienda. Me gustaría cambiar el tipo o ubicación de escalera, para poder tener dos dormitorios en la planta de arriba. Podrías echarme una mano? Ya véis que el espacio no abunda... Gracias de antemano

Eduardo Milagro Martínez

Mi Cometa, respondió...

Hola Ian, te recomiendo que contrates a un arquitecto ya que nó solo te asesorará en la distribución del espacio sino que además te gestionará los costes que repercuten en dicha modificación y todos los trámites legales y administrativos.

Saludos