Light Architecture Studio

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
5 5 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre Light Architecture Studio

Light es un estudio multidisciplinar que desarrolla su actividad profesional en los sectores de la arquitectura, la construcción y el diseño. La arquitectura es la raíz que aglutina la variedad de trabajos que realizamos. Es el medio en el que habita nuestra filosofía. Es el principio de nuestras ideas y la solución a nuestros proyectos. Creemos en el esfuerzo personal y en el trabajo en equipo. El entusiasmo y la dedicación son el camino hacia el éxito profesional. Trabajar mano a mano con nuestros clientes no sólo es optimizar la comunicación, sino también significa mejorar y perfeccionar el producto final. Establecemos un compromiso y conllevamos una responsabilidad que avalan una gran exigencia para con nuestros clientes. Una garantía de trabajo, de determinación y de calidad. Porque Light es un estudio que, por encima de todo, ofrece una calidad excepcional en todos sus proyectos. Una condición que se fundamenta en nuestros valores. ¿Qué hacemos? En Light desarrollamos trabajos, ideas y proyectos de diferentes campos de la arquitectura y el diseño. Light se divide en diversas áreas. A la cabeza se sitúa Light Arquitectura, que se encarga de la realización de los proyectos de arquitectura y urbanismo. Light Construcción realiza todo tipo de trabajos de edificación, desde rehabilitación de inmuebles, reformas interiores de viviendas, hasta locales comerciales o al montaje de stands publicitarios. En Light Interiorismo generamos los proyectos de diseño de arquitectura de interior y decoración. Y en Light Mobiliario construimos todos los muebles que diseñamos para así poder ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y acabado. Todos los trabajos técnicos y administrativos que rodean a los proyectos de arquitectura son desarrollados a través de Light Gestión. Realizamos Gestión de Proyectos (Project Management) o Proyectos de Actividad, Mediciones, Tasaciones, Infografías o Asesoría Financiera. Con nuestra sección Light Diseño nos adentramos en el mundo del diseño y las artes gráficas. El diseño gráfico, el diseño corporativo, la publicidad o el diseño web son formas de comunicación visual que expresan ideas o proyectos gráficamente. Desarrollamos distintos trabajos como Diseño Multimedia y Editorial, Diseño de Identidad Corporativa, etc.

¿Cuál es vuestro lema?

Proyectos y reformas de gran calidad...sin sorpresas!

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En nuestros comienzos estábamos centrados en proyectos de arquitectura y concursos. Poco a poco comenzamos a tener algunos proyectos de reforma que ejecutábamos con empresas amigas, hasta que un buen día decidimos tomar nosotros mismos las riendas de todo el proceso proyecto-constructivo. El resultado son obras más controladas en tiempo, en costos y en acabados.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Light está fundado por Carlos y Jaime, ambos arquitectos. Trabajamos juntos desde el primer curso de carrera y, en la actualidad, contamos con el apoyo de otros compañeros de distintas disciplinas para el desarrollo de los proyectos y obras.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

