5 13 opiniones
56.521739130435%
4 6 opiniones
26.086956521739%
3 0 opiniones
0%
2 2 opiniones
8.695652173913%
1 2 opiniones
8.695652173913%
Ver 23 opiniones

Información sobre M.a.a.u.

Somos un estudio multidisciplinar de Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros que ideamos, diseñamos y materializamos proyectos. Nos especializamos en la reforma integral de viviendas aportando soluciones adaptadas a cada cliente. También llevamos a cabo adecuación de locales y obra nueva. La ejecución de las obras se realiza con personal que forma parte de nuestro equipo, lo que nos permite ajustarnos al máximo tanto en plazo como en presupuesto.

¿Cuál es vuestro lema?

Nuestro objetivo es que el cliente disfrute y quede satisfecho con la reforma de su vivienda. Por ello cuidamos el trato con el cliente y ofrecemos calidad en los acabados y un presupuesto ajustado cumpliendo plazos de ejecución de obra.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Un antiguo jefe de uno de los socios se puso en contacto con él para ver si podíamos hacer un proyecto de reforma de una vivienda que acababa de adquirir. Se le contestó que no sólo se podía proyectar sino también ejecutar la obra. Llegamos a un acuerdo y hasta ahora.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La empresa se fundó en el 2007 con el encargo de un proyecto y ejecución de una vivienda. Los tres socios habíamos coincidido como compañeros en una constructora, así que contábamos con experiencia para abordar dicho trabajo. El resultado fue muy positivo tanto para nosotros como para el cliente así que decidimos continuar hasta convertirnos en la empresa que somos hoy en día. Los tres socios fundadores de la empresa somos José Ramón Martín, Rodrigo Cisneros y Rubén Heredia. José Ramón Martín: Arquitecto y Arquitecto Técnico. Tras varios años trabajando en una constructora como Jefe de Obra los últimos seis años ha ejercido como profesional liberal. Rodrigo Cisneros Herraez es Ingeniero de Edificación, Arquitecto Técnico y finalizó un Master in Bussines Administration. Trabajó varios años como Jefe de Obra de Edificación en distintas constructoras, entre ellas Dragados. El último año ejerció como profesional liberal. Rubén Heredia es Ingeniero de Edificación y Arquitecto Técnico. Trabajó varios años como Jefe de Obra de Edificación en diversas constructoras, entre ellas ALDESA. Los últimos tres años ha ejercido como profesional liberal. En la actualidad seguimos formándonos en la rama de Humanidades y Ciencias Económicas.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Nuestra plantilla en obra está compuesta por personal cualificado que desarrolla gran parte de los trabajos. No obstante para oficios específicos sí subcontratamos a profesionales del sector que nos ofrecen confianza y garantía y con los que colaboramos regularmente.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En torno a 15 reformas integrales de viviendas con un presupuesto medio de 30.000 €.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En la reforma integral de viviendas, desde la fase de proyecto hasta la gestión y ejecución de la obra.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Gestión integral de reforma de viviendas y locales comerciales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con marcas de referencia en el mercado que ofrecen calidad y garantías, adaptándonos al presupuesto de cada cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo más importante para nosotros es generar un documento definido de los trabajos que se van a realizar. Para ello visitamos la vivienda o local y tomamos los datos necesarios: cotas, fotografías, revisión general de las instalaciones, etc. Con esta información elaboramos una propuesta de diseño acorde con las necesidades de los propietarios. Sobre esta propuesta y atendiendo a los gustos estéticos del cliente se realizará el presupuesto de una manera detallada.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Somos una empresa joven pero con amplia experiencia en el sector por lo que afrontamos el proyecto de reforma de tu vivienda o local con ilusión y aportando soluciones específicas acordes con el estilo de vida actual. En cuanto al desarrollo del proyecto, un Arquitecto te ayudará a conseguir la solución que estás buscando para sacarle el mayor partido a tu vivienda y te asesorará en el proyecto de decoración. Todos los trabajos se realizan bajo la supervisión y control constante de un técnico competente, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación que coordinan a nuestro personal de obra, cualificado y al día en cursos de formación obligatorios. Además nos encargamos de gestionar cualquier trámite con los organismos competentes, tasas, licencias etc. Recogemos en un contrato tanto las formas de pago como los plazos de ejecución, lo que ofrece seguridad al cliente a la hora de contratar con nosotros.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Clientes que buscan asesoramiento para darle un giro a su vivienda. Nuestro cliente ideal es aquel con el que se crea un vínculo, con el que hay una buena comunicación que facilita el trabajo y que confía en tu criterio.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

En la fase previa a la obra la duda más común es si seremos capaces de cumplir los plazos estipulados. Tenemos un riguroso control de costes lo que nos permite conocer los rendimientos de los trabajadores, esta es la mejor manera de saber cuál será la duración real de una obra. Los plazos de ejecución quedan reflejados en el contrato que se firma con el cliente y es la garantía más fiable que podemos ofrecer. Durante la ejecución de las obras los clientes suelen tener dudas a la hora de elegir los materiales. Ofrecemos un servicio de seguimiento y asesoramiento que incluye la visita a exposiciones de materiales y cocinas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Al finalizar una obra es común que haya que realizar algunos ajustes que se van surgiendo al habitar el espacio, siempre respondemos ante nuestros clientes con la mayor brevedad y eficacia posible. Además los materiales empleados ofrecen las garantías propias de cada fabricante.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Ofrecemos al cliente la posibilidad de fraccionar los pagos. Generalmente fraccionamos el importe total de la obra en cuatro pagos. El primero tiene lugar durante la primera semana, en las semanas siguientes se efectúan el segundo y el tercer pago y el último tiene lugar cuando haya finalizado la obra.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Nos hace especial ilusión trabajar en viviendas antiguas ubicadas en el casco histórico de Madrid. Siempre encuentras elementos originales que puedes incorporar a tus diseños, lo que aporta un carácter personal a cada vivienda.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

M.a.a.u.

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de M.a.a.u.

Últimas respuestas de experto de M.a.a.u.

Reyes L

Reyes L, preguntó...

Cuadro

Me encanta el cuadro que se ha usado como cabezal. ¿Alguien sabe dónde encontrar algo parecido?

José Ramón

M.a.a.u., respondió...

El cuadro está realizado con 12 antiguas baldosas hidráulicas del pavimento que había en la vivienda objeto de esa reforma.

Para crear esa composición colocamos un marco en "L" de acero de 30x30x3 mm., y de esta forma el canto de la baldosa y el pegamento no queda visto.

En otra foto de este proyecto también podrás ver otra zona de baldosas...

Nino Alvarez Blaser

Nino Alvarez Blaser, preguntó...

¿Cuánto podría costar?

Tengo una cocina separada del salón como en la foto y he estado buscando soluciones para cerrarla en algunas ocasiones, me gusta mucho la solución. ¿Cuánto podría costar? ¿Hay que hacer mucha obra?

José Ramón

M.a.a.u., respondió...

En este caso dicha solución rondó los 2.300 € + IVA. Estaba formada por 4 módulos (uno fijo y tres correderas) y una dimensión total de 3,50 x 2,50 m (ancho x alto). Todos los vidrios eran tipo securit (templados) de 10 mm de espesor.

Espero te sirva nuestra respuesta

MAAU (José Ramón)