5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre Juan Jerónimo Sánchez Domínguez

Arquitecto con 25 años de experiencia en proyectos y direcciones de obras de edificación tanto para uso de viviendas, organismos oficiales, terciarios y naves. Proyectos y direcciones de reformas y rehabilitaciones. Referente a la certificación Energética puedo indicar que con anterioridad a la entrada en vigor del RD 235/2013 donde, como es sabido, se recoge la obligatoriedad de de realizar la certificación energética de los edificios existentes, viviendas y locales antes de acceder al mercado de alquiler o de venta, hice una apuesta seria en este sector apostando por el mismo. Anteriormente realizaba certificaciones energéticas de los edificios de nueva construcción de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 47/2007, con las herramientas Líder y Calener He realizado cursos de eficiencia energética con el Instituto Superior de Medio Ambiente y en el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental. En las certificaciones suelo utilizar los programas Líder y Calener para edificios de nueva ejecución y CE3X o CE3 para los edificios existentes.

¿Cuál es vuestro lema?

Soluciones hay muchas pero solo una se ajusta a usted, esa la desarrollamos al mejor precio

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

En momentos difíciles la unión hace la fuerza. Por eso nos unimos una serie de profesionales de distintos ámbitos de la construcción, profesionales libres y empresas de ingeniería, para crear una plataforma multidisciplinar formada por técnicos muy cualificados, capaces de abordar todos los problemas y necesidades de los potenciales clientes y darles la satisfacción que ellos demandan y al mejor precio

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Arquitectos e Ingenieros Industriales con experiencia de más de 25 años en el desarrollo de su actividad

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Intentamos resolverlos sin la subcontratación. No obstante, cuando necesitamos asistencia de otros profesionales o laboratorios de ensayos contactamos con las entidades o profesionales que conocemos por su valía, conocimientos y seriedad.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En estos momentos difíciles es difícil de evaluar, porque la contratación es muy variable. Podríamos hacer una media entre 15 y 20 al mes

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Debido a la dilatada experiencia de los técnicos que estamos en la plataforma, tenemos en conjunto una especialización muy amplia, pudiendo destacar la realización de proyectos y direcciones de obras tanto de edificios como de naves industriales, patologías de edificios urbanos e industriales, estudios de siniestros, cálculo de estructura y comprobaciones tanto en hormigón, como en acero, madera o fábricas, comportamiento de los materiales y sus limitaciones, recubrimientos para protección de los aceros (corrosión y contra el fuego), soldaduras y su comportamiento, certificaciones de ITE, IEE, certificaciones energéticas, legalizaciones, licencia de obras, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Actualmente los trabajos más habituales son certificaciones de todo tipo y reformas de viviendas y obra nueva.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No tenemos ninguna preferencias conocemos los materiales convencionales en la construcción incluidas la nueva tendencia de los materiales pultruidos, PRFV. No obstante intentamos que cada material se adapte a las condiciones de trabajo y exigencias, no obstante y de forma coloquial podríamos decir que nos gusta utilizar los materiales que cumplan las tres “B”, Bueno, Bonito y Barato.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Dada la diversidad de trabajos que somos capaces de abarcar, cada proyecto requiere una información diferente. No obstante consideramos que el conocimiento del mayor número de datos que se ajuste a la obra contratada, ajustaría más el presupuesto y se podrían realizar reducciones del mismo

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La seriedad, la amplia experiencia, la rapidez en la entrega de los trabajos y el saber ajustar los trabajos a las necesidades del cliente al menor coste. En definitiva nuestro último fin es la satisfacción al cliente

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Actualmente los clientes a los que damos servicios son particulares y comunidades. Aquel que es capaz de proyectar sus necesidades reales, tanto funcionales como estéticas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Son muy variadas, va en función del trabajo que se esté desarrollando, intentamos aconsejarle de la viabilidad de la solución adoptada en función de sus necesidades, constructivas, estabilidad y durabilidad.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nos responsabilizamos de toda la parte técnica ejecutada y dirección de las obras realizada.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Lo ideal es el cobro de los trabajos a la finalización del mismos, aunque también estamos dispuestos a analizar otras formas de pago en función del presupuesto, siempre intentando llegar a un acuerdo con el cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Aquel en que el cliente sale más satisfecho del servicio prestado y de lo que ha adquirido.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Juan Jerónimo Sánchez Domínguez

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

Clave Proyectos. Arquitectura e Ingenieria

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Sevilla, y Cádiz
Un equipo de arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos de reforma y rehabilitación de viviendas y locales, licencias y eficiencia energética. Comprometidos con cada cliente, 10 años de experiencia nos…
Destacada

Castronavarro Arquitectura

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Sevilla
Estudio de arquitectura y diseño ubicado en Sevilla (España)