4.6/5

Ver 15 opiniones
5 12 opiniones
80%
4 1 opinión
6.6666666666667%
3 1 opinión
6.6666666666667%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
6.6666666666667%
Ver 15 opiniones

Información sobre Jardineria Garrotxa

Jardinería Garrotxa es una empresa de jardinería de reciente creación formada por personal joven con ilusión y ganas de innovar. Los servicios brindados por Jardineria Garrotxa son variados: diseño, construcción y/o reforma de jardines, mantenimiento de jardines y demás espacios verdes, y limpiezas y talas forestales. Con sede en Girona, siendo más precisos en Besaú, Jardineria Garrotxa está constituida por profesionales con una gran vocación de servicio y ofrece sus servicios profesionales a clientes de Banyoles, Olot, Girona, Palamós, La Bisbal d´Empordá, etc.

¿Cuál es vuestro lema?

"Cuidamos de tu jardín como si fuera nuestro".

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

La jardinería es un sector viciado por nuestras necesidades, no siempre sensatas, y poco acordes con lo que sucede tras la puerta de nuestro jardín. Jardinería Garrotxa nace con la inquietud de descubrir una nueva manera de cuidar y crear nuestros jardines. Porque ya nadie, o muy pocos, ponen en duda que las consecuencias de nuestras acciones, incluso aquellas que afectan a nuestros propios jardines, tienen un impacto bien cierto. El mal uso del recurso hídrico; el mal diseño de un espacio verde; el uso indiscriminado de pesticidas; el uso indebido de las herramientas de jardinería tienen un efecto directo sobre nuestras plantas, e indirectamente sobre el medio ambiente. Esta fue nuestra motivación para iniciar este proyecto.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos Ingenieros Agrícolas con extensa formación en manejo de suelos y cultivos, así como una larga experiencia en el sector de la jardinería tanto en el extranjero como en Catalunya.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Tan solo contratamos la parte constructiva, de fontanería y/o electricidad en aquellos casos en los que es absolutamente necesario.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realizamos alrededor de 100 trabajos entre mantenimientos periódicos, sesiones puntuales de jardinería y proyectos de mejora o diseño de espacios verdes.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nos especializamos en tareas de mantenimiento (Desbroce, siega, plantación, poda, aplicación de productos fitosanitarios, eliminación de malas hierbas, tala,...) y instalación de césped (natural y artificial).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos mas habituales comprenden la puesta a punto de jardines, así como su mantenimiento ya sea en espacios privados (Residencias, restaurantes, casas rurales,...) o en zonas públicas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos mayoritariamente con maquinaria de gasolina Stihl y Honda. En lo que se refiere a herramientas de mano nos decantamos por regla general por Gardena.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es necesario que el cliente nos facilite la mayor cantidad de información sobre el proyecto a llevar a cabo. En el caso concreto de la siembra de césped o instalación de tepes, es muy importante que el cliente nos explique el estado de la zona que se desea replantar: si ha habido algún precedente (Grava, malas hierbas, césped,..), las condiciones en que se encuentra el emplazamiento (Sombra, poco drenaje,...) y los metros cuadrados a replantar.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Para nosotros es esencial ofrecer un servicio cercano, de calidad, ajustado a los acuerdos pactados previamente al inicio del trabajo. La puntualidad así como la ejecución del trabajo en los plazos establecidos es una prioridad. Así mismo, creemos en un servicio honesto y comprometido para tranquilidad de nuestros clientes.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes cubren un amplio abanico. Desde restaurantes o casas con grandes superficies de terreno a mantener, pasando por jardines de pequeñas dimensiones con mantenimientos periódicos, y clientes que solicitan sesiones puntuales. Nuestro cliente ideal es aquel que es consciente de nuestra labor en lo que se refiere a tiempo y esfuerzo.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Jardineria Garrotxa

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Jardineria Garrotxa

Últimas respuestas de experto de Jardineria Garrotxa

Pau

Pau, preguntó...

¿Cómo se llama la malla utilizada?

¿Dónde puedo adquirir la malla?, ¿dura para siempre o és degradable?

Muchas gracias!

Pau

Alfredo Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Pau,

Efectivamente no se ve malla en la foto aunque si se ve en las fotos del proyecto que publiqué. Se trata de manta de fibra de coco, este tipo de mallas se utilizan para la estabilización de taludes y tienen un periodo de vida de 2-3 años hasta que se degradan. Es necesario, por tanto, que en este periodo de tiempo se produzca un crecimiento de...

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Alfredo Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Si, probablemente deberás frotarlo. Ten cuidado al aplicar la gasolina, ya que las superficies porosas podrían mancharse permanentemente. En Internet puedes encontrar información acerca de como hacerlo.

Un saludo.

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere

Fernando Sempere Sempere Sempere Sempere, preguntó...

¿Qué puedo hacer para la resina del pino que he cortado no se caiga al solo?

He cortado unas ramas de un pino y cae mucha Resina al suelo y de la Rama. Que puedo hacer?

Alfredo Cuevas Saa

Jardineria Garrotxa, respondió...

Hola Fernando,

Efectivamente es normal que el árbol supure resina, ya que sirve como un recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos. Esto puede prolongarse unos pocos días o incluso meses si los cortes que has hecho no son limpios. Puedes intentar aplicar algún cicatrizante para detener la hemorragia. En cualquier caso deberías...