5 9 opiniones
60%
4 5 opiniones
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
6.6666666666667%
Ver 15 opiniones

Información sobre Javier Lafita

Proyectos de Arquitectura Licencias de Actividad Certificados Energéticos Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE)

¿Cuál es vuestro lema?

No tenego lema, pero ofrezco un servicio cercano, para solucionar a los clientes aquello en que me necesiten.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Toda la vida tuve clara mi vocación de arquitecto, y cuando surgió la oportunidad de abrir mi propio estudio, no lo dudé. Llevo ya varios años con muchos clientes satisfechos en varios campos relacionados con la arquitectura y el diseño.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Soy un profesional autónomo, trabajo de manera independiente y poseo el título de arquitecto por la universidad de Navarra. He trabajado en varios estudios de arquitectura durante los primeros años de mi vida laboral, hasta que he creado mi propio negocio.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Realizo gestiones para la coordinación de gremios, y me encargo de buscar varias ofertas de albañiles, carpinteros, electricistas... después asesoro al cliente para la elección del gremio adecuado, y coordino la obra para que todo salga bien, en precio y en plazo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Depende mucho, ya que hoy en día el trabajo es muy variado. Se hacen muchos certificados energétiocos e imágenes para concursos y venta. Obras e inspecciones técnicas también, con un presupuesto superior, aunque se hace menor número... en definitiva, es difícil hacer una media con el mercado actual.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Gestión de licencias y obras, proyectos de arquitectura en general, inspecciones técnicas de edificios, certificados energéticos e imágenes de arquitectura 3d.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Por número,y ya que llevan menos tiempo: certificados energéticos e imágenes de arquitectura 3d.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Como a todos me gusta emplear productos de gama media alta, pues facilita mucho las cosas, marcas como Porcelanosa o Vola son ejemplos. Aunque a decir verdad, me gusta buscar productos que se ajusten a los requisitos técnicos y estéticos manteniento el presupuesto estimado; cualquier rango de precios es válido.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Me gusta informarme bien del trabajo a realizar. Si es un certificado o imagen, basta con metros cuadrados o datos generales, pero para obras y licencias prefiero realizar una visita, valorar opciones con el cliente, etc.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Me vuelco con cada proyecto y trato de facilitar al máximo las decisiones de mis clientes. Antes de comenzar la obra hago un presupuesto detallado para que los contratistas se ajusten desde el principio, incluyéndolo todo para no tener problemas de desviaciones a posteriori.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

La clientela es muy variada, de hecho muchos de mis clientes son extranjeros. Mi cliente ideal es alguien que escuche mis sugerencias y se deje aconsejar, teniendo la última palabra en las decisiones. Otro tipo de cliente que me gusta es el que tiene capacidad de contratar múltiples trabajos en el futuro, ya que suelo mantener a mis clientes durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

En general hay mucho desconocimiento de normativa, y algunas veces cuesta entender que no se puede hacer las cosas sin seguir los criterios marcados por los ayuntamientos. Asesoro y encuentro una solución que sirva al cliente. Tras la sorpresa inicial siempre es posible encontrar un camino para conseguir lo que el cliente necesita.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Soy arquitecto, con seguro de responsabilidad civil, y exijo a los gremios que se contratan para cada obra las mismas garantías.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Suele hacerse por transferencia, y suelo cobrar por fases terminadas. Mi presupuesto es una parte pequeña del total, de modo que al ir escalonado, no ha sido nunca necesario otro tipo de pago.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De los que aparecen en mi perfil. Hay más en mi página web.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Javier Lafita

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Javier Lafita

Últimas respuestas de experto de Javier Lafita

Joanna Sanchez

Joanna Sanchez, preguntó...

¿Cuánto me costaría reforzar el pladur del comedor?

Quería que me ayudarais en saber cuanto me costaria reforzar el pladur del comedor, me gustaria colgar 3 estanterias que toda juntas en total hacen 3 metros de largo y 40 cm de alto.

Si hay algun profesional que me pueda dar precios, estaria encantada. Es en sant boi de llobregat.

Gracias.

Javier Lafita

Javier Lafita, respondió...

En ocasiones se colocan refuerzos dentro de la propia estructura del pladur, para poder después colgar elementos más pesados. Estos refuerzos pueden ser metálicos o de madera.

Una vez colocado el pladur, solo se puede tratar de poner los tacos sujetos a la propia estructura interna(que se puede encontrar con un imán). La alternativa sería romper el...

Patricia

Patricia, preguntó...

¿Cuánto tiempo tarda en sacar una licencia de apertura un aparejador para un proyecto técnico?

¿cuanto tiempo tarda en sacar una licencia de apertura un aparejador para un proyecto técnico de una guardería canina?

Contraté un aparejador para el proyecto técnico de mi empresa,una guardería canina.La fecha de contratación fue el 15 de diciembre y a día de hoy aún no me ha comentado nada sobre como van las licencias y demás papeleos¿Es normal que...

Javier Lafita

Javier Lafita, respondió...

Estoy de acuerdo con mis compañeros. Lo habitual es que los técnicos informemos a los clientes sobre el estado del trámite, cuándo se ha presentado y cuánto suele tardar.

Yo no haría uso del "silencio administrativo", sino que llamaría al ayuntamiento, como se ha dicho, para informarme del trámite.

Mª Jesús Aguado

Mª Jesús Aguado, preguntó...

¿Qué se entiende por obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica?

¿Qué se entiende por obras de escasa entidad constructiva y sencillez técnica? Cerrar un solar ,poniéndole tejado para hacer una especie de garaje, entraría dentro de ese grupo?

Javier Lafita

Javier Lafita, respondió...

Estando totalmente de acuerdo con los compañeros, te diré que me he encontrado de todo. Lo normal es que pidan proyecto, aunque consúltalo en el ayuntamiento. Suelen atender telefónicamente este tipo de dudas.

Dicho esto, yo te recomendaría que hagas un proyecto, pero ya no por el trámite (que seguramente obligarán), sino por seguridad de la gente que...