4.6/5

Ver 20 opiniones
5 15 opiniones
75%
4 5 opiniones
25%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 20 opiniones

Información sobre Metric

Grupo de arquitecta y arquitecta técnico, trabajamos conjuntamente para dar un servicio integral en el sector de la arquitectura. Realizamos todo tipo de proyectos de obra nueva y de reforma, con toda la tramitación en ayuntamientos,...incluida en nuestros honorarios. Realizamos la tramitación de la actividad si se trata de un local. Tenemos mas de 10 años de experiencia en el sector. Estamos especializadas en viviendas, aunque realizamos todo tipo de trabajos. _____________________________________________________ Grup d'arquitecta i arquitecta tècnic, treballem conjuntament per donar un servei integral en el sector de l'arquitectura. Realitzem tot tipus de projecte d'obra nova i de reforma, amb tota la tramitació amb ajuntaments, generalitat,...inclosa en els nostres honoraris. Realitzem la tramitació de l'activitat si es tracta d'un local. Tenim més de 10 anys d'experiència en el sector. Estem especialitzades en habitatges encara que realitzem tot tipus de treballs.

¿Cuál es vuestro lema?

Seriosidad y compromiso

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos 2 profesionales que trabajamos juntas. Empezamos haciendo colaboraciones puntuales y ahora realizamos la mayoría de los proyectos juntas

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Alicia Mateu Bargalló. Arquitecta. 14 años de experiencia en el sector de la construcción. Mas de 100 proyectos realizados de viviendas unifamiliares y plurifamiliares. Anna Nuet Jaumejoan. Arquitecta tecnico. 7 años de experiencia en dirección de obras.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sonia Katherin Hibbs, para proyectos en Aragón y clientes extrangeros. Arquitecta inglesa nadiva con residencia en España desde el año 2001.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El numero de proyectos grandes es muy varable asi como el presupuesto.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos de reformas de viviendas de todo tipo. Proyectos de obra nueva de todo tipo Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) Cédulas de habitabilidad Certificaciones energéticas

¿Qué trabajos son los más habituales?

Reformas de viviendas de todo tipo Obras nuevas de viviendas unifamiliares

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Materiales autóctonos y constructores del lugar, aunque nos gustan también los sistemas prefabricados.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

La superficie construïda nueva o afectada por la reforma y el lugar donde estaria la obra.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Precio asequible Capacidad de comunicación a distancia por Internet. Trabajo en equipo de los 2 técnicos involucrados en la obra ( en caso que sean necesario los 2).

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

El cliente que mas tenemos es el particular. El cliente ideal es aquel que quiera hacer una obra (nueva o reforma) y necesite asesoramiento técnico y tramitación de todas las fases de la obra (proyecto, petición de licencias, dirección de obra, mediación con constructores,...)

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas habituales son ¿Cuales son las funciones de arquitecto y de arquitecto técnico? Cuando son necesarios los 2 técnicos? La respuesta es diferente en obra nueva y en reforma: En obra nueva, el arquitecto es quien hace el proyecto de obras necesario para pedir la licencia de obras en los ayuntamientos. El arquitecto técnico la LOE establece que es necesario para este tipo de obras y realiza las funciones de director de ejecución de las mismas. Conjuntamente con el arquitecto forman la dirección facultativa de la obra. En reformas la LOE es mas permisiva, depende del tipo de reforma se necesitara un profesional o el otro o si la obra es una gran rehabilitación los dos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

10 años de responsabilidad civil para la estructura, 3 años para los acabados y 1 para las instalaciones (estas garantias son obligatorias para ejerecer)

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago es negociable

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Hemos hecho muchos trabajos pero destacaría los últimos por haberlos podido realizar en tiempos de crisis: Reforma y ampliación de una vivienda en Valls. Proyecto de 4 viviendas unifamiliares en hilera. Reforma y cambio de uso de una granja para convertirla en sala multiuso de un Hotel rural. Proyecto de Rehabilitación de fachada de edificio plurifamiliar en Tarragona. Reforma interior de un piso en Barcelona.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Metric

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Metric

Últimas respuestas de experto de Metric

Lau

Lau, preguntó...

¿Cuánto me costaría la reforma integral de una casa de 240m²?

Hola, tengo heredada una casa vieja, son 3 plantas con bodega y patio. Se tendría que arreglar el tejado y hacer una reforma integral de toda la casa. Es una casa de 240m2, 80m2 por planta, en la primera planta entraría cocina, comedor y lavabo, en la segunda 3 habitaciones y lavabo y en la tercera un espacio abierto. Que precio puedo contar que me costaría?

metric arquitectes

Metric, respondió...

Hola,

Estoy de acuerdo con los compañeros que han dado su opinión. Siempre

aconsejamos que un arquitecto realice una primera visita para poder orientarte de como puede ser la reforma que necesitas y el precio por m2 aproximado del presupuesto.

Si lo deseas, nuestra empresa puede hacerte una primera visita gratuita sin ningún compromiso.

Saludos...

paulina

paulina, preguntó...

¿Qué medidas necesito para hacer esa misma escalera?

buenos dias¡ me encanta la escalera que medidas necesito para hacer esa misma escalera tanto el hueco el largo y el ancho, me encanta

metric arquitectes

Metric, respondió...

Esta escalera tiene en planta 1.80m de ancho por 2.80m de largo. Pero el espacio donde se sitúa es mayor. Creo que el acierto que tuvimos fue que la escalera no toca la pared del fondo, que es donde están las ventanas. Esto genera esta sensación de gran amplitud.

Empresas de Arquitectos similares
Valls (Tarragona)
En Farras Tomas Juan nos especializamos en Arquitectos. Trabajamos con la mayor seriedad. En Farras Tomas Juan tenemos varios años de experiencia y podemos ofrecerle la mejor calidad-precio. Trabajamos con marcas de…