5/5

Ver 5 opiniones Escribe tu opinión
5 5 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 5 opiniones

Información sobre 08023 Architecture+Design+Ideas

08023 es un estudio de arquitectos de Barcelona que entienden la arquitectura como una colaboración entre las personas que la disfrutan y los arquitectos que la diseñan. Diseñamos espacios en los que se desea vivir, trabajar, soñar… Trabajamos con las emociones, necesidades y deseos de las personas, adaptándonos a las diferentes demandas de cada uno de nuestros clientes. De igual manera que un sastre confecciona un traje a medida de su modelo, nosotros diseñamos y construimos los proyectos a medida de nuestros clientes. Nuestros proyectos son singulares y únicos porque no existen dos personas iguales. No diseñamos para las personas, diseñamos con las personas en un proceso de colaboración y co-creación. Los involucramos en el proceso creativo, nos entrevistamos con ellos, les pedimos que hagan la carta a los Reyes Magos, les ponemos deberes y hacemos tutorías. No desarrollamos proyectos sino que creamos experiencias. Todo con el fin de conocer mejor qué quieren y necesitan para desarrollar una arquitectura personalizada, única y exclusiva La arquitectura a medida es sostenible y eficiente, energética y económicamente; sólo se invierte en lo que se quiere y necesita. Una arquitectura responsable y sincera que se centra en alcanzar sueños y resolver necesidades.

¿Cuál es vuestro lema?

Diseñamos espacios a medida en los que se desea vivir, estar, trabajar, soñar...

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El estudio de arquitectos 08023 es un despacho jóven con una forma diferente de trabajar. Nos formamos en estudios de arquitectura de alto nivel y empezamos a dar nuestros primeros pasos en 2008. Nuestra forma diferente y única de hacer las cosas, con un diseño a medida y personalizado, fue el que nos lanzó a abrir nuestro negocio.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Técnicos jóvenes, trabajadores y con ilusión. Además añadimos una amplia red de profesionales de para ajustarnos a las características cada uno de los proyectos. Todos con una forma diferente de ver las cosas y entender la construcción lo que nos permite ser muy diferentes al resto de arquitectos y ofrecer algo único.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Atendiendo a los requerimientos del proyecto y estudiando cada situación creamos el equipo más adecuado a cada trabajo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El número y el presupuesto es muy varaible dada la entidad de los sectores de arquitectura. Desde la reforma de una habitación a un hotel en pleno centro urbano. Todos nuestros clientes son igual de importantes porque depositan en nuestro estudio sus deseos y necesidades.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Casas unifamiliares, edificios de viviendas, hoteles, locales, etc. Nuestra forma personalizada de trabajo nos permite desarrollar cada uno de una forma única y exclusiva para cada uno de nuestros clientes.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de casas, reformas de edificios, optimización de oficinas, etc.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No nos cerramos a ninguna posibilidad. Siempre hay una ocasión para todo.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para hacer un diseño a medida necesitamos unos datos técnicos como la situación, número de metros cuadrados, etc. Y además una breve entrevista personal de 20-30 min en el que os preguntamos sobre qué y cómo lo queréis.. Con estos datos podemos empezar a trabajar y hacer un primer esbozo de diseño y de previsión económica global.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Trabajamos con las emociones, necesidades y deseos de las personas, adaptándonos a las diferentes demandas de cada uno de nuestros clientes. Trabajamos con las emociones, necesidades y deseos de las personas, adaptándonos a las diferentes demandas de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos clientes de todos los tipos. El cliente ideal es el que es él mismo y se sincera con nosotros para que le podamos ofrecer el mejor servicio posible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El proceso de construcción y los pasos que han de segur para construir un edificio. Tenemos un dossier para informarles sobre los puntos a tratar y los pasos a seguir para construir su proyecto.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía de nuestro trabajo es continua. Desde el momento del proyecto hasta la finalización de la construcción. Los edificios duran mucho tiempo y por lo tanto es nuestra responsabilidad estar allí cuando se nos necesite.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

De todos los tipos acorde con las necesidades del cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De cada uno de ellos. En cada trabajo hay algo que lo hace único y nos hace estar orgullosos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

08023 Architecture+Design+Ideas

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de 08023 Architecture+Design+Ideas

Últimas respuestas de experto de 08023 Architecture+Design+Ideas

Estefania

Estefania, preguntó...

¿Cuánto cuesta construir una casa con piscina?

Quiero una casa con piscina el solar tiene 253 metros.

David Jiménez

08023 Architecture+Design+Ideas, respondió...

Buenos días Estefanía,

Soy David Jiménez, arquitecto de 08023 Architects. No sólo el valor de la construcción influye en el presupuesto. Para tener una aproximación económica de toda la obra debes tener en cuenta varios apartados:

CONSTRUCCIÓN: En el caso de la obra nueva que expone puede calcular unos 900-1100 €/m2 para acabados medios, aunque...

Javier

Javier, preguntó...

¿Qué permisos necesito para cambiar la cocina de sitio?

Hola. Estoy pensando en poner la cocina en versión reducida en el comedor, haciendo un comedor cocina como en muchas casas. Las instalaciones creo que no hay problema, porque el baño está pegado a la pared del comedor donde quiero poner la cocina y hay una terraza justo al lado a unos centímetros por donde se podría poner el tubo para los humos de la...

David Jiménez

08023 Architecture+Design+Ideas, respondió...

Buenos días Javier,

Sobre la documentación que has de presentar para obtener la licencia nada mejor que el ayuntamiento de tu localidad para comentarte qué papeles son necesarios y cuales serán las tasas.

Sobre lo que comentas varios aspectos:

- La extracción de humos de la cocina no puede ir a una terraza. Por normativa han de ir a cubierta. Tampoco...

Paco

Paco, preguntó...

¿Qué tipo de pìedra es esta?

Hola, me podrían decir ¿Qué tipo de piedra se ha utilizado en esta foto?

David Jiménez

08023 Architecture+Design+Ideas, respondió...

Buenos días Paco,

Es una pizarra natural.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - 08023 Architects

https://empresas.habitissimo.es/pro/jimenez-sanchez-david

Empresas de Arquitectos similares
Destacada

B2 Arquitectes

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Tarragona
Somos un equipo de arquitectos que equilibra experiencia y juventud para ofrecer el mejor servicio en todo tipo de trabajos, desde el simple asesoramiento técnico a la realización de proyectos completos de edificación…
Destacada

Arquitectura Ari

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Barcelona, y Girona
Servicios de arquitecto, arquitecto técnico, planos, direcciones de obra.cambio de uso,rehabilitacion Ofrecemos diseños modernos, siguiendo sus preferencias, adaptados al solar y la normativa. Precios muy…