5 10 opiniones
83.333333333333%
4 2 opiniones
16.666666666667%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 12 opiniones

Información sobre MAP STUDIO

Nos dedicamos a realizar proyectos de arquitectura sostenible, urbanismo, paisaje, diseño de mobiliario e iluminación. Dentro los proyectos arquitectónicos desenvolvemos tanto la construcción de obra nueva como rehabilitación/reforma, entendiendo siempre que los valores de eficiencia energética y sostenibilidad deben ser un valor intrínseco en la arquitectura.

¿Cuál es vuestro lema?

Encontrar la mejor solución arquitectónica con la máxima eficiencia energética y el mínimo coste económico. "LESS IS MORE". Mies van der Rohe

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nos hemos conocido a la Universidad La Salle Arquitectura de Ramón Llull durante la carrera. Nuestros recorridos académicos y profesionales han ido bastante en paralelo: Tanto Pau como Marina hemos estado viviendo, estudiando y trabajando en São Paulo (Brasil) durante varios años. A lo largo de esta experiencia tuvimos la oportunidad de colaborar con distintos despachos de arquitectura y conocer nuevas perspectivas y formas de entender el oficio. Al volver, fuimos seleccionados para colaborar con el Ayuntamiento de Barcelona al Departamento de Urbanismo. A la vez, compaginamos las prácticas en el Ayuntamiento con la participación docente en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad La Salle Arquitectura. Empezamos a trabajar durante los últimos años de carrera hasta que decidimos trabajar conjuntamente para sumar fuerzas, con muchas ganas e ilusión de poder dedicar nuestro tiempo a nuestra vocación.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Pau Padullés Castelló - Arquitecto Marina Clusella Arimany - Arquitecta

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

En el despacho desenvolvemos todas las facetas del proyecto tanto a nivel de básico, ejecutivo, dirección de obra, trámites y licencias. Entendemos que es muy importante controlar cada uno de los capítulos que forman parte de un proyecto para que el resultado final sea óptimo. Puntualmente hemos subcontratado despachos de ingeniera para desarrollar el cálculo de los proyectos de instalaciones y/o estructuras.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos alrededor de 15/20 proyectos anuales.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en proyectos de arquitectura sostenible, urbanismo, diseño de mobiliario e iluminación.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Las reformas o rehabilitaciones centradas en la mejora del espacio y la reducción del consumo energético del edificio.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Con materiales biodegradables y marcas locales.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para poder desarrollar un presupuesto ajustado necesitamos conocer y hablar con el cliente para saber cuales son sus necesidades, hacer una visita en el emplazamiento del proyecto, tomar medidas exactas del lugar y elaborar un anteproyecto.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos apasiona nuestro trabajo de manera que no dejamos de insistir hasta que no encontramos la mejor opción posible con los mínimos recursos. La profesionalidad y la ilusión por el trabajo bien hecho son para nosotros un punto de partida para cualquier encargo.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

No nos gusta clasificar a los clientes ya que entendemos que cada uno de ellos es diferente y tiene sus necesidades y preocupaciones. No tenemos un proyecto concreto para un cliente concreto, contamos con un público muy variado al cual procuramos escuchar y entender cuales son sus necesidades y así poder proponer una buena solución de proyecto.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La mayoría de dudas de los clientes están relacionadas con el factor económico (presupuesto), factor tiempo (plazos de construcción) y el factor técnico (dudas sobre cómo solucionar aspectos constructivos). Procuramos siempre responder con la máxima transparencia y honestidad a la vez que aportando soluciones prácticas y efectivas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos el periodo de garantía regulado por la ley 38/1999 de ordenación de la edificación que prevé unos plazos de uno (terminación o acabados), tres (funcionales) y diez años (estructurales) en función de la tipología y origen del defecto.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

De forma general trabajamos con transferencia bancaria una vez realizada la factura.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Procuramos mejorar en cada proyecto con el objetivo de evolucionar profesionalmente y sorprender las expectativas del cliente. Intentamos de esta forma que el último proyecto realizado sea el que nos satisfaga más.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

MAP STUDIO

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de MAP STUDIO
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

B2 Arquitectes

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Tarragona
Somos un equipo de arquitectos que equilibra experiencia y juventud para ofrecer el mejor servicio en todo tipo de trabajos, desde el simple asesoramiento técnico a la realización de proyectos completos de edificación…
Destacada Nueva en habitissimo

Vip Arquitectes

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Girona
Somos un estudio de arquitectura que pretende hacer de cualquier proyecto toda una experiencia para el cliente, es por eso que disponemos de drones, gafas 360, impresora 3D... Todo con el fin de que tomar decisiones se…