4.5/5

Ver 11 opiniones Escribe tu opinión
5 8 opiniones
72.727272727273%
4 2 opiniones
18.181818181818%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
9.0909090909091%
Ver 11 opiniones

Información sobre Italclima

Empresa instaladora de Fontanería, Gas y Climatización. Instalación, reparación y mantenimiento de: fontanería, gas, calefacción, energía solar térmica, aire acondicionado, tratamientos de aguas (osmosis inversa, descalcificadores, filtros,....), piscinas, energías renovables. Realización de boletines y certificados de gas. Instalación de todo tipo de calderas de gas, gasoil, biomasa, termos, calentadores, etc. LAS MEJORES MARCAS DEL MERCADO. Climatización y refrigeracion doméstica e industrial. Instalador de placas solares térmicas, aerotermia, suelo radiante.

¿Cuál es vuestro lema?

Calidad y seriedad.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de 10 años de experiencia en instalaciones y reparaciones en varias empresas, sea italianas que españolas, decidí hacerme autónomo.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Normalmente trabajo solo pero a veces colaboro con otros instaladores. Tengo más de 10 años de experiencia en reparaciones e instalaciones y ahora también con Autorización de Industria como empresa oficial con Carnet de Gas.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontrato trabajos. Colaboro con otras empresas de albañilería o electricistas para los trabajos que no son de mi competencia.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El presupuesto varia desde la simple reparación de 20€ hasta instalaciones de varios miles de Euros.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Fontanería: instalaciones nuevas y reformas de viviendas, aseos, cocinas, termos eléctricos, griferías, sanitarios, mamparas, hidromasajes, calefacción, suelo radiante. grupos de presion y bombas, osmosis inversa, descalcificadores, piscinas, .... . Gas: instalaciones y reparaciones de tuberías de gas combustible y gasoil, instalación y reparación de calentadores y calderas, cocinas a gas, .... Climatización: instalación y reparación de aires acondicionados domesticos e industriales. Energías renovables: placas solares térmicas, suelo radiante, aerotermia, equipos de bajo consumo.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Trabajos de Fontaneria, Gas y Aire Acondicionado.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Intento siempre a utilizar los mejores materiales y marcas del mercado aunque también ofrezco al cliente productos más económicos que se ajusten a las posibilidades de cada uno.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Específicas de la instalación o reparación, medidas, posibles fotos, preferencia de marcas, etc

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Porque a diferencia de otras empresas, apuesto más por la calidad y la perfección utilizando materiales nuevos e innovadores. También intento cuidar mucho la estética de la instalación, asesorando y explicando al cliente las varias opciones que puedan haber. Todo con garantía de instalación o reparación.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Normalmente suelo trabajar para particulares pero también con el industrial.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Las dudas más frecuentes son los materiales y marcas que se pueden utilizar. Intento asesorar lo mejor posible en base a las preferencias y posibilidades de cada cliente. Mi recomendación es que no hay que mirar solo lo más barato porque a la larga suele salir más caro.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Normalmente son minimo dos años de garantía en la instalación y en los materiales salvo aquellos casos donde el fabricante del material o producto tenga más de dos años. En instalaciones de Gas cuatro años. Algunos de los productos pueden tener hasta 10 años de garantia.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Pago al contado y mediante transferencia bancaria. Posibilidad de financiación.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Cada uno de los trabajos donde se puede notar la calidad del trabajo.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Italclima

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Italclima

Pepe

Pepe, preguntó...

¿Cómo poner un radiador de aluminio en el baño?

Hola agradecería muchísimo su respuesta como profesionales a mi pregunta. Tengo que poner un radiador de aluminio en el baño y los tubos estás uno arriba y otro debajo en vertical, mi pregunta es. cual será ida y cuál retorno? y la altura para poner los soportes regulables para dicho radiador?. Muchas gracias le agradecería mucho su ayuda un saludo

Francesco Ramella

Italclima, respondió...

Si las tuberias del radiador las tienes a la izquierda habrá que montar la valvula de ida arriba a la izquierda, el dententor de retorno abajo a la izquierda y el tapon con purgador de aire arriba a la derecha.

Empresas de Fontaneros similares