Información sobre J2b Arquitectura
Soy Arquitecto especialista en eficiencia energética y certificaciones de inmuebles, desde ITE hasta certificados descriptivos y gráficos. He realizado ya un número considerable de certificados energéticos y descriptivos, todos ellos de forma satisfactoria.
¿Cuál es vuestro lema?
La salud de tu vivienda es tu salud
Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?
Empecé a hacer certificados energéticos a través de conocidos y amigos que necesitaban la documentación para la compra/alquiler. Interesado cada vez más por el tema energético y concienciado de la importancia del mismo, y más tras la pandemia del covid-19, es mi intención dedicarme plenamente a ayudar a las personas a que sus hogares sean más eficientes y por tanto, más saludables.
¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?
Por el momento, sólo yo estoy en plantilla y me ocupo de los certificados. Soy Arquitecto y terminé mi formación en 2018, y desde entonces he desarrollado mi profesión como autónomo y durante 8 meses de técnico en una empresa constructora.
¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?
Suelo hacer entre dos y tres certificados al mes, es decir, una media de 24 certificados al año. El precio de los certificados oscila entre los 80,00 € y los 120,00 € (IVA no incluido), en función de la localización del inmueble y de los metros cuadrados de la vivienda.
¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?
En certificados de eficiencia energética. También trabajos de levantamientos de planos, certificados descriptivos y gráficos, inspección técnica de edificios, y todo tipo de informes técnicos.
¿Qué trabajos son los más habituales?
Certificados de eficiencia energética y certificados descriptivos y gráficos.
¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?
La dirección del inmueble, el tipo de vivienda y sus metros cuadrados.
¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?
Garantizo un buen trato al cliente y flexibilidad en las citas que acordemos, así como informarle de todas las dudas que pudieran surgirle. Además se garantiza rapidez del servicio, como mucho tres días laborables desde la inspección técnica del inmueble.
¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?
Suelen preguntarnos para qué sirve un certificado energético en caso de venta. Les contesto que sirve para informar a un comprador del "rendimiento" que va a tener la vivienda. Lo suelo comparar con la venta de un coche. El certificado es algo parecido a decir si el coche gasta mucha o poca gasolina, y las emisiones y contaminación que genera el mismo.
¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?
El certificado energético tiene una validez de 10 años. En ese período resolveré cualquier duda o problema que pudiera surgir.
¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?
Si, puede abonarse el importe bien al contado al entregarse la documentación, por transferencia o por bizum.
¿De qué trabajo estáis más orgullosos?
De todos, pues todos los clientes que hemos tenido han acabado muy contentos con el servicio.
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