Opiniones sobre Lucrecia Y Filomena

Sin opiniones

5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre Lucrecia Y Filomena

En Lucrecia y Filomena, restauramos tus muebles antiguos, y renovamos los que ya no te apetecen. Vendemos exclusivas antigüedades. Y diseñamos espacios de estilos Escandinavos, Nórdicos, Vintage, Rústicos, Shabby, Industrial, Oriental, y Farmhouse.

¿Cuál es vuestro lema?

"Es un privilegio poder hacer todo lo que me apasiona mientras estoy trabajando". Y esto se refleja siempre en el cuidado que ponemos en cada uno de ellos.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Lucrecia y Filomena son mis bisabuelas, y desde ese punto, y su pasión por el buen gusto, ha ido pasando de generación en generación. Ya desde niña sentía la necesidad de crear, aprender y escuchar historias de las de antes, de regazo y chimenea. Fue una decisión acertada, crear esta empresa, que tantas alegrías me está dando, y así poder compartir momentos y renovar recuerdos en cada pieza restaurada. Amo las antigüedades, así que decidí comprar y vender preciosas piezas exclusivas, de las de amor a primera vista, y disfrutar el camino de aprendizaje.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos como una familia, pasamos muchas horas juntos. Desde nuestro transportista, el dorador, la gestora, el ebanista, el pintor... congeniamos muy bien, y todos somos apasionados de lo que hacemos. Soy de la escuela de aprender con maestros y maestras artesanas, con expertos en antigüedades, y actualmente estudio bellas artes, en la universidad, por puro gusto.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

A veces sí, como la tapicería, hay piezas que requieren a un maestro tapicero y que mejor que contar con el más estudiado y con muchos años de experiencia. Es un lujo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Depende de la temporada, pero te diré que curiosamente en las fechas del confinamiento, yo personalmente trabajé muchísimo, podría decir, que más que en todo el año pasado, porque las personas se dieron cuenta de la importancia de tener una casa bonita además de un sitio especial donde relajarse. Tenemos mucho trabajo y solo puedo estar agradecida, muy agradecida. El presupuesto, siempre depende de que trabajo sea. Nunca hay nada igual, y en este oficio no hay precios estándar, por así decirlo.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Sobre todo en la restauración de muebles. Es verdadera pasión. Y nos encanta también cambiar otro tipo de muebles para renovarlos y poner sonrisas en sus propietarios.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nos traen o recogemos piezas que suelen ser heredadas y quieren conservarlas, a veces vienen en condiciones retadoras y con el listón alto, pero al terminar, es placidez lo que sentimos. Es un gusto renovar los recuerdos de sus propietarios, y que puedan crean los propios con la familia.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Los materiales son muy variados en la restauración. Las marcar infinitas, porque a veces somos un poco alquimistas. Tenemos algunas favoritas, en pintura, y alguna máquina manual, empresas de confianza ya por el tiempo trabajando juntos.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Sobre todo, que es, que historia tiene, medidas de ancho, alto, largo, número de cajones si los tuviera, cuantas puertas en los armarios, si se necesita tapicería y sobre todo que desea hacer con la pieza. Renovarla, restaurarla...

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Donde trabajamos, no hay competencia, con los anticuarios, tenemos un fid back estupendo, con la restauradora que está más cerca, nos llevamos de maravilla, y comentamos trabajos y nos ayudamos algunas veces. La diferencia, la hacemos nosotros, con nuestra cercanía, por la comodidad que le ofrecemos al propietario en todo momento. Por ejemplo, que quiere renovar unas librerías, pero están hasta los topes, nosotros recogemos los artículos, los guardamos si así lo pide, y cuando está de vuelta la misma, con el trabajo terminado, volvemos a colocar de lo que tenía lo que elija, así no tiene que pensar en nada más, que en lo maravillosa que va a quedar su librería restaurada. Tenemos un servicio de transporte, muy bueno de puerta a puerta, solo tiene que indicar que hay que recoger. Todo son facilidades para su bienestar.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente ideal, son los decoradores de interiores, ya que suelen adquirir piezas con mucho gusto que necesitan un poco de mimo. Anticuarios que no son restauradores, y personas que tienen deleite por lo bello. Tenemos clientes bastante jóvenes, que aman esa mesa de cocina de su abuela, donde hacían rosquillas juntas, la descalzadora que con un nuevo diseño es perfecta para el lugar elegido de la casa, las mesitas de luz tan estilosas de antes... Sobre todo, son clientes, agradecidos. Que colaboran mucho con nosotras para que el acabado sea la idea hecha realidad.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Casi siempre es sobre los xilófagos (carcoma), les preocupa que quede fuera de combate, y en eso nos empeñamos mucho. Siempre les tranquilizamos, y nuestros años de experiencia y las muchas reseñas, nos abalan para que se queden satisfechos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía es de un año. Peeeero (sin letra pequeña) los propietarios se tienen que comprometer a algunas cosas, como el mantenimiento, la limpieza adecuada... Todo sencillo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Efectivo, PayPal, Transferencia, Bizum, Visa y Mastercard. Ofrecemos formas de pago, cuando el presupuesto es a partir de una cantidad determinada, y así no se piensa tanto en el presupuesto, y sí en el trabajo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Es una buena historia que voy a resumir. Del que yo personalmente me siento más orgullosa, es de una joven con autismo leve, que quería restaurar una pieza pequeña, (y yo aún no sabía) y venía cada día al taller y metía algunas monedas en una hucha que tengo para donarlo a centros de acogida de animales. Cuando vino con su pieza, la terminé y se expresó de una forma increíble, contuve el nudo en la garganta. Por supuesto, le regalé el trabajo, porque me compensó con esa expresión increíble, que tengo en la memoria de momentos felices. Estoy muy orgullosa de ella.
Empresas de Muebles similares

Muebles vivienda

Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.

Muebles vivienda

Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.