El grueso del trabajo se desarrolla en Light, aunque, de forma puntual, contamos con la colaboración otros experimentados profesionales como aparejadores o ingenieros.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Entre proyectos, licencias y obras, podemos estar hablando de unos 20 encargos anuales.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Tenemos una amplísima experiencia en proyectos de viviendas, así como en viviendas unifamiliares y reformas integrales de vivienda. Últimamente, los proyectos y obras de reforma integral están cobrando mucha importancia en nuestro volumen total.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Las obras de reforma integral de vivienda. Siempre aportamos nuestras ideas, partiendo de las necesidades que nos transmite el cliente. Nuestros proyectos son siempre acogidos con entusiasmo y sorpresa. Nunca se esperan poder exprimir tanto los espacios y conseguir la casa que siempre habían soñado.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos adaptamos siempre a las necesidades y presupuesto del cliente. Parte de nuestro trabajo consiste en saber explotar al máximo los recursos con los que se cuenta en un principio. Por otro lado, contamos con varios suministradores de confianza con los que sabemos que el resultado siempre es bueno.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Nos gusta conocer en persona a nuestros clientes y ver con ellos sus proyectos o viviendas a reformar. Escuchamos sus necesidades, tomamos notas y medidas de todo y, de esta forma, podemos hacer un presupuesto personalizado y detallado.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestro trabajo se basa en un trato muy cercano y personal. Nuestra experiencia y formación nos permiten elaborar presupuestos completamente detallados en los que no caben sorpresas desagradables. El objetivo fundamental no es sacar el máximo beneficio sino que el cliente quede 100% satisfecho.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Suelen acudir a nosotros personas que quieren reformar su casa, no sólo para renovar acabados, sino también para aprovechar mejor el espacio y hacerla más funcional. Nos encantan los clientes que confía en nosotros y se pone en nuestras manos, dejándose asesorar en temas técnicos y estéticos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Cuando hacemos un proyecto es habitual que, a una persona que no está habituada a leer planos, le cueste visualizarlo en el espacio. Siempre intentamos que todo quede claro antes de la obra haciendo uso de dibujos, imágenes de referencia o, si hiciera falta, imágenes en 3 dimensiones. Cuando lo que nos encargan es una obra, las dudas fundamentales hacen referencia a cuestines económicas y de tiempo. Hacer los presupuestos sumamente detallados y desglosados nos permite saber cuál será el coste real de la obra ejectuda. En cualquier caso, siempre están ajustados a las posibilidades del cliente. Nuestra experiencia en el sector nos permite también anticipar planes de obra para que el cliente tenga siempre en la cabeza el plazo de ejecución.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantía de satisfacción 100%! :)

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

La forma de pago se acuerda con el cliente, pudiendo estudiar formas particulares para cada caso. En general, una parte a la aceptación/comienzo de las obras; certificaciones parciales de lo ejecutado o plazos acordados; y finalización de los trabajos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos y cada uno de ellos cuando vemos las caras de satisfacción de los clientes al ver el estado final. Nos parecen destacables los proyectos de la Casa MF o el de las 400 Viviendas en Alcobendas (en nuestra web o facebook) y la obra del Loft de lujo por la cantidad de detalles especiales y las calidades que se emplearon. poco a poco vamos actualizando nuestro perfil de facebook y nuestra página web.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Light Architecture Studio

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Light Architecture Studio

Últimas respuestas de experto de Light Architecture Studio

Mamen Lane

Mamen Lane, preguntó...

¿Es mucho más cara la pintura de pizarra que la pintura normal?

¿Es mucho más cara la pintura de pizarra que la pintura normal? ¿Es de fácil aplicación?

Jaime guerrero

Light Architecture Studio, respondió...

Hola, Mamen,

sí es máscara que una pintura normal pero tampoco es muy cara. LA puedes encontrar en Leroy Merlin, por ejemplo a unos 15€ el bote 0,75l, lo que te rinde para unos 7-9m2 de pared. La puedes aplicar con un rodillo normal.

Un saludo.

Mariola

Mariola, preguntó...

¿Qué tipo de suelo es?

Me encanta este suelo, ¿qué tipo de suelo es?

Jaime guerrero

Light Architecture Studio, respondió...

Estimada Mariola, el suelo de esta reforma que hemos realizado es un laminado de madera. Dependiendo de la vivienda, del proyecto y de los gustos de nuestros clientes, instalamos dfirentes tipos de solados. Nos alegra que te guste. Muchas gracias!

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

JPG Proyectos y Construcción

Empresa Certificada
Arquitectos
Trabaja en Madrid, Ciudad Real, Álava y Toledo
"Diseñamos TUS sueños" JPG está formado por un grupo de profesionales de la Construcción (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros, Aparejadores, Delineantes, Diseñadores, Interioristas…
Destacada

MINIMO

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Madrid
Somos MINIMO, el estudio de arquitectura especializado en optimizar el espacio.

Opiniones sobre Light Architecture Studio

5 5 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones
Raquel Collado
Raquel Collado
Hace 4 años
5/5

Estamos realmente encantados¡¡ Gente muy profesional, eficaces, competitivos y aportando soluciones imaginativas prácticas y adaptadas al presupuesto con un gusto excelente. Sin desviaciones en importes ni plazos. En definitiva, todo lo que uno desea cuando se embarca en una obra.

