5 9 opiniones
50%
4 7 opiniones
38.888888888889%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
5.5555555555556%
1 1 opinión
5.5555555555556%
Ver 18 opiniones

Información sobre Irradia Consulting Solar, S.L.

Irradia Consulting Solar, S.L., calificada como empresa de base tecnológica (iebt) por la Xunta de Galicia y finalista de los concursos de ideas y proyectos empresariales, irradia consulting solar, s.l. nace en 2002 en Santiago de Compostela, como suma de las capacidades y especialización de diferentes profesionales involucrados en distintos proyectos relacionados con las energías renovables. Gracias a nuestro amplio grupo de profesionales y colaboradores con una alta cualificación y reconocida experiencia podemos aportar a nuestros clientes soluciones energéticas diseñadas a su medida. El ámbito principal de trabajo se centra en la energía solar y otras energías renovables, desde un concepto integral que incluye desde la ingeniería en el diseño inicial y dimensionado de proyectos, suministro de equipos y materiales de las máximas prestaciones, hasta la instalación y certificación final. Entre los servicios que ofrecemos podemos destacar: Proyectos de energía solar térmica para A.C.S., apoyo a calefacción y climatización de piscinas. Proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas aisladas y conectadas a red, en el sector residencial e industrial. Sistemas de Energía Geotérmica. Calderas y Estufas de Biomasa. Sistemas de calefacción y suelo radiante/refrescante. Programas de ahorro y auditorías energéticas. Estudios de viabilidad técnica y económica y  gestión de ayudas públicas.

¿Cuál es vuestro lema?

un servicio integral para un futuro más limpio.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Comenzamos en 2002, una vez terminada la Licenciatura en Física, con el diseño de un campo solar fotovoltaico disperso compuesto por 1600 pequeñas instalaciones para alimentar otros tantos detectores de partículas como parte de un proyecto de la Fundación Pierre Auger en Argentina. A raiz de la modelización del mapa solar de la zona, extrapolamos dichos conocimientos a Galicia, comenzando nuestra actividad empresarial, fundamentalmente orientada a la Energía Solar, a finales de ese mismo año. Desde entonces hasta ahora, más de 15 años después, seguimos trabajando por ofrecer a nuestros clientes un servicio que les permita arovechar los recursos naturales mediante el uso de las energías renovables, para ahorrar en su factura energética, desde un punto de vista sostenible y manteniendo un marcado compromiso medioambiental.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Disponemos de personal con Estudios Superiores y Colegiados (Licenciaturas en Física y Periodismo), además de personal técnico cualificado para las labores de instalación, mantenimiento y puesta en marcha, con más de 15-20 años de experiencia en el sector.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En general, todo tipo de instalaciones de energías renovables y sistemas de ahorro energético, climatización, calefacción, iluminación eficiente, auditorías energéticas, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

En general, cualquier tipo de instalación basada en la utilización de energías renovables y sistemas de ahorro energético. Energía solar térmica, fotovoltaica, biomasa, geotermia o aerotermia, forman parte de nuestros trabajos más habituales, ofreciendo un amplio rango de soluciones energéticas orientadas a la reducción de consumo y la mejora de la sostenibilidad y el ahorro.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Únicamente materiales de primera calidad y primeras marcas, y siempre buscando la mejor relación calidad-precio.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Por norma general, datos de la instalación, planos y conocer de primera mano las necesidades y demandas del cliente, a fin de determinar la mejor tecnología y equipamiento más adecuado. Solemos acudir a conocer de primera mano cada caso y así poder conocer mejor las circunstancias de cