Sin opiniones

Escribe tu opinión
5 0 opiniones
0%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%

Información sobre José A. Herrero

Estudio de arquitectura principalmente volcado en la atención a particulares mediante la elaboración de proyectos, informes de dirección de obra, informes de solicitud de licencias, documentación de tramitación ante distintas administraciones: Ayuntamientos, urbanismo del gobierno autónomo, organismos sectoriales. Edificación tanto de obra nueva como rehabilitación. Reformas completas o parciales. Reforma de locales con distintos destinos: comercial, oficinas, industrial, hostelería. Rehabilitación de cubiertas o fachadas. Trabajos de interiorismo y decoración muy singulares, con compromiso real en un diseño exclusivo y eficaz. Trabajos de urbanismo. Escultura mural o exenta, cerámica y ejecución de elementos singulares de arquitectura. Arte subordinado a la arquitectura u obras autónomas. Nos hace diferentes sin renunciar a la técnica y avances informáticos el uso de grafismos tradicionales en la creación y materialización de los proyectos y la profundidad en el detalle arquitectónico.

¿Cuál es vuestro lema?

Acompañar, aconsejar, guiar y ayudar al cliente en la materialización de sus ilusiones en el edificio terminado.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Con reformas de locales y viviendas unifamiliares.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Las estructuras son calculadas por una empresa muy profesional, capaz, comprometida y ágil. B y P Ingenieros

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Rehabilitación y obra nueva de viviendas tanto unifamiliares como colectivas. Reformas de locales.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Rehabilitación de cubiertas y viviendas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Piedra, madera, vidrio.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Superficies de cada uso ( m2 de vivienda, garaje, etc...) Situación del uso garaje (sótano o planta baja) Situación del edificio (aislado, entre medianeras, pareado) Calidades de acabados Estilo arquitectónico, convencional en huecos y materiales o singular (sillería de piedra, grandes huecos en arquitectura moderna....) Situación de la parcela, suelo urbano directo, rústico inmediato a urbano... En caso de reforma o rehabilitación exponer si se trata de: Reforma sólo de tabiquería e instalaciones Reforma que afecta también a estructura y apertura de huecos en fachadas. Rehabilitación completa del edificio dejando sólo fachadas (vaciado completo)

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

La implicación en el diseño cuidado, la profundidad estética en la composición de espacios, volúmenes y fachadas. Y la observación en todo momento del interés y conveniencia del propietario a la hora de poder disfrutar de la distribución, la luz, el soleamiento sin concesiones oportunistas a la simple propaganda de nuestras obras. Nuestra mejor guía y acicate es el cliente satisfecho. El mimo y cuidado en el proyecto de modo que resulte patente nuestra pasión y compromiso con la arquitectura bella y útil. La consideración de nuestra labor como un arte ilusionante no implica aprisionar al cliente en nuestras obsesiones e inercias, la aventura de proyectar debe ser un continuo y fluido intercambio de intenciones, deseos y afirmación del carácter y forma de vida propios del cliente con nuestro bagaje técnico y artístico. Prima la satisfacción del cliente sin apresurar la culminación del proyecto con un par de sesiones.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Todo tipo de clientes, de gustos diversos, con ideas previas de lo que buscan o que prefieren que se les muestren distintas posibilidades y opciones. Desde los que inicialmente tienen pensada una distribución muy avanzada a quienes dudan en las prioridades que ordenarán la arquitectura. Nuestro cliente ideal es aquel que opina sin cortapisas ni autocensuras, de modo que observemos el progreso desde la primera línea al último detalle como una meta compartida, una satisfacción común, una obra coral. Sin renunciar a ser propositivos, dar opciones explicando en todo momento el porqué de nuestras preferencias pero teniendo en cuenta que tenemos ante nosotros a las personas que vivirán posiblemente muchos años en el edificio y que realizarán probablemente la inversión más costosa de sus vidas en el mismo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Cuales son los sistemas constructivos más eficaces y competitivos económicamente, problemas estéticos, instalaciones más adecuadas, distribuciones óptimas. Procuramos extendernos con las ventajas y desventajas de cada opción para que el cliente tenga del modo más didáctico posible claras las opciones y decida con seguridad. La construcción accesible económicamente no tiene ni debe ser inferior ni en el uso ni el disfrute de espacios y volúmenes. En toda buena obra de música, pintura, escultura o arquitectura es importante la armonía, y el control de los elementos para conseguir un resultado brillante.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En la redacción de los proyectos implicación en la consecución exitosa de las tramitaciones o las modificaciones a posteriori por necesidades del cliente, en todo proceso razonable consideramos necesario elaborar toda la documentación complementaria que puedan requerir administraciones o promotores sin sobrecostes. En segundo lugar presencia, las visitas de obra son importantes, y son en beneficio del cliente, evitar potenciales conflictos entre técnicos y constructora renunciando a la dirección continuada de los primeros es en primer lugar en perjuicio del propio cliente, que puede sufrir las consecuencias de la mala ejecución de la obra. Esto no es frecuente entre la mayor parte de las empresas del sector, que suelen aportar un grado considerable de responsabilidad y calidad en la obra, pero siempre es aconsejable minimizar riesgos contando con todos los agentes de la obra.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Para que el cliente no se sienta rehén de un proceso de cobro anticipado y para demostrar la autoconfianza en nuestro propio trabajo el cobro de proyecto se realiza con la entrega del mismo a su finalización para presentación en colegio y/o ayuntamientos o CROTU. Generalmente un setenta por ciento, el treinta por ciento restante se abona con la entrega de la documentación de final de obra.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

¿A qué hijo quiero más? Los que me han dejado más satisfecho lo son por distintos motivos, en general la arquitectura doméstica de unifamiliares me deja una sensación mayor de plenitud como profesional, porque el edificio acaba siendo más personal en cuanto a que forma parte del carácter del cliente. Del mismo modo que un pintor retratista seguramente ve más motivación en pintar a una persona en directo que a un personaje imaginado.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

José A. Herrero

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de José A. Herrero

Últimas respuestas de experto de José A. Herrero

Elena

Elena, preguntó...

¿Podéis darme algún consejo para decorar mi salón?

Mi salón tiene una pared redonda sin ventanas... ¿Qué puedo hacer?

José Ángel Herrero Gancedo

José A. Herrero, respondió...

Buenas tardes. Se pueden hacer muchas cosas, las más adecuadas podrían elegirse en función del estilo, forma de la estancia, ventanas, como se va a usar el salón y cual es su relación con el resto de la vivienda.

Algunas de ellas: acabados de tipo laminar o pintura y en cuanto a complementos de decoración se pueden incorporar todo tipo de elementos...

Hortensia Aguila

Hortensia Aguila, preguntó...

¿Puedo poner una nevera junto a la estufa?

Se parece a mi ubicación, solo que mi casa(también de ustedes), en el espacio que queda cerca de la estufa, irá el refrigerador. ¿Es verdad que se daña el refrigerador con el calor de la estufa?

José Ángel Herrero Gancedo

José A. Herrero, respondió...

Es aconsejable evitar que el frigorífico esté cerca de fuentes de calor, como hornos, radiadores, placas de cocina... Además del mayor riesgo de avería consumirá bastante más, al tener más dificultad para disipar el calor extraído de su interior.

Rocco

Rocco, preguntó...

Quiero revolucionar mi baño y necesito ideas

Hola, quiero revolucionar el baño por completo. Quitar bañera, poner puerta corredera y sanitarios nuevos, quizá cambiar distribución de todo. Suelo nuevo de parqué... ¿ideas?

José Ángel Herrero Gancedo

José A. Herrero, respondió...

La ducha doble puede ocupar lo mismo que la bañera. El lavabo y el inodoro parecen estar en el lugar más indicado, si la distancia a la bajante como dice José Luis ya está apurada a la distancia máxima no podrá desplazarla en un sentido, como no nos interesa acercarla a la puerta quizás se podría llevar hacia el fondo dejando sitio al bidet. Una opción por...

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

NB Haus

Empresa Certificada
En NB Haus somos especialistas en Construcción y Arquitectura. Contamos con personal altamente cualificado. Trabajamos con las principales marcas del sector. Estamos ubicados en Los Corrales de Buelna (Cantabria) y…
Destacada

Oficon Arquitectos E Ingenieros

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Cantabria
Somos un estudio de arquitectura que contamos con un equipo técnico formado por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, delineantes (tanto en plantilla como en colaboración) trabajando en equipo a lo largo de…