Jardineria Garrotxa

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
5 10 opiniones
76.923076923077%
4 1 opinión
7.6923076923077%
3 1 opinión
7.6923076923077%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
7.6923076923077%
Ver 13 opiniones

Información sobre Jardineria Garrotxa

Jardinería Garrotxa es una empresa de jardinería de reciente creación formada por personal joven y con ilusión y ganas de trabajar. En Jardinería Garrotxa ofrecemos los siguientes servicios de jardinería: diseño, construcción y/o reforma de jardines, mantenimiento de jardines y demás espacios verdes, y limpiezas y talas forestales. Nuestra empresa se encuentra en Girona, y ofrece sus servicios profesionales a clientes de Banyoles, Olot, Girona, Palamós, La Bisbal d´Empordá, etc.

¿Cuál es vuestro lema?

"Cuidamos de tu jardín como si fuera nuestro".

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La jardinería es un sector viciado por nuestras necesidades, no siempre sensatas, y poco acordes con lo que sucede tras la puerta de nuestro jardín. Jardinería Garrotxa nace con la inquietud de descubrir una nueva manera de cuidar y crear nuestros jardines. Porque ya nadie, o muy pocos, ponen en duda que las consecuencias de nuestras acciones, incluso aquellas que afectan a nuestros jardines, tienen un impacto bien cierto. El mal uso del recurso hídrico; o la mala proyección del diseño de un espacio verde; o el uso indiscriminado de pesticidas; incluso el uso indebido de las herramientas de jardinería tienen un efecto directo sobre nuestras plantas, e indirectamente sobre el medio ambiente. Queremos ofrecer la posibilidad de participar en este cambio, y que el cliente aporte tu granito de arena a esta evolución de la jardinería. Porque el cliente es propietario de uno de esos pequeños espacios, una pequeña porción de este planeta finito tan hermoso que merece ser cuidado.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos Ingenieros Agrícolas con extensa formación en manejo de suelos y cultivos, así como una larga experiencia en el sector de la jardinería tanto en el extranjero como en Catalunya.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tan solo contratamos la parte constructiva, de fontanería y/o electricidad en aquellos casos en los que es absolutamente necesario.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos alrededor de 100 trabajos entre mantenimientos periódicos, sesiones puntuales de jardinería y proyectos de mejora o creación de espacios verdes.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nos especializamos en tareas de mantenimiento (Desbroce, siega, plantación, poda, aplicación de productos fitosanitarios, eliminación de malas hierbas...) y instalación de césped (Tepes y semilla). Una de nuestras especialidades es la eliminación de malas hierbas, ya que nuestro sistema británico es realmente infalible en el largo plazo.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas habituales comprenden la puesta a punto de jardines, así como su mantenimiento ya sea en espacios privados (Residencias, restaurantes, casas rurales,...) o en zonas públicas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos mayoritariamente con maquinaria de gasolina Stihl y Honda. En lo que se refiere a herramientas de mano nos decantamos por regla general por Gardena.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es necesario que el cliente nos facilite la mayor cantidad de información sobre el proyecto a llevar a cabo. En el caso concreto de la siembra de césped o instalación de tepes, es muy importante que el cliente nos explique el estado de la zona que se desea replantar: si ha habido algún precedente (Grava, malas hierbas, césped,..), las condiciones en que se encuentra el emplazamiento (Sombra, poco drenaje,...) y los metros cuadrados a replantar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

A menudo, grandes y medianas empresas, así como algunos autónomos del sector tienden a olvidar el respeto por sus clientes. Para nosotros es esencial ofrecer un servicio de calidad, ajustado a los acuerdos pactados previamente al inicio del trabajo o del mantenimiento. La puntualidad así como la ejecución del trabajo en los plazos establecidos es una prioridad. Así mismo, creemos en un servicio cercano y honesto para tranquilidad de nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes cubren un amplio abanico. Desde restaurantes o casas con grandes superficies de terreno a mantener, pasando por jardines de pequeñas dimensiones con mantenimientos periódicos, y clientes que solicitan sesiones puntuales. Nuestro cliente ideal es aquel que es consciente de nuestra labor en lo que se refiere a tiempo y esfuerzo. Y de igual manera, participa pro-activamente tanto en la toma de decisiones, como en el cuidado de sus propios espacios verdes.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Intentamos siempre ofrecer una garantía total. Al inicio de las conversaciones para organizar el trabajo dejamos claros los riesgos que estamos dispuestos a asumir y los riesgos que en último caso pertenecen al cliente.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Transferencias, cheques y metálico.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Jardineria Garrotxa

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Jardineria Garrotxa

Últimas respuestas de experto de Jardineria Garrotxa

Pau

Pau, preguntó...

¿Cómo se llama la malla utilizada?

¿Dónde puedo adquirir la malla?, ¿dura para siempre o és degradable?

Muchas gracias!

Pau

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Pau,

Efectivamente no se ve malla en la foto aunque si se ve en las fotos del proyecto que publiqué. Se trata de manta de fibra de coco, este tipo de mallas se utilizan para la estabilización de taludes y tienen un periodo de vida de 2-3 años hasta que se degradan. Es necesario, por tanto, que en este periodo de tiempo se produzca un crecimiento de...

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Si, probablemente deberás frotarlo. Ten cuidado al aplicar la gasolina, ya que las superficies porosas podrían mancharse permanentemente. En Internet puedes encontrar información acerca de como hacerlo.

Un saludo.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Fernando,

Efectivamente es normal que el árbol supure resina, ya que sirve como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos. Esto puede prolongarse unos pocos días o incluso meses si los cortes que has hecho no son limpios. Puedes intentar aplicar algún cicatrizante para detener la hemorragia. En cualquier caso deberías...

Opiniones sobre Jardineria Garrotxa

5 10 opiniones
76.923076923077%
4 1 opinión
7.6923076923077%
3 1 opinión
7.6923076923077%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
7.6923076923077%
Ver 13 opiniones
Elisabet
Elisabet
Hace 1 año
5/5

Alfrefo el responsable de la empresa es una persona muy atenta , me ha dado un trato exquisito , un trabajo bien echo y rápido . Estoy muy contenta del trabajo realizado , no dudaré en contactar con él para próximos trabajos en mi terreno . Gracias por todo alfrefo .

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 1 año

Gracias Elisabet,

Ha sido un placer trabajar para ti. Te esperamos el próximo año.

Un saludo cordial.

Delmar Blasco
Delmar Blasco
Hace 1 año
5/5

Excelente trabajo, muy profesional y abierto a sugerencias e indicaciones. Cumplimiento estricto de lo solicitado y de los tiempos de realización. 10 sobre 10.

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 1 año

Un placer trabajar con usted. Esperamos regresar el próximo año! Un saludo cordial.

Mari ángeles López Rodríguez
Mari ángeles López Rodríguez
Hace 1 año
3/5

He contratado otra empresa, fuera de este servicio. Gracias.

Jose Luis Ramos de Grado
Jose Luis Ramos de Grado
Hace 2 años
5/5

Jardineria Garrotxa nos han echo un trabajo de limpieza impecable, todo quedó muy bien y a punto para el invierno, la verdad es que fueron superrápidos y ya se les veía siempre muy laboriosos, sin prisas pero sin pausa como tiene que ser, la verdad es que serán nuestros jardineros a partir de ahora, un 10 Alfredo, mejor un 13, a por ello ¡¡¡

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 2 años

Muchas gracias!

Hace 2 años
1/5

No se han puesto en contacto conmigo.

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 2 años

Hola Francisco,

Hemos intentado ponernos en contacto con usted en varias ocasiones para remitirle nuestras disculpas por no haberle contactado antes y ofrecerle un descuento en nuestros servicios. Desgraciadamente entre los meses de abril hasta junio el volumen de trabajo que tenemos que absorber los jardineros es, a menudo, muy grande y resulta realmente difícil responder con celeridad a las peticiones de todos nuestros clientes. En cualquier caso, le pido disculpas por cualquier perjuicio provocado. Sepa que nos tiene a su disposición siempre que lo desee. Es nuestro objetivo que todos nuestros clientes queden satisfechos con nuestro trabajo, es por ello que tendremos en cuenta su opinión en el futuro.

Un saludo cordial.

Manel Gamero
Manel Gamero
Hace 2 años
5/5
Mos Roriguez
Mos Roriguez
Hace 2 años
4/5

Muy profesional y atento.

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 2 años

Agradecemos vuestra valoración. Es un placer trabajar para clientes como vosotros.

Un saludo cordial.

Victoria Ramirez Juan
Victoria Ramirez Juan
Hace 3 años
5/5

Llegaron muy puntuales a un lugar relativamente apartado en el que cualquier persona que no conozca la zona se podía perder. Su trato fue excelente desde el principio. He de decir que ha sido muy gratificante el trabajo realizado. Son muy profesionales: rápidos, coordinados y lo no menos importante muy limpios. El espacio quedó muy pulido. El trabajo realizado fue la poda de una higuera y un nogal (era muy alto) no solamente pude ver que trabajaban con un buen sistema de seguridad sino que tenían buenos conocimientos sobre el crecimiento del árbol. Un trabajo muy cuidado hasta el límite de ser meticulosos con la estética del árbol. El precio acordado estaba ajustado al trabajo realizado. Sin duda les volveré a llamar y los recomiendo 100% sin dudarlo.

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 3 años

Muchas gracias de nuevo. Este es un primer paso para traer de vuelta todo el esplendor de tu jardín y estamos orgullosos de que nos permitas ser participes de este proyecto. Esperamos ayudarte en futuras ocasiones.

Un saludo.

Lidia
Lidia
Hace 3 años
5/5

Todo perfecto, gran profesional, un trabajo impecable y con muchas ganas . El jardín ha dado un cambio impresionante.. totalmente recomendable 100%.

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 3 años

Mil gracias por vuestra valoración. Siempre es gratificante que tu trabajo sea valorado y sin duda vosotros lo habéis hecho desde el principio. Trabajamos y seguiremos trabajando en el futuro para que vuestro pequeño espacio verde siga mejorando cada día.

Nancy
Nancy
Hace 3 años
5/5

Hacer las cosas rápidas no significa a hacerlas mal. Alfredo me avisó del plazo de finalización e incluso terminó antes y mucho mejor de lo que me esperaba. No dudaría un segundo en recomendarlo una y mil veces. Una persona eficaz y muy comprometida con su trabajo. Estoy muy contenta con el resultado!!

Jardineria Garrotxa, respondió...
Hace 3 años

Un verdadero placer trabajar para alguien tan hospitalario. Gracias por confiar incondicionalmente en nuestro trabajo. Espero que disfrutéis al máximo de vuestro nuevo jardin.

Opina sobre Jardineria Garrotxa

Describe tu experiencia con Jardineria Garrotxa y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión

Proyectos de Jardineria Garrotxa

Últimas preguntas respondidas

Pau

Pau, preguntó...

¿Cómo se llama la malla utilizada?

¿Dónde puedo adquirir la malla?, ¿dura para siempre o és degradable?

Muchas gracias!

Pau

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Pau,

Efectivamente no se ve malla en la foto aunque si se ve en las fotos del proyecto que publiqué. Se trata de manta de fibra de coco, este tipo de mallas se utilizan para la estabilización de taludes y tienen un periodo de vida de 2-3 años hasta que se degradan. Es necesario, por tanto, que en este periodo de tiempo se produzca un crecimiento de...

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Si, probablemente deberás frotarlo. Ten cuidado al aplicar la gasolina, ya que las superficies porosas podrían mancharse permanentemente. En Internet puedes encontrar información acerca de como hacerlo.

Un saludo.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Fernando,

Efectivamente es normal que el árbol supure resina, ya que sirve como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos. Esto puede prolongarse unos pocos días o incluso meses si los cortes que has hecho no son limpios. Puedes intentar aplicar algún cicatrizante para detener la hemorragia. En cualquier caso deberías...

Julieta

Julieta, preguntó...

¿Cuál es esta planta?

Cómo se llama esta planta?

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Julieta,

Se trata, efectivamente, de un Gordolobo. Verbascum densiflorum el de tu foto, también conocido como Verbascum. Se conocen unas 250 especies distribuidas por Asia y Europa. Se han creado numerosos cultivares híbridos con interés paisajístico. Como curiosidad, es una planta utilizada también en medicina contra enfermedades...

Duvan

Duvan, preguntó...

¿La tierra de jardín que debe contener?

Buenas noches La tierra de jardin que debe contener

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Duvan,

Desde Jardineria Garrotxa te recomendamos utilizar una mezcla a partes iguales de arena y turba. También puedes escoger alguna de las opciones que encontrarás en el mercado (incluso específicas para el cultivo de cítricos) y que resultan perfectas. El Kumquat (en tu foto) como cualquier otro cítrico necesita un terreno esponjoso y aireado...

Mariano

Mariano, preguntó...

Coste de Poda de palmeras

Hola. Me gustaría saber,cuánto sería un coste medio de un trabajo como este. Si es posible con limpieza total de tronco o bien solo con el podado de las ramas sobrantes.

En mi caso son 2 palmeras

Alfredo  Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Mariano,

Parece que el tema se ha desviado bastante hacia cuanto costaría hacer el trabajo que comentas. En primer lugar seria interesante aclarar que tipo de palmeras son, ya que la calidad de la foto no permite hacer un reconocimiento 100% claro. Yo me decantaría por una Washingtonia robusta (En la foto adjunta). Este punto es importante ya que...