Opiniones sobre La Reina Obrera

4/5

Ver 33 opiniones
5 21 opiniones
63.636363636364%
4 4 opiniones
12.121212121212%
3 2 opiniones
6.0606060606061%
2 1 opinión
3.030303030303%
1 5 opiniones
15.151515151515%
Ver 33 opiniones
Eduardo
Hace 6 años
1/5

No han cumplido plazo de ejecución ni presupuesto: Encargamos a LRO una dirección de obra para la reforma de un piso de 40 m2 cerca de Atocha, ya que vivimos en el extranjero. Los honorarios de 2835,00 € (consistía en hacer las visitas de obra, y los planos de la cocina y electricidad, el proyecto ya estaba hecho). Nos parecía algo caro, pero así lo aceptamos porque confiábamos en qué tener unos arquitectos suponía que las cosas se hiciesen rápido y bien. Sin embargo, la obra se acabó casi 8 semanas más tarde de lo que se había previsto. Cuando fuimos a Madrid para recoger las llaves, nos encontramos con que el suelo estaba completamente inclinado en una de las habitaciones (cuando fue LRO y el constructor quienes nos recomendaron que cambiásemos toda la solera para ponerlo recto!), la nevera estaba puesta sin rejillas para que ventilase, las ventanas se ponían sin aislamiento en el tradosado... etc etc... En definitiva un trabajo que creemos que no era profesional, ni estaba bien dirigido. Pero lo más duro es que más tarde hemos recibido una factura extra de La Reina Obrera que nos reclama otros 1323,35 € porque la obra había durado más de lo previsto! (OTRO 50% MAS DE HONORARIOS! sin NUNCA habernos advertido de ello). Encima nosotros habíamos perdido meses de alquiler, ellos dicen que no es su responsabilidad si la obra dura más de lo previsto (ahí nos preguntamos para qué contratamos arqs?)... Acabamos muy decepcionados y tristes. Hay que leer con mucha atención las clausulas del contrato, porque se justifican en ellas para cobrar más al final de obra... Un 50% más de honorarios, y en ningún momento lo comentas con el cliente?? En fin...

La Reina Obrera, respondió...
Hace 6 años

Buenos días Eduardo. Una lástima que hayas utilizado este medio para exponer tu disgusto, máxime siendo compañero de profesión. Estamos absolutamente sorprendidos y tristes por ello. Como NO nos has pagado nada del "extra" que mencionas, algo que viene especificado en contrato y según la consulta que hemos realizado en el Colegio de Arquitectos de Madrid está perfectamente redactado, creemos que no es el medio ni las formas más adecuadas para exponer tu problema. Ya que lo has hecho, aprovechamos para matizar que el contrato que firmaste lo leiste con nosotros por completo, y toda la letra tiene el mismo tamaño. SIEMPRE lo leemos previamente con el cliente (lo pueden corroborar todos los que han trabajado con nosotros). Lo modificaste a tu conveniencia antes de firmarlo, que conste también, ya que aprovechas este medio para desacreditar gratuitamente a una empresa . Otro punto muy importante: no somos constructora. Informamos SIEMPRE de este hecho porque no queremos mezclar ni funciones, ni responsabilidades ( algo que pensábamos que tendrías claro debido a tu profesión ) . Los plazos de ejecución los marca la constructora, que es con la que firmáis el contrato de ejecución. Y SIEMPRE decimos que no tenemos ningún interés en alargar la obra, y NUNCA ponemos pegas si se nos dice que no vayamos a obra a partir del momento que vosotros estiméis oportuno. Las deficiencias que mencionas podían haber sido subsanadas por la empresa constructora que estaba dispuesta a hacerlo, tal y como te propusimos en el mismo momento de detectarlas, solución que no aceptaste ( no sabemos el motivo, ya que lo decidiste tras una conversación privada entre tú y la constructora ). Esta decisión de no ejecutar las reparaciones la tomaste a pesar de que se te informó de que se ejecutaría sin perjuicio para fotografiar la casa amueblada y poner en alquiler la vivienda. (Añadimos, además, que el aislamiento del trasdosado de las ventanas sí se puso). Como estudio de arquitectura e interiorismo sí hemos realizado nuestro trabajo, habéis sido informados de cada paso que se daba en obra a través de actas donde además de dejar reflejadas las decisiones tomadas en obra se os informa de cuándo se realizará la siguiente visita. Hemos dedicado el tiempo e interés que vuestro proyecto se merecía. El disgusto que mencionas es mutuo, resultando nuestra parte más afectada por no recibir el pago de los trabajos realizados tal y como figuran en contrato. Si necesitáis alguna aclaración más, por favor, contactad con nosotros directamente porque siempre os hemos atendido con inmediatez. De todas formas, de este conflicto aprendemos y seguiremos trabajando para mejorar, como tratamos de hacer siempre. LRO.

Nila
Hace 6 años
1/5

Despues de largo tiempo

Duspues de la largo tiempo rellenar varios peticiones nadie no me llamo mejor no perder tiempo. . . .

D.

La Reina Obrera, respondió...
Hace 6 años

Buenas tardes Nila:

es un error de Habitissimo ofrecernos como empresa que realiza Cédulas de Habitabilidad, lo puedes ver en nuestra web (www.lareinaobrera.com). Sentimos que no hayas obtenido respuesta, pero ni siquiera habíamos visto tu petición de oferta. Quizá deberías comunicarte con el departamento de Habitissimo encargado de filtrar las peticiones ,en lugar de dejar un comentario negativo sobre nuestra empresa, ya que no nos conoces.

Un cordial saludo, esperamos que tengas suerte con empresas que se dediquen a ello.

LRO

Yudit
Hace 6 años
5/5

Muy atentos y eficientes.

La Reina Obrera, respondió...
Hace 6 años

Gracias Yudit, siempre se valora mucho que lo apreciéis!

LRO

Alfonso
Hace 6 años
5/5

Esta opinión de 5* es tan solo para compensar la que les di de 1* por error pues la confundí con otra empresa. Como Habitissimo no deja cambiar la opinión dada, al menos de una manera fácil, me parece honesto reconocer el error que he hecho, pedir disculpas a la empresa "La Reina Obrera" y puntuarla ahora con 5* (aunque no he trabajado nunca con ellos) para compensar la evaluación de 1* que les di por error.

La Reina Obrera, respondió...
Hace 6 años

Muchísimas gracias Alfonso, un cordial saludo!

Alfonso
Hace 6 años
1/5

Una llamada y nada más, así que mi opinión es mala.

La Reina Obrera, respondió...
Hace 6 años

Hola Alfonso, como hemos hablado por teléfono, ha habido un error y no somos la empresa con la que has hablado por teléfono. Nos has dejado esta valoración negativa que no nos corresponde. Como parece que no es fácil que la subsanes, dejamos este comentario aclaratorio.

Gracias por tu atención y un saludo.

La Reina Obrera.

Paco Sendarrubias
Hace 6 años
4/5

Al hacer presupuesto previo y ser un estudio de arquitectura, no se adapta, de momento, a lo que hemos pensado.

Diana Saad
Hace 6 años
5/5

Por ahora la comunicación ha sido telefónica y por correo electrónico pero ha sido muy buena, sencilla, educada y satisfactoria.

Los recomendaría seguro por el trato amable y cercano.

La Reina Obrera, respondió...
Hace 6 años

Gracias Diana, seguimos a tu disposición si lo necesitas en un futuro.

LRO

Enrique Villar
Hace 7 años
4/5
Hace 7 años
4/5

Hace 7 años
2/5

No han llegado a contactar conmigo.

  • 1
  • ...

Opina sobre La Reina Obrera

Describe tu experiencia con La Reina Obrera y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión