Últimas preguntas respondidas

Azul

Azul, preguntó...

¿Cuánto debe pagarse por un certificado de eficiencia energética para un piso para alquilar?

Cuánto debe pagarse por un certificado de eficiencia energética para un piso para alquilar?

, respondió...

No termino de estar de acuerdo en que dependa de los metros cuadrados.No al menos en una relación directa. Puede establecerse un baremo (personal de cada uno) en función de unos intervalos, o del número de plantas, pero poco más.

Por lo demás, es la historia de siempre: trabajos con responsabilidad, presupuestados en una gran subasta que tira los precios...

Gemma Barcelona

Gemma Barcelona, preguntó...

Un local alquilado para uso proprio ¿debería tener algún permiso o licencia?

Tengo un local alquilado que en el contrato consta como uso propio , no esta abierto al publico y los cristales estan pintados. No hay careteles , ni nada fuera, lo uso para hacer ceramica y otras actividades artisticas ( sin horno ) a veces vienen compañeras y trabajamos dos o tres personas juntas, deberia tener algun permiso o licencia? gracias!

, respondió...

Buenos días.

Además de tener en cuenta que sea una actividad económica, también hay que tener en cuenta que pueda juntarse determinada cantidad de gente, es decir, que pueda considerarse pública concurrencia o reunión. Lo más seguro es que en este caso no, pero habría que verlo.

Saludos.

Lander

Lander, preguntó...

¿Es posible hacer en un local público una rampa para minusválidos que cumpla la normativa vigente?

Una arquitecta me dice que hay que instalar un elevador para sillas de ruedas y carros de niños pues el espacio existente no da para construir una rampa de acceso desde la calle para salvar el desnivel existente. La rampa podría ser de 10 metros o incluso algo mas y llegaría enfrente del ascensor.

Siendo un local público, no un portal, ¿se podría hacer una...

, respondió...

Buenos días.

Además de la longitud, deberíamos saber el desnivel, para así poder calcular el porcentaje y ver si cumple la normativa. En función de la longitud y del citado desnivel, la norma permite más o menos % de inclinación, (por ejemplo, en rampas muy cortas se permite una inclinación mayor), por lo que sin más datos, es difícil de saber.

Saludos.

Mireia

Mireia, preguntó...

¿Cuánto me puede costar un proyecto técnico?

Para un local de unos 160m2 para una ludoteca

, respondió...

Desde 400 a 2500 euros, por algo que no se ha concretado apenas por el cliente, en cuanto a extensión, lugar, instalaciones, etc.

A veces dan ganas de bajarse en marcha y sin pensarlo de esta profesión (y seguro que alguno estarían tan contentos de ello). Perdonad por la reflexión en voz alta.

José Luis, 100%, como siempre.

Antonio

Antonio, preguntó...

¿Quién debe hacer cargo de los gastos con postes para a electrificación de una vivienda?

hola buenas tengo una duda voy a arreglar una cabaña y la luz mas cercana esta a tres postes de luz,tengo el permiso de obra , el cambio de uso , y proyecto en camino.mi pregunta es:tengo que hacerme cargo del gasto de los tres postes de luz asta la casa o se hace cargo la empresa que me lo suministra??

, respondió...

Simplificando, la clave es si esa zona es urbana o no. Si no lo es, entonces es a cargo del cliente, como ya han dicho.

Saludos.

Patricia

Patricia, preguntó...

¿Qué tipo de liciencia se necesita para alquilar una finca para organizar bodas?

Buenas tardes.

Me gustaría saber que tipo de licencia se necesitaría para alquilar una finca para organizar bodas. ¿Qué requisitos tiene dicha licencia en cuanto al tipo de suelo (¿puede realizarse dicha actividad en una finca rústica?, infraestruturas necesarias (¿se puede realizar dicha actividad al aire libre o se necesita de una edificación?...

, respondió...

Hola.

Si estás por la zona centro, quizá podamos ayudarte, no duces en contactar con nosotros:

https://empresas.habitissimo.es/pro/metodo-tecnico-ingenieria

Saludos.

Carmen

Carmen, preguntó...

Tramitar Licencias de Apertura papeleria

Necesitaría saber que saber que me exigirian para abrir una papelería en un local de 30 metros sin baño. Gracias.

, respondió...

Cuánta razón tienes, José Luis.

Por desgracia, en este gremio ya es habitual que haya muchos ¿compañeros? que valoran su hora de trabajo "a cero euros" y echan por tierra cualquier posibilidad de hacer un trabajo bien hecho, y a su precio adecuado.

Iván

Iván, preguntó...

Duda con la ventilación local comercial para oficina

Acabo de montar una oficina en un local comercial a pie de calle. El local tiene 93 metros cuadrados, una sola entrada. Tiene la entrada acristalada con una parte encima de la puerta que puede abrirse y cerrarse, de cristal, como si fuera una persiana veneciana.

La pregunta es si para este local para oficina, según está es válido o tendría que hacer algún...

, respondió...

Buenos días.

Pues sí, José Luis, así es: mucha gente no es consciente de lo que supone poner en marcha una actividad, en especial a través de la declaración responsable, y solo ven que así "se ahorran" muchos trámites, pero no ven venir los problemas. Encima, la administración no ayuda a que esto se normalice, y al final vemos que nuestro trabajo...

Iván

Iván, preguntó...

Duda con la ventilación local comercial para oficina

Acabo de montar una oficina en un local comercial a pie de calle. El local tiene 93 metros cuadrados, una sola entrada. Tiene la entrada acristalada con una parte encima de la puerta que puede abrirse y cerrarse, de cristal, como si fuera una persiana veneciana.

La pregunta es si para este local para oficina, según está es válido o tendría que hacer algún...

, respondió...

Buenos días.

Respecto a los extintores: debes poner suficientes para que desde cualquier punto del local hasta uno haya menos de 15 m. Normalmente, para una oficina de ese tamaño bastarán un par de ellos, pero sin ver el plano no se puede determinar con exactitud.

En cuanto a la ventilación, y según el reglamento de instalaciones térmicas, para este uso...

Juan Arranz Flores

Juan Arranz Flores, preguntó...

¿Cuánto costaría transformar un local a una guardería?

Acondicionar un local en bruto, para convertirlo en una guardería, con 4 principales dependencias.

Siendo una de ellas, una cocina de 8 M2.

Puntos de desagüe, lavabo y taza de baño infantil. (En 3 de las 4 dependencias, es decir, en cada clase)

El local sería de 100 o 120 M2.

, respondió...

Buenos días.

Solo añadir a la acertada opinión del compañero una previa consulta al ayuntamiento para ver si el uso que ud pretende está permitido en esa zona e inmueble, antes de hacer nada, no sea que luego el Ayuntamiento no autorice esa actividad ahí.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro perfil de...

  • «
  • 1 (current)
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • »