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Información sobre M2 Arquitectura

Somos un estudio interdisciplinar establecido en Barcelona. Abordamos proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño.

¿Cuál es vuestro lema?

La técnica, la sostenibilidad y la profesionalidad definen nuestra manera de trabajar en todos los ámbitos.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

m2 nace para consolidar una trayectoria común y afrontar nuevos retos juntas.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Las socias fundadoras, Marta Peinado y María Beni se licencian en 2014 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV-UPC). Tras trabajar ambas durante 5 años en un gran despacho de arquitectura de Barcelona liderando proyectos de edificación, interiorismo y retail, m2 se establece oficialmente en 2018 para dar continuidad a una trayectoria y unos intereses comunes.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos con una amplia red de colaboradores (estructuristas, ingenieros de instalaciones, etc) con los que trabajamos asiduamente, dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Intentamos no desarrollar más de 4 proyectos a la vez para poder involucrarnos al 100% con nuestros clientes. Los presupuestos varían según la escala del proyecto.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Tanto en nuestra trayectoria previa como desde m2 arquitectura, nos hemos especializado en proyectos de edificación, retail e interiorismo, tanto de obra nueva como de rehabilitación.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Tenemos una amplia experiencia en reformas de vivienda para particulares y de locales comerciales, así como en implantaciones de oficina para medianas y grandes empresas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos gusta trabajar de la mano de los industriales, lo que repercute siempre en una mejor relación calidad-precio en la fase de obra. A la hora de escoger las marcas y los materiales preferimos adaptarnos a los gustos y a las necesidades de cada cliente. Nuestros proyectos son siempre personalizados. Entendemos que cada cliente es distinto y preferimos no estar condicionadas a unas marcas o materialidades específicos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Normalmente necesitamos una planimetría básica y conocer la idea general del cliente. Preferimos no cerrar el presupuesto hasta no tener una propuesta de intervención, así que solemos trabajar con ratios en función de las calidades que baraje cada cliente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Tenemos una amplia experiencia en todas las fases del proyecto, así como en la tramitación de licencias y permisos de obra con la administración. Nuestra implicación siempre es total en cada proyecto y contamos con todas las herramientas necesarias para su ejecución. Además, somos expertas en metodología BIM y no nos desentendemos en la fase de contratación de la empresa constructora. Es más, contamos con varias constructoras con las que trabajamos habitualmente, asegurando la buena ejecución del proyecto.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Trabajamos tanto con clientes particulares, como con la administración o con empresas entre las que destacan Colonial Inmobiliaria, Zurich Insurance Group o Casa Tarradellas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Dependiendo de la escala del proyecto surgen diferentes situaciones que suelen generar dudas a nuestros clientes. Muchas veces con los temas administrativos, a la hora de pedir una licencia, por ejemplo, o a la hora de escoger una empresa constructora. Como tenemos experiencia, siempre acompañamos y orientamos al cliente en cada una de las fases, desde las más conceptuales hasta su ejecución.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Como arquitectas colegiadas, contamos con el respaldo del Colegio de Arquitectos así como los seguros obligatorios derivados de nuestra profesión, que no solo nos asegura a nosotras como empresa sino también a las obras que firmamos y en un periodo de 10 años.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Previamente a la formalización de cualquier contrato, siempre entregamos un dosier donde explicamos minuciosamente los procedimientos y las formas de pago, que coinciden con la finalización de cada una de las fases del proyecto.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Depende de la escala. Actualmente estamos desarrollando un proyecto de 37 viviendas en Terrassa en el que hemos sido seleccionadas de entre más de 70 equipos de arquitectura. Por otro lado, en el ámbito de las reformas particulares, por ejemplo, nos sentimos muy orgullosas de la reforma de un ático en la calle Castillejos en Barcelona. Y recientemente hemos finalizado una renovación completa para construir un aparcamiento de vehículos ligeros en una gran sede de oficinas en Barcelona, que puede consultarse en nuestra web y de la que el cliente ha quedado muy satisfecho. En última instancia, siempre trabajamos para que nuestros clientes saquen el máximo partido de sus propiedades. Si el cliente queda satisfecho significa que el trabajo está bien hecho.
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