Gema Sanchez
Gema Sanchez
Hace 4 años
5/5

Nuestra puntación es de 12 sobre 10.

Súper eficientes, te aconsejan en todo momento siempre respetando tus gustos y preferencias. Estamos encantados con el trato recibido y el presupuesto que nos dieron era inmejorable para la calidad en su atención. 100% recomendables

Javier Mejía
Javier Mejía
Hace 4 años
5/5

Espectacular. Captan inmediatamente tus ideas y tu estilo. Continuas pprpuestas y adaptación a cambios introducidos durante la ejecución. Totalmente recomendable

Esther Diaz
Esther Diaz
Hace 5 años
5/5

El servicio fue excelente, el presupuesto que nos pasaron para la reforma muy detallado y nos parecieron muy buenos profesionales. El único motivo por el que nos decidimos por otra empresa fue el precio. Se trataba de una segunda vivienda que a lo mejor alquilamos y no queriamos gastar mucho. De haber sido la casa donde vivimos hubieramos hecho la reforma con Light Arquitecture Studio.

Nuria Goicoechea Navarro
Hace 5 años
4.5/5

Estudio de arquitectura y diseño con una avalada profesionalidad y una perfecta y rapida ejecución en sus trabajos. Cuenta con un amplio y magnifico abanico de servicios. Quedé muy satisfecha con la ejecución de la reforma efectuada en mi vivienda este verano.

Opina sobre Light Architecture Studio

Describe tu experiencia con Light Architecture Studio y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de Light Architecture Studio

Últimas preguntas respondidas

Mamen Lane

Mamen Lane, preguntó...

¿Es mucho más cara la pintura de pizarra que la pintura normal?

¿Es mucho más cara la pintura de pizarra que la pintura normal? ¿Es de fácil aplicación?

Jaime guerrero

Light Architecture Studio, respondió...

Hola, Mamen,

sí es máscara que una pintura normal pero tampoco es muy cara. LA puedes encontrar en Leroy Merlin, por ejemplo a unos 15€ el bote 0,75l, lo que te rinde para unos 7-9m2 de pared. La puedes aplicar con un rodillo normal.

Un saludo.

Mariola

Mariola, preguntó...

¿Qué tipo de suelo es?

Me encanta este suelo, ¿qué tipo de suelo es?

Jaime guerrero

Light Architecture Studio, respondió...

Estimada Mariola, el suelo de esta reforma que hemos realizado es un laminado de madera. Dependiendo de la vivienda, del proyecto y de los gustos de nuestros clientes, instalamos dfirentes tipos de solados. Nos alegra que te guste. Muchas gracias!

Eva

Eva, preguntó...

Información sobre material

¿De qué madera es el suelo? ¿Se ajusta perfectamente a la escalera? Mi escalera es un poco complicada y esta me encanta. ¿Quién ha trabajado la carpintería? ¿A quien me recomendáis en Barcelona? Y por ultimo. En la planta baja tengo un gres, las escaleras y planta de arriba un parquet. Si lo quiero cambiar todo, ¿tengo que quitar el suelo y después volver a...

Jaime guerrero

Light Architecture Studio, respondió...

Estimada Eva, el suelo de la casa es un laminado en roble. La escalera, en cambio, es un pino natural, tratado. El aspecto es parecido pero no es exactamente igual. A día de hoy nuestro radio de actuación se centra en la Comunidad de Madrid y por tanto no conocemos otras empresas del sector en Barcelona. Los laminados habitualmente se pueden instalar sobre...

Cristina

Cristina, preguntó...

Material para las baldosas

¿Las baldosas de la cocina son cerámicas o de qué material?

Jaime guerrero

Light Architecture Studio, respondió...

Hola, Cristina, el solado de la cocina es una baldosa hidráulica de cemento coloreado nueva pero fabricada al modo tradicional. Es algo porosa por lo que conviene darle un producto protector si se va a colocar en cocinas, sobre todo.

Actualmente hay imitaciones cerámicas con un amplio abanico de calidades y precios.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.