5 7 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones

Información sobre La Fragua Arquitectura

La Fragua Arquitectura La Fragua Arquitectura La Fragua Arquitectura

¿Cuál es vuestro lema?

Respondemos a tu confianza.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Empezamos dos compañeros de carrera fuera de nuestras ciudades de origen como reto personal. Después de 10 años, y una crisis muy larga seguimos creciendo día a día, gracias al "boca a boca", el cual llega desde Málaga hasta Valencia, pasando por Murcia, Almería y Granada en lo que a proyectos ejecutados o en ejecución se refiere. En el 2014, a petición de algún cliente, hicimos el propósito de existir en el mundo virtual ya que para los proyectos fuera de nuestra zona geográfica, esto serviría mejor de carta de presentación avalando las personas que nos recomiendan.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El equipo principal lo formamos dos arquitectos jóvenes con estudio propio desde 2005, formados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica). Acumulamos más de 100 proyectos ejecutados, a lo largo de 10 años. También tenemos gran experiencia en peritaciones en patologías de edificación, con un 99% de éxito en los procesos judiciales llevados a cabo.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No, desde el principio hemos elaborado íntegramente todo lo relativo al proyecto, por una cuestión de control, dando un servicio integral a nuestros clientes. Sí hemos colaborado con otros compañeros parcialmente en algún proyecto concreto.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Difícil de concretar, por que aunque nunca hemos parado si ha habido periodos de más trabajo que otros. En cuestión de proyectos una media docena al año durante la crisis. En cuestión de trabajos menores imposible de concretar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Edificación (Obra nueva, ampliaciones, reformas...). Urbanismo. Peritos (Daños en la construcción). Licencias de actividad. Informes técnicos de Edificios.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Edificación. Urbanismo. Peritos (Daños en la construcción). Licencias de actividad. Informes técnicos de Edificios.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Depende 100% del cliente. Cada caso responde a cada cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Mínimo una características básicas, conocer el terreno in situ y conocer el cliente para responder exactamente a sus necesidades.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Creo que el conseguir como resultado la satisfacción de todos nuestros clientes, que a la vez, acaba generando también en nosotros una satisfacción personal y profesional que se traduce en la mayoría de los casos en vínculos que perduran y que nos permite seguir trabajando en el futuro.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

De todo tipo, imposible clasificar. No tenemos cliente ideal, todos son buenos. Solo los que han intentado aprovecharse de nosotros a sabiendas, los tacharía.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Dependiendo del trabajo en concreto y el cliente las dudas son diferentes.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Conseguir el fin para el que se nos contrata, con los medios apropiados, si no es así, no se cobra.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos lo que el cliente nos proponga, normalmente a la entrega del trabajo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

En realidad intentamos que cada trabajo nos defina y nos represente y dependiendo de las premisas que nos marquen nos enorgullecemos de conseguir esos objetivos .

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

La Fragua Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de La Fragua Arquitectura

Últimas respuestas de experto de La Fragua Arquitectura

Maria Muelas Mas

Maria Muelas Mas, preguntó...

¿Puede convertirse una casa ya construida en una vivienda pasiva o de diseño bioclimático?

¿Puede convertirse una casa ya construida en una vivienda pasiva o de diseño bioclimático? Vivienda en primera línea del mar construida hace unos 33 años

Francisco Javier Fernández

La Fragua Arquitectura, respondió...

Buenos días,

nosotros hemos acabado, aproximadamente hace año y medio, la obra de un proyecto de una vivienda unifamiliar de unos 150 m2 que es autosuficiente energéticamente. Está situada en Tabernas (Almería) y la experiencia personal y del cliente hasta el momento está siendo muy positiva. Estamos preparando el proyecto para hacer 100% autosuficiente...

Carmen

Carmen, preguntó...

Tejado de comunidad de propietarios

Actualmente tenemos problemas de humedades y nos aconsejan pongamos aislante tipo panel sándwich, ¿qué ventajas y desventajas puede tener este sistema?¿precio del metro cuadrado de aislamiento panel sándwich? Gracias anticipadas por su asesoramiento.

Francisco Javier Fernández

La Fragua Arquitectura, respondió...

Buenos días,

efectivamente primero se ha de estar seguro de las causas de las humedades, saber si es algo puntual o bien generalizado, conviene valorar los daños para atajar una solución definitiva y adecuada al problema. Entendiendo por adecuada también en el aspecto económico.

Dependiendo el sistema de cubierta que tengan ahora, el estado de...

Empresas de Arquitectos similares

Antonio Jesús. Roquetas de Mar

Autónomo Verificado
El Parador de las Hortichuelas (Almería)
Estudio de Arquitectura dedicado a la redacción y dirección de obra de proyectos de obra nueva y reformas, así como proyectos de actividad, certificados energéticos, informes, tasaciones, infografías 3d, peritajes, etc.