Pídele presupuesto gratis Ver teléfono

Información sobre La Reina Obrera

QUIÉN ES La Reina Obrera es un estudio de arquitectura e interiorismo que nace de una convicción: el diseño es resolver problemas. Por eso no creemos en el diseño caro y exclusivo, ese que casi nadie se puede permitir. Sencillamente, eso no nos interesa. Dar la mejor solución a cada proyecto, una solución estética y funcional, pero también sencilla y económica. Eso sí nos interesa. Porque lo entendemos así, lo que queremos es hablar contigo y que nos cuentes qué es lo que buscas, lo que necesitas, lo que te gusta y lo que no, y así poder ayudarte a conseguirlo y convencerte de que contar con profesionales para crear algo tan importante como son los espacios donde pasas tu vida, simplemente, merece la pena. QUÉ HACE A La Reina Obrera le importa todo lo que tiene que ver con la creación de espacios. Además, por nuestra formación, experiencia y titulaciones, podemos desarrollar cualquier tipo de proyecto, ya sea grande o pequeño, de interiorismo o de paisajismo, de obra nueva o de rehabilitación. Nos gusta la arquitectura clara y sencilla, sin artificios, buscando siempre las soluciones más adecuadas para cada proyecto, teniendo en cuenta la funcionalidad, la estética y, por supuesto, la economía. La colaboración activa con todas las personas que intervienen en nuestro trabajo es algo fundamental para nosotras. Porque nos encanta lo que hacemos, y queremos contagiárselo a todo el mundo. A ti el primero. CÓMO LO HACE  - Primero, nos sentamos contigo para conocernos un poco y que nos cuentes qué necesitas.  - Luego te preparamos un presupuesto sin compromiso de nuestros honorarios, desglosado para que veas qué partes de nuestros servicios te interesa contratar y cuáles no.  - Si lo aceptas, desarrollamos la idea y, cuando lo tenemos, dibujamos y escribimos todo lo necesario para que se lleve a cabo. Toda la documentación se te va entregando, porque te puede ser útil en un futuro saber cómo se hizo.  - Te ayudamos a elegir todo lo que necesitas, desde los acabados al sistema de calefacción, el mobiliario, o cualquier otra cosa en la que quieras nuestro asesoramiento.  - Cuando el proyecto está preparado, si quieres, te ponemos en contacto con constructores de confianza, para que te den el presupuesto definitivo de la obra. Te recomendamos que sean un mínimo de 3, para que puedas comparar.  - Una vez comenzada la obra, nos encargamos de supervisar que lo que se construye es lo que se ha planteado, y te proponemos soluciones a los problemas o imprevistos que puedan surgir.  - Estamos pendientes hasta el último día, para que tú puedas estar tranquilo. Trabajamos en todo el ámbito nacional, o en cualquier sitio donde nos puedas necesitar.

¿Cuál es vuestro lema?
Arquitectura e Interiorismo con final feliz.
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
La primera oportunidad de trabajar por nuestra cuenta la tuvimos gracias a un encargo de reforma integral de una vivienda a través de amigos, para una persona que nos dio mucha libertad para proponerle las soluciones que nos parecían más adecuadas a lo que buscaba, nos escuchaba y confiaba en nosotras. El resultado fue muy satisfactorio para todos. Además, nosotras vimos que disfrutábamos de este trabajo y nos animamos a seguir en serio con ello.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Somos una empresa fundada por dos personas, Elsa y Ana, aunque reunimos la formación de tres carreras: una arquitecta y una arquitecta técnica y decoradora de interiores. Desde hace tres años aproximadamente Ana y Diego Ramos llevan el peso de la empresa, ya que Elsa vive en NY. Puntualmente contamos con compañeros de profesión que colaboran con nosotras.
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
En general solemos hacerlo todo nosotros, aunque dependiendo de la entidad del proyecto, podemos necesitar infografistas, más arquitectos, decoradores de interiores o ingenieros.
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Entre 10 y 20 encargos, de diversos tipos.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
Sin buscarlo expresamente, nos hemos especializado en proyectos de reformas integrales de viviendas, aunque también hemos reformado oficinas y locales.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Las reformas integrales de viviendas, pero desde un punto de vista de "traje a medida". Por ejemplo, hemos realizado bastantes proyectos para gente que busca el máximo aprovechamiento del espacio y de la luz natural en casas con muy pocos metros cuadrados. Los resultados suelen sorprender mucho, ya que cambia la forma de vivir en ellas y de repente ya no parecen tan pequeñas!.
¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?
No tenemos materiales favoritos, nos gusta cuando surge la oportunidad de utilizar un material, textura o técnica nuevos. Sin embargo, la economía actual marca la linea que escogemos. Con las marcas nos pasa lo mismo, muchas veces el ingenio tiene que sustituir a las marcas...
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
En nuestro caso, como somos proyectistas, necesitamos visitar la vivienda y conocer de antemano qué se plantea el cliente hacer en ella. Y si sabe cuánto puede invertir, mejor, porque ayuda a acotar a la hora de proyectar. Los presupuestos que elaboramos incluyen todos los servicios que podemos ofrecer, desglosados, de forma que el cliente puede escoger qué necesita y qué no. Cuanto más contrata, mejor precio podemos hacer.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Afrontamos cada proyecto como si fuera para nosotros y el trato es muy personal. Además, tenemos muy en cuenta los límites económicos que nos marca el cliente.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
En general, suelen ser personas a las que les importa mucho la forma de vivir su casa y quieren aprovechar la reforma para mejorar este aspecto, y no quedarse sólo en el cambio de los acabados. Quiere que su casa sea especial, no una más. Nuestro cliente ideal es la persona que confía en nosotras y nos deja libertad para trabajar, dentro de los límites que son necesarios, claro.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
En general, contratar a un proyectista lleva asociadas las dudas de "¿seguro que lo hará bien?¿me gustará lo que propone?¿realmente lo necesito?", dudas que son muy razonables porque la inversión también lo es. Nuestra respuesta siempre es la misma: desde el momento en el que empezamos a trabajar, se convierte en un proceso de diálogo constante. No imponemos nuestro proyecto o criterio, sugerimos las mejores soluciones funcionales y estéticas adecuadas a ese cliente y las vamos puliendo siempre contando con su opinión. Es su casa o su local, y es su inversión. Los resultados hasta el momento han sido muy satisfactorios, sobre todo cuando al finalizar el trabajo el cliente nos reconoce que muchas de las ideas que le hemos aportado solucionan justo lo que quería, y que además le gustan estéticamente!
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
Nuestra garantía es que lo proyectado previamente quede reflejado en lo construido, para ello estudiamos cada detalle.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
En general, por transferencia bancaria. Adaptamos las formas de pago al tipo de proyecto contratado, pero suelen ser tres fases: aceptación, inicio de obra y finalización de nuestra labor en la misma. Especificamos la forma de pago junto a la propuesta de nuestros honorarios.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
Hay varios trabajos que nos han dado satisfacciones, no sabríamos destacar cuál nos enorgullece más. Los que colgamos en la web o en facebook suelen ser en los que hemos intervenido desde principio a fin y por tanto el control ha sido mayor. Pero sí destacan aquellos en los que la colaboración con el cliente ha sido fluida, sin duda!

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

La Reina Obrera

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de La Reina Obrera

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Gracias Tolo Nadal por aclarar el malentendido. Como bien dices, errar es humano. Disculpas aceptadas! :)

Raquel

Raquel, preguntó...

¿Cuántos m² tiene el proyecto?

Buenos días. Totalmente de acuerdo con ellas. Poner 28m 2 cuando en realidad vemos que son 116m 2 ?. El título genera una falsa expectativa... quizá yo también pueda reformar mi pequeña casita como si se tratara de un profesional si en realidad cuento con 116m 2

Ana

La Reina Obrera, respondió...

... Raquel,

nuevamente reiteramos que el error del título no es del estudio. Obviamente, la vivienda no tiene, ni ha tenido 28 m2.

En 28m2, sin embargo, también se pueden hacer <strong>reformas</strong> muy funcionales y bonitas.

Un saludo

Proyectos de La Reina Obrera

Opiniones sobre La Reina Obrera

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
7 3
5 21 valoraciones
67.741935483871%
4 4 valoraciones
12.903225806452%
3 2 valoraciones
6.4516129032258%
2 1 valoraciones
3.2258064516129%
1 3 valoraciones
9.6774193548387%
Yudit
Yudit
5/5

Muy atentos y eficientes.

Alfonso Zorrilla

Esta opinión de 5* es tan solo para compensar la que les di de 1* por error pues la confundí con otra empresa. Como Habitissimo no deja cambiar la opinión dada, al menos de una manera fácil, me parece honesto reconocer el error que he hecho, pedir disculpas a la empresa "La Reina Obrera" y puntuarla ahora con 5* (aunque no he trabajado nunca con ellos) para compensar la evaluación de 1* que les di por error.

La Reina Obrera, respondió...

Muchísimas gracias Alfonso, un cordial saludo!

Hace 6 meses
Alfonso Zorrilla

Una llamada y nada más, así que mi opinión es mala.

La Reina Obrera, respondió...

Hola Alfonso, como hemos hablado por teléfono, ha habido un error y no somos la empresa con la que has hablado por teléfono. Nos has dejado esta valoración negativa que no nos corresponde. Como parece que no es fácil que la subsanes, dejamos este comentario aclaratorio.

Gracias por tu atención y un saludo.

La Reina Obrera.

Hace 6 meses
Paco Sendarrubias
Paco Sendarrubias
4/5

Al hacer presupuesto previo y ser un estudio de arquitectura, no se adapta, de momento, a lo que hemos pensado.

Diana Saad
Diana Saad
5/5

Por ahora la comunicación ha sido telefónica y por correo electrónico pero ha sido muy buena, sencilla, educada y satisfactoria.

Los recomendaría seguro por el trato amable y cercano.

Enrique Villar
Enrique Villar
4/5

Alberto Martín Navarro


Alberto Martín Navarro

No han llegado a contactar conmigo.

Luis Martin
Luis Martin
3/5

Lo que yo necesitaba no se ajustaba a sus trabajos.

David Barroso

La Reina Obrera, respondió...

Hola David, ¿quién eres? Hemos visto que has solicitado presupuesto a través de Habitissimo, te hemos llamado varias veces y no lo coges nunca.

Nos gustaría saber por qué valoras la empresa de esta manera. Hemos visto visto que has valorado igual a otro estudio de arquitectura.

Cuando se da una valoración, está bien acompañarla de una justificación que nos ayude a mejorar.

Gracias y un saludo.

Hace 1 año

Opina sobre La Reina Obrera

Describe tu experiencia con La Reina Obrera y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de La Reina Obrera

Últimas preguntas respondidas

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Gracias Tolo Nadal por aclarar el malentendido. Como bien dices, errar es humano. Disculpas aceptadas! :)

Raquel

Raquel, preguntó...

¿Cuántos m² tiene el proyecto?

Buenos días. Totalmente de acuerdo con ellas. Poner 28m 2 cuando en realidad vemos que son 116m 2 ?. El título genera una falsa expectativa... quizá yo también pueda reformar mi pequeña casita como si se tratara de un profesional si en realidad cuento con 116m 2

Ana

La Reina Obrera, respondió...

... Raquel,

nuevamente reiteramos que el error del título no es del estudio. Obviamente, la vivienda no tiene, ni ha tenido 28 m2.

En 28m2, sin embargo, también se pueden hacer <strong>reformas</strong> muy funcionales y bonitas.

Un saludo

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Estela, si el título de asunto del mensaje recibido es el que indicas, claramente es un error del departamento que lo haya lanzado. No lo hemos manipulado nosotros, sentimos que se haya difundido así.

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Muchas gracias a el escaparate de Yol y a Jose Luis por vuestras opiniones. Nos quedamos mucho más tranquilos sabiendo que se entiende bien!

Inés

Inés, preguntó...

¿Qué tipo de suelo es este?

Me gusta el suelo. Pero de que material se trata?

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Hola Inés,

es microcemento, sólo que con tonalidad más cálida. El microcemento te ofrece la posibilidad de mezclar pigmentos de muchos colores.

Gracias por preguntar.

Cristina

Cristina, preguntó...

¿Quién es el responsable de esta reforma?

A quién tengo que pedirle que transforme 28m 2 en 116,7 m2? La reforma me parece estupenda, digna de mostrar y presumir, pero soy comunicadora y no me parece lícita la manipulación que hacen del lenguaje. NO VALE TODO y ordeno la frase gramaticalmente bien.

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Buenos días Cristina y Estela,

somos los autores del proyecto completo de la reforma , el estudio de Arquitectura La Reina Obrera .

El título del artículo es &quot;28 x 5&quot; , y en el texto del artículo se especifica que es &quot;La planta tiene 28 metros de longitud y una fachada principal de 5 metros&quot;.

Disculpad si hay un malentendido, pero...

Carme

Carme , preguntó...

¿Dónde están los armarios roperos?

Perdón, pero no he sabido ver los armarios roperos, ¿dónde están? Gracias.

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Buenos días Carme,

el armario ropero está integrado en el mobiliario de la cocina, como dos módulos más. De esta forma no teníamos que generar mobiliario con materiales diferentes.

Gracias por el comentario, un saludo!

Sergio

Sergio, preguntó...

Cerramiento para el salon

Buenos ideas

Estoy buscando un cerramiento que permita hacer lo mismo que la foto. La idea es poder abrir con buen tiempo la totalidad del salón al jardín.

Muchas gracias

Ana

La Reina Obrera, respondió...

Hola Sergio, buenos días,

ante todo, disculpa la tardanza en nuestra respuesta. Por circunstancias personales no hemos podido responder antes, pero ya estamos de nuevo en marcha!.

Estamos absolutamente de acuerdo con la respuesta de José Luis. Antes de realizar alguna intervención en un patio o terraza se debe consultar en el Ayuntamiento. En una...

Pide presupuesto gratis