Opiniones sobre Mafersi

4.4/5

Ver 17 opiniones
5 12 opiniones
70.588235294118%
4 4 opiniones
23.529411764706%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
5.8823529411765%
Ver 17 opiniones
Maria del Mar
Maria del Mar
Hace 6 años
5/5

En cuanto llame, tardaron veinticuatro horas en venir y he quedado encantada recomiendo a Mafersi para realizar vuestros trabajosgracias por vuestra ayuda.

Mafersi, respondió...
Hace 6 años

Muchas gracias Maria del Mar. Nos alegramos que haya quedado contenta con su instalación. Un cordial saludo

Fernando Claver
Fernando Claver
Hace 6 años
4.5/5

Mafersi me ha demostrado buena profesionalidad en el trabajo realizado. Limpios y responsables, me pusieron en funcionamiento una instalación nueva y me recomendaron dos aparatos para refrigerar un espacio nuevo. Todo en orden. Buena elección

Mafersi, respondió...
Hace 6 años

Muchas gracias, Fernando! Un auténtico placer trabajar para personas serias y formales como usted. Un saludo

Mari
Mari
Hace 6 años
0.5/5

Trabajos de fontanería.

MAFERSI fue la primera empresa que contactó con nosotros y la primera en acercarse a nuestro domicilio para ofrecer el presupuesto. La visita a la vivienda fue bien, inspeccionando lo que pretendíamos hacer, poniendo en nuestro conocimiento su abultada experiencia en el sector y, si cabe, despreciando elementos de trabajo ya realizados en la vivienda. Recibimos pronto su presupuesto y nos decantamos por esta empresa, ya que se ganó nuestra confianza en buena parte por todas las opiniones positivas que sobre la misma existen en dicha página web.

Una de las condiciones del presupuesto era abonar el importe de los materiales en el momento de su aceptación, y el primer día, cuando se inició el trabajo, les fueron abonados los 450€ que exigieron en ese concepto.

A tal fin, él, que emite el presupuesto en calidad de Director del Departamento Técnico de MAFERSI, se dirigió a una tienda de saneamientos y lo único que trajo fueron tres tubos de cobre, dos bolsas de codos de cobre y una de empalmes también de cobre, todo ello parar realizar dos baños, cambiar la mayoría de las tuberías de la calefacción de la vivienda y empotrar los tubos del aire acondicionado. Mientras Manuel realizaba las compras, la persona que le acompañaba pasó buena parte de la mañana fumando en la terraza.

Una vez los dos en la vivienda, se dispusieron a desmontar el aparato de aire acondicionado y a empotrar los tubos de una de las calefacciones. Pasadas unas horas se marcharon, y cuando todos los obreros restantes hicieron lo mismo, nos dispusimos a ducharnos, y cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que no había agua caliente.

Rápidamente comunicamos a él lo ocurrido, pues nos había asegurado que dispondríamos de agua caliente en todo momento, y la respuesta fue “que se les había olvidado dar presión a la caldera para que funcionara el agua sanitaria”. Para colmo, descubrimos que una de las conexiones de las calefacciones que hicieron tenía fugas y había inundado parte del suelo de la sala de estar, de la cual recogimos dos barreños de agua.

A la vista de esto, él acudió nuevamente para reanudar el agua caliente sanitaria, comunicándole también el hecho de la fuga, pero al no poder subsanar el problema tuvimos que cortar el suministro de agua caliente y utilizar agua fría para ducharnos.

Esta solución, sin embargo, no funcionó, el agua continuó saliendo pese cerrar el suministro y temimos generar al vecino de abajo una gotera en su techo (que está pendiente de comprobar, ya que se encuentra de vacaciones). Pasadas las doce de la noche, como el agua seguía saliendo, llamamos nuevamente a MAFERSI para comunicarle esta circunstancia, pero, debido a la hora, nadie volvió, por tanto, pese a nuestros nulos conocimientos de fontanería, intentamos vaciar los radiadores para intentar que el agua dejara de fluir, cosa que conseguimos, aun cuando los profesionales de MAFERSI, es decir, éll, no lo había logrado.

Al día siguiente, él, Director del Departamento Técnico de MAFERSI (cargo extraño para quien en realidad figura como trabajador autónomo), se presentó en nuestro domicilio según su testimonio proveniente del hospital ya que nuestras llamadas advirtiéndole de la falta de agua caliente y de la fuga de agua le habían provocado una crisis de ansiedad, y lo único que hizo para devolvernos el agua caliente fue desconectar los tubos de la caldera utilizando para ello nuestro propio cuchillo de cortar el pan.

Ese día no hizo nada más en la casa, y con posterioridad a su marcha advertimos que la presión de la caldera ascendía a 3,5 bares y seguía subiendo, cuando en situación de normalidad oscila entre 1 y 2 bares, por lo que contactamos con el servicio técnico del fabricante, donde nos informaron que debíamos cortar el suministro de agua y la conexión a la electricidad, pues podía reventar.

A la vista de tal cúmulo de circunstancias (ocurridas en tan solo unas pocas horas de trabajo), y para evitar males mayores, decidimos prescindir de los servicios de Manuel o de MAFERSI, que viene a ser lo mismo, para evitar nuevos “sustos” como los que acabábamos de pasar.

En definitiva, nuestra situación actual es la siguiente:

En un primer momento, él, o MAFERSI, nos aseguró que de haberse producido algún daño su seguro de responsabilidad civil se haría cargo del mismo, pero después achacó la fuga de agua a la antigüedad de las llaves de la caldera, cuando éstas nunca habían generado problema alguno. Finalmente, Manuel apuntó que la fuga de agua la habíamos provocado nosotros mismos. En este aspecto significar que requeridos otros profesionales de la fontanería para continuar los trabajos iniciados por Manuel, descubrieron que las tuberías por las que se producía la fuga no estaban siquiera soldadas, y, además, el tubo de conexión del aire acondicionado estaba partido, al parecer como consecuencia de haberse forzado en la operación de desmontaje.

También en un primer momento, él, o MAFERSI, achacó la subida de presión de la caldera a la antigüedad de la misma, cuando ésta nunca había generado problema alguno. En un momento posterior, Manuel apuntó que de haber sufrido algún daño la caldera, lo habríamos provocado nosotros mismos.

En cualquier caso, él declina toda responsabilidad por los daños que se hubieran podido producir.

Por lo que respecta al importe entregado en concepto de compra de materiales, hemos requerido a él en numerosas ocasiones para que nos justifique los gastos realizados y nos devuelva la cantidad restante, pero a él se lo ha tragado la tierra, ni contesta a nuestros correos electrónicos, ni a nuestros mensajes SMS, ni atiende las llamadas telefónicas que le hemos realizado.

Antes de que esto ocurriera, eso sí, él nos advirtió que, de introducir en esta página web alguna opinión negativa sobre MAFERSI, iniciaría acciones penales contra nosotros por los delitos de calumnias e injurias.

Ésta es nuestra situación y ésta es nuestra experiencia, y son situaciones y experiencias reales, por desgracia para nosotros, lamentamos no haber tenido tanta suerte como el resto de personas (curiosamente todas) que han vertido sus opiniones en esta página web.

Mafersi, respondió...
Hace 6 años

Estos señores son tan sumamente impresentables, que han contratado a mi empresa , con la única finalidad de pretender ampararse en el seguro de responsabilidad civil de mi empresa para cubrir, tanto los perjuicios que ellos mismos o sus albañiles, han podido ocasionar en la vivienda de su vecina de abajo, como los posibles daños de su caldera e instalación de gas obsoleta.

Como quiera que mi empresa no aceptó cubrir daños que no habíamos ocasionado, han estado intentando presionarnos mediante amenazas por telefono, y presiones de publicar una opinión negativa en Habitissimo. Esto último lo han llevado a cabo, al no ceder a sus distintas presiones.

Igualmente, teniendo conocimiento de que íbamos a estar varios días fuera de Madrid, han enviado diversos correos electrónicos que sabían que no les iban a ser respondidos, con el fin de aparentar una actitud de silencio por esta parte.

Hoy mismo han sido denunciados penalmente, y tan pronto como tengamos la denuncia en trámite, la remitiremos a Habitissimo, a fin de que quede constancia de la misma, y comunicáremos oportunamente el resultado del procedimiento penal. A fin de que por parte de Habitissimo se tomen las medidas oportunas para eliminar! tan pronto como sea posible, comentarios constitutivos de injurias y/o calumnias

Alberto Pérez
Alberto Pérez
Hace 6 años
4/5

Buen trabajador. Serio y detallista. Solventó perfectamente los contratiempos surgidos en la instalación y se rigió a lo solicitado. Recomendable.

Mafersi, respondió...
Hace 6 años

Muchas gracias, muy amable!

Gema Tejedor
Gema Tejedor
Hace 6 años
3.5/5

Trabajo correcto y máquina arreglada. Al final ni me enteré que había venido porque estaba todo colocado en su sitio, y eso que tuvo que salir con arnes.

Mafersi, respondió...
Hace 6 años

Muchas gracias Gema, con clientes como usted, es muy facil trabajar y entenderse. Un saludo

Miguel
Miguel
Hace 7 años
5/5

Muy serios y profesionales. Rápidos, cumplen su palabra y económicos. Surgió un problema en la instalación y lo asumieron buscando soluciones sin incrementar el costo. Así debería ser siempre. Te felicito Manuel y gracias.

Joserra
Joserra
Hace 7 años
5/5

Pedí más de 5 presupuestos y fueron sin duda los más rápidos y profesionales en atenderme. Muy bien de precio y la instalación perfecta! Mi casa tenían algunos problemas con la preinstalacion de los conductos y lo resolvieron sin ningún problema ni coste extra. Los recomendaría sin duda.

Juan Manuel
Juan Manuel
Hace 7 años
5/5

Fue una Instalación de una maquina con 3 split, aunque la colocación de los conductos de desagüe estaban complejos, todo quedo perfecto y sin ningún problema. Es una empresa muy seria.

Ismael
Ismael
Hace 7 años
5/5

Contacté con Mafersi por un conocido que me habló muy bien de ellos. Me instalaron aire acondicionado por conductos y he quedado muy satisfecho. Son muy cuidadosos y detallistas. Con ellos todo han sido facilidades, y el acabado de la instalación es muy bueno. Los recomiendo si queréis montar una instalación de este tipo.

Maria Jose
Maria Jose
Hace 7 años
5/5

Seriedad en el trabajo, detallistas, minuciosos, limpios y con entusiasmo para que quede el cliente contento. Me han hecho instalacion de aire acondicionado por conductos flexibles, ha quedado perfecto. Buen precio, lo recomiento totalmente sin duda.

Opina sobre Mafersi

Describe tu experiencia con Mafersi y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión