4.8/5

Ver 17 opiniones
5 16 opiniones
94.117647058824%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
5.8823529411765%
Ver 17 opiniones

Información sobre JAIME SALVÁ Arquitectura & Interiorismo

Estudio de Arquitectura en Palma de Mallorca liderado por el Arquitecto Jaime Salvá Pascual, cuya actividad principal se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura. Nuestro método de trabajo parte del estudio profundo del programa de necesidades del cliente. www.salvarq.com http://blog.habitissimo.es/author/jsalva/ Ideamos, desarrollamos y ejecutamos todo tipo de encargos arquitectónicos, principalmente Proyectos Integrales de Arquitectura. • Proyectos de Obra Nueva • Proyectos de Interiorismo y Decoración • Reformas, Rehabilitaciones y Ampliaciones • Asesoramiento Urbanístico y Planeamiento Dominamos todas las fases de un proyecto arquitectónico, desde la idea inicial, hasta el interiorismo y mobiliario final, pasando por el desarrollo y redacción de los proyectos Básico y de Ejecución, el cálculo de estructuras, las instalaciones, el estudio y coordinación de seguridad y salud, y la dirección de obra, obteniendo con ello un mejor resultado para el cliente, ya que todas estas fases del proyecto quedan conectadas y mantienen un mismo concepto. También realizamos: • Legalizaciones • Proyectos de licencias de actividades • Proyectos de demoliciones • Cédulas de habitabilidad • Certificados Energéticos • Informes, Peritajes y dictámenes de toda clase (Miembro de la Agrupación de Arquitectos Expertos Peritos y Forenses Judiciales, AAEPF) • Valoraciones Inmobiliarias (Tasador en empresas del sector) • ITEs (Inspección Técnica de Edificios) • Proyectos de Reparcelación • Cálculo de estructuras • Levantamiento de planos de estados actuales • 2D. 3D, Renders, etc.

¿Cuál es vuestro lema?

"La simplicidad es la última sofisticación" (Leonardo Da Vinci)

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El arquitecto Jaime Salvá Pascual lidera el Estudio de Arquitectura ubicado en Palma de Mallorca, cuya actividad principal se centra en el desarrollo integral de proyectos de arquitectura. Nuestro método de trabajo parte del estudio profundo del programa de necesidades del cliente, y lo llevamos a cabo buscando una combinación entre el mejor diseño, la funcionalidad, y un riguroso control del presupuesto. Buscamos una arquitectura humana, sostenible, funcional, creativa, y adaptada a las necesidades de cada caso particular. No partimos de un estilo determinado. La arquitectura responde al entorno que la rodea, a las necesidades sociales del lugar y del cliente. Entendemos la arquitectura como un concepto que engloba desde la volumetría general del edificio, hasta el último detalle del interiorismo y selección de mobiliario, tratando de preservar la idea o concepto inicial durante todo el proceso del proyecto. El éxito final se basa en un intenso diálogo con el cliente y con los demás intervinientes en la obra, tanto técnicos como constructores. Creemos que las ideas más sencillas son las que mejor funcionan. "La Simplicidad es la última sofisticación" (Leonardo Da Vinci)

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Jaime Salvá Pascual Nace en Palma de Mallorca en 1979 en el seno de una familia dedicada al mundo de la construcción y la decoración. Su bisabuelo creó Salvá Construcciones en la década de los años 40, siendo responsable de obras tan importantes como el Palacio March, la Possessió s'Avall, el edificio de Correos de Palma ó el Palacio de Ayamans de Lloseta entre otros. Posteriormente su padre continuó la tradición con Salvá Decoración, decorando prestigiosas casas en las zonas más exclusivas de Mallorca, Madrid ó Zurich. Jaime Salvá estudia la carrera de Arquitectura Superior en Barcelona, donde se gradúa en el año 2004. Compagina sus estudios trabajando en reconocidos despachos de Barcelona, como el de los hermanos Robert y Esteve Terradas. Tras finalizar la carrera continúa su inquietud por mejorar y aprender y se desplaza a Estados Unidos para trabajar en la ciudad de San Francisco durante 1 año como Junior Architect en el reconocido despacho Korth Sunseri Hagey Architects. Tras volver a España en el año 2006 compagina trabajos en despachos como el de Antonio Obrador, ó el de Antonio Forteza Forteza, con sus primeros propios encargos, hasta que pronto ya se independiza completamente, desarrollando Proyectos Integrales de Arquitectura, además de ofrecer un amplio abánico de servicios. Desde entonces ha realizado proyectos como la sede de oficinas de la CAEB en el Parc Bit, el proyecto de reforma del gimnasio Fitness Center Body Point de Christian Deerberg, viviendas unifamiliares y otros proyectos de diversa índole. Reportaje en la sección "Emprenedors" del telediario de IB3: ver aquí Vídeo corporativo. Ver aquí Más vídeos de JAIME SALVÁ aquí -Miembro de la Agrupación de Arquitectos Expertos Peritos y Forenses (AAEPF) del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares -Arquitecto Tasador para empresas del sector -Arquitecto asociado a la organización internacional BNI Local Business - Global Networking -Arquitecto asociado a la organización Joves Empresaris -Arquitecto asociado a ABC Mallorca -Arquitecto inscrito en la empresa Habitissimo -Arquitecto inscrito en la empresa Citiservi Puedes consultar un CV más detallado en el siguiente enlace. http://www.linkedin.com/in/jaimesalvarquitecto

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos con diversos colaboradores que intervienen en los trabajos según las necesidades puntuales de cada proyecto.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Ideamos, desarrollamos y ejecutamos todo tipo de encargos arquitectónicos, principalmente Proyectos Integrales de Arquitectura. -Proyectos de Obra Nueva -Proyectos de Interiorismo y Decoración -Reformas, Rehabilitaciones y Ampliaciones -Asesoramiento Urbanístico y Planeamiento Dominamos todas las fases de un proyecto arquitectónico, desde la idea inicial, hasta el interiorismo y mobiliario final, pasando por el desarrollo y redacción de los proyectos Básico y de Ejecución, el cálculo de estructuras, las instalaciones, el estudio y coordinación de seguridad y salud, y la dirección de obra, obteniendo con ello un mejor resultado para el cliente, ya que todas estas fases del proyecto quedan conectadas y mantienen un mismo concepto. También realizamos: -Legalizaciones -Proyectos de licencias de actividades -Proyectos de demoliciones -Cédulas de habitabilidad -Certificados Energéticos -Informes, Peritajes y dictámenes de toda clase (Miembro de la Agrupación de Arquitectos Expertos Peritos y Forenses Judiciales, AAEPF) -Valoraciones Inmobiliarias (Tasador en empresas del sector) -ITEs (Inspección Técnica de Edificios) -Proyectos de Reparcelación -Cálculo de estructuras -Levantamiento de planos de estados actuales -2D. 3D, Renders, etc.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Superficie de la edificación, datos para poder ubicar la edificación (dirección y/ó polígono y parcela, etc) Descripción detallada de los trabajos a realizar. Recomendamos una visita al lugar para poder comentar in situ el encargo.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Trato personalizado, seriedad, profesionalidad, creatividad, diseño, experiencia, pasión, flexibilidad, sentido común. El proyecto es del cliente, no del arquitecto. Trabajo en 3Dimensiones desde el inicio del proyecto (y no sólo al final, como la mayoría de arquitectos), lo que permite al cliente entender su proyecto perfectamente, y participar en el proceso de diseño. Hablamos inglés. Diversidad de servicios, lo que permite tener amplios y globales conocimientos (además de la especialidad del desarrollo integral de proyectos de arquitectura & interiorismo, también soy miembro de la Agrupación de Arquitectos expertos peritos y forenses del colegio de arquitectos, tasador para sociedades de valoración, realizo proyectos de actividades, ITEs, Certificados energéticos, Cédulas de habitabilidad, etc. etapa profesional fuera de la isla, en Barcelona y Estados Unidos, lo cual permite amplitud de miras y conocer diferentes maneras de trabajar. y sobretodo, pasión por lo que hago. Pasión por la arquitectura.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Clientes (sobretodo extrangeros, por ser los que en estos momentos invierten) que compren un solar ó casa y quieran realizar un proyecto de obra nueva ó reforma. Cualquier asunto arquitectónico/urbanístico, como legalizar una edificación, licencias de obras, licencias de actividades para aperturas de negocios, ITEs (Inspección Técnica de Edificios), Certificados energéticos, Informes Periciales, etc. Inmobiliarias, gestorías, abogados, comunidades de propietarios, administradores de fincas, etc.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

http://www.salvarq.com/proyectos.html

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

JAIME SALVÁ Arquitectura & Interiorismo

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de JAIME SALVÁ Arquitectura & Interiorismo
Empresas de Arquitectos similares
Destacada

EcoqualityHouse s.l.

Empresa Verificada
Siguiendo la filosofía Passivhaus, desde Ecoquality House apostamos por construir viviendas unifamiliares saludables con una calidad y diseño excepcionales, respetando el medio ambiente y la salud de las personas que…
Destacada

Juan Carlos Molina arquitectos

Autónomo Verificado
Arquitectos
Trabaja en Illes Balears
Somos un despacho de arquitectura formado por arquitecto y arquitecto técnico ubicado en Palma de Mallorca. Desde que se formó el equipo y con ayuda de nuestros colaboradores hemos estado presentes en el mundo de la…