Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

Pide presupuesto gratis

Información sobre Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

Somos Joaquim Cano, arquitecto y paisajista y Aida López, ambientóloga y paisajista. Juntos trabajamos desarrollando estudios y proyectos de espacios exteriores de escalas y temáticas diversas. Trabajamos tanto en el diseño de jardines privados como en espacios públicos. Aunque vengamos de disciplinas totalmente diferentes, ambos hemos encontrado un camino común para recorrer, el Paisajismo. En ese camino tratamos materiales vivos, el tiempo es el elemento transformador, y mediante nuevas formas de representación, innovando y comunicando el paisaje es como llevamos el día a día. No se trata sólo de “hacer jardines” sino de profundizar en las sensaciones que quiere el usuario/cliente para ese espacio exterior, llamado a veces azotea, jardín, boulevard, parque, etc. Cabe destacar el trabajo realizado dentro del colectivo de paisajistas BCNlandscape, fundado tras finalizar el máster de paisajismo con dos compañeras más. Gracias a este grupo multidisciplinar, se han desarrollado diferentes proyectos relacionados con las instalaciones efímeras/LandArt, concursos internacionales de jardines y proyectos educativos. En concreto, la participación en el festival internacional de jardines de Chaumont Sur Loire (Francia), el proyecto educativo “ArtFires” (ganador del precio AJAC IX en la categoría de Difusión de la Arquitectura) y la participación en Girona Temps de Flors con la instalación “Del Cel a la Terra”.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
Somos Joaquim y Aida, paisajistas trabajando juntos desde que coincidimos durante el máster de Paisajismo en Barcelona. Desde entonces, y aunque vengamos de disciplinas totalmente diferentes, ambos hemos encontrado un camino común para recorrer, el Paisajismo. En ese camino tratamos materiales vivos, el tiempo es el elemento transformador, y mediante nuevas formas de representación, innovando y comunicando el paisaje es como llevamos el día a día. No se trata sólo de “hacer jardines” sino de profundizar en las sensaciones que quiere el usuario/cliente para ese espacio exterior, llamado a veces azotea, jardín, boulevard, parque, etc.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Joaquim Cano - arquitecto y paisajista Aida López - ambientóloga y paisajista Xavier Pageo - agrónomo y paisajista Luis Alberto Moreno - geógrafo Francisco Cano - construcción
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Gestionamos personalmente toda la parte de diseño de proyecto. Subcontratamos los industriales adecuados según el tipo de obra.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
- Diseño de espacios exteriores: jardines privados, jardines para empresas, azoteas, balcones, etc.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Jardines privados y muestras festivales internacionales de jardines.
¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?
Creemos que la vegetación debe ser siempre la protagonista de nuestros diseños. Nos gusta trabajar con materiales cálidos, agradables al tacto puesto que nuestros espacios deben ser vividos por los usuarios. Trabajamos con madera, piedra y metal.
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
- Superfície - Materiales a utilizar * Nos gusta mantener un diálogo con el cliente, partir de la idea que tenga y aportarle la solución que más se ajuste a sus necesidades.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Somos un despacho joven, con muchas ganas de trabajar. Hemos ganado varios concursos de ámbito internacional de jardines como el festival de jardines de Chaumont-sur-Loire (Francia) o el festival de jardines de Allariz (España). Nos distingue la proximidad con los clientes, haciéndoles partícipes en todo momento de lo que diseñamos.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
Tenemos clientes privados. No creemos en un cliente ideal, cada persona sabe sus necesidades y nosotros aportamos soluciones técnicas a cada usuario.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
La principal duda siempre es la económica. Nosotros llevamos detallado lo que va a costar cada fase de proyecto y junto al cliente acabamos de ajustarlo. Lo más importante es que haya una confianza entre paisajista-cliente.
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
Nuestra mayor satisfacción es que el cliente quede satisfecho, por lo que siempre nos esforzamos para que la obra salga según la previsión.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Transferencias bancarias.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
Creemos que cada trabajo tiene su historia. Los proyectos nacen, crecen y es una experiencia vivirlo junto a clientes contentos de lo que hemos creado juntos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Proyectos de Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

Empresas de Paisajistas similares

En Paisajista José María Zabala nos especializamos en Paisajistas. Contamos con personal áltamente cualificado. Ponemos a su disposición los mejores profesionales y varios años de experiencia en el sector. En Paisajista…
Pide presupuesto gratis

Opiniones sobre Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

Sin opiniones

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
0 0
5 0 valoraciones
0%
4 0 valoraciones
0%
3 0 valoraciones
0%
2 0 valoraciones
0%
1 0 valoraciones
0%

Opina sobre Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

Describe tu experiencia con Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente

Enviar valoración

Proyectos de Joaquim Cano - Arquitectura Y Paisaje

Pide presupuesto gratis