Información sobre Jardinería Amezti Lorazaintza
Mantenimientos integrales, tanto regulares como puntuales para puestas a punto del jardín ( a particulares o comunidades). Instalación de riego automático. Instalación de tepes. Siembras. Plantación de setos. Poda de árboles, arbustos o setos. Suministro de planta de temporada como ornamental. Asesoramiento sobre plagas y enfermedades. Tratamientos fitosanitarios o herbicidas ( carnet de aplicador autorizado). Instalación de traviesas. Ajardinamientos en general.
¿Cuál es vuestro lema?
Eficiencia y proactividad en el trabajo y comunicación activa con el cliente
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
Comencé como asalariado en empresas de jardinería, pero la iniciativa me pedía mayor responsabilidad por lo que decidí dar el paso de hacerme jardinero autónomo.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Soy Tec. Sup. en Gestión y Organización del Paisaje y he realizado diversos cursos de plagas y enfermedades en plantas, arbolado urbano, poda de formación, etc, además poseo una experiencia demostrable en el sector de la jardinería de 17 años. De momento trabajo sólo, aunque en trabajos de envergadura como ajardinamientos o podas de setos grandes contacto con otros jardineros como apoyo.
¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?
Subcontratamos trabajos puntuales de tala y apeo controlado a profesionales del sector, así como el suministro de materiales o maquinaria hasta pie de obra.
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Hacemos una media de 3-4 ajardinamientos al año, 15 mantenimientos regulares y 50 actuaciones puntuales.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
Los mantenimientos regulares y las puestas a punto de jardines venidos a menos son sin duda nuestro punto fuerte.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Siegas, podas de setos, siembras y tepes, instalación de traviesas y riegos automáticos.
¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?
Trabajamos con primeras marcas del mercado en maquinaria y en la medida de lo posible intentamos que nuestros suministradores de materiales sean siempre de la zona en la que trabajamos.
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
Sin duda una visita al lugar de trabajo es la mejor forma de evitar malentendidos a la hora de realizar un presupuesto, por eso preferimos primero hablar con el cliente para hacer una visita y asesorarle sobre los trabajos a realizar para poder así hacer un presupuesto personalizado que se adapte a las necesidades en precio, tiempo y detalle que solicite.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Por la comunicación clara y concisa y las ganas de adecuarnos a las necesidades del cliente.
¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?
Nuestro cliente estándar es aquél que demanda un trabajo de calidad y quiere confianza en la persona que va a entrar en su casa a realizarle dicho trabajo incluso no estando presente. Ya sea un particular como una comunidad.
Las empresas sin embargo, nos suelen contactar más por un tema de imagen hacia su marca.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
Las dudas más habituales suelen ser sobre los posibles riesgos de ciertas especies de árboles junto a las casas, plagas o enfermedades de las plantas que tienen en el jardín, motivos por los que el césped no prospera, correcta ubicación de arbustos, problemas con los riegos automáticos, etc.
Nuestra respuesta siempre se basa en nuestra experiencia y conocimientos, intentando asesorar y a la vez enseñar lo que sabemos.
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
Ofrecemos un seguimiento de todas las obras que realizamos, así como adecuamos nuestras garantías al trabajo realizado, ya sea en el correcto arraigo de una plantación o una instalación de tepes, en la correcta nascencia de una siembra, el correcto funcionamiento de un riego automático, etc.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Aceptamos pagos por transferencia, giros bancarios y en mano. Si la obra supera los 3000€ damos la facilidad de pagar en plazos. Sólo pedimos pagos por adelantado cuando el total de los materiales supera los 1000€.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
En particular de aquellos que suponen un reto en logística y de los mantenimientos regulares que es donde se ve nuestro mimo y buena mano en lo que hacemos, pero de todos en general ya que nuestros clientes quedan satisfechos.