4.5/5

Ver 11 opiniones
5 5 opiniones
45.454545454545%
4 6 opiniones
54.545454545455%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 11 opiniones

Información sobre Loinaz Servicios

Somos una empresa dedicada a la ingeniería topográfica en todos sus ámbitos (Asistencia en proyectos, asistencia en obras, urbanismo, segregaciones, discrepancias con catastro,...), redactamos proyectos de casetas de campo, realizamos certificaciones energéticas, y en colaboración con un completo equipo de arquitectos y maestros carpinteros, proyectamos y construímos viviendas de madera en entramado ligero y cualquier estructura de madera, además de reformas en cubiertas de madera.

¿Cuál es vuestro lema?

Eficacia y Eficiencia

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

A raíz de la crisis, la empresa de ingeniería en la que llevaba 12 años trabajando cerró. Así pues, decidí empezar a trabajar por cuenta propia, y en Diciembre de 2012 comencé mi andadura. Han sido unos año duros, pero poco a poco voy haciéndome un hueco a fuerza de trabajar duro y con seriedad. A día de hoy, la crisis sigue, pero me voy dando a conocer y cada año que pasa, voy ganando clientes y saliendo adelante.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Al contrario que en las empresas con estructura convencional, yo trabajo en colaboración con otros autónomos como yo, lo cual aporta gran maniobrabilidad, y asegura el compromiso total de todos los miembros del equipo. A día de hoy, cuento con un estudio de arquitectura que incluye arquitectos y aparejador con más de, un topógrafo (además de mí, que también soy topógrafo), una ingeniero informático, un maestro carpintero que tiene un taller dedicado a la fabricación de estructuras de madera y viviendas en entramado ligero, y un bufete de abogados especializados en derecho civil y urbanismo. Todos y cada uno de nosotros contamos con más de 20 años de experiencia en nuestro haber.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Del equipo antes mencionado, cada uno factura los trabajos que le competen, ya que cada uno dispone de su correspondiente seguro de responsabilidad civil, aún cuando hacemos todo entre todos. en definitiva, desmenuzamos el trabajo para que cada cual facture su parte, de tal forma que entre todos los seguros que tenemos independientemente, podamos maximizar la cobertura de los mismos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Al ser un equipo tan variado, hacemos muchos trabajos y de presupuestos muy diferentes. En topografía,que es lo que esencialmente me compete, hay hechos trabajos desde 150 € hasta 9000€, por lo que es muy dificil de poner una cifra. En cuanto al número de trabajos, la verdad es que vamos creciendo, pero al igual que con los presupuestos, el número es irrelevante, ya que los de presupuesto reducido, son muchos, pero sin embargo uno de los grandes te ocupa uno o dos meses. En cualquie caso, podemos abarcar más de lo que tenemos en la actualidad.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Todo tipo de trabajos de topografía Asistencia a proyectos y obras, deslindes subsanaciones catastrales, segregaciones... Proyectos de arquitectura para casetas de campo (No es necesario arquitecto y aparejador) Proyectos de arquitectura en general Construcción de viviendas de madera (Las soleras las subcontrratamos, no hacemos excavaciones ni encofrados).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajos de topografía

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Instrumentos Trimble, Geodimeter y Settop para topografía. Madera laminada para viviendas prefabricadas

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Todo tipo de datos de la parcela y catastrales en cuanto a topografía. Datos de parcela y localización, además de las necesidades propias del cliente para proyectos y viviendas de madera.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque siempre nos aseguramos de que el cliente quede satisfecho, y porque se le asesora honestamente y sin hacer la pelota, aún cuando haya que decirle que lo que en principio pide no le conviene.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

La mayoría de nuestros clientes son particulares debido a la crisis. El cliente ideal es el quela administración

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Nuestros clientes, suelen necesitar soluciones respecto al estado de los lindes en sus terrenos. Se les aporta una solución personalizada, ya que cada finca es un mundo, y la solución que vale para una, no vale para otra. En algunos casos el catastro tine validez, n otros la superficie escriturada, en otros ninguna de las dos opciones es válida, con lo que es necesario realizar un análisis previo del estado de la finca en cuestión. En el resto de servicios que procuramos, no se suelen presentar dudas, a excepción de las viviendas de madera, sobre las cuales la única duda es la calidad del producto, ya que hay muchas empresas que venden casetas de perro tamaño XXL y las pretenden hacer pasar por viviendas.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

El trabajo se cobra únicamente cuando el cliente esté 100% satisfecho, y no antes.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago es mediante transferencia bancaria a la finalización del trabajo. En las viviendas, se solicita una señal, en función del tamaño de la vivienda, y el resto se entrega a la finalización.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos los informes periciales sobre propiedades. Comprobación de estructuras en el paso por Navarra del mega-convoy en Diciembre 2016 Ejecución de la obra de la Biblioteca Municipal de Pamplona

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Loinaz Servicios

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Loinaz Servicios

Últimas respuestas de experto de Loinaz Servicios

Neil Cruz Garcia

Neil Cruz Garcia, preguntó...

¿Cómo es el plano de planta de esta casa?

El diseño de esta casa tiene un plano q pueda proporcionar, esta padrísimo y me gustaría hacer una casa igual,

Bingen Loinaz Bordonabe

Loinaz Servicios, respondió...

La planta de la vivienda tiene el aspecto de ser cuadrada (aunque podría ser rectangular, ya que no se ve cuanto fondo tiene), y en una esquina se le ha adosado una circunferencia. Para dimensionarla, habría que medirla, pero así a ojo, parece que la fachada recta tiene cuatro metros, y la circunferencia otros cuatro de diámetro, con lo que me atrevería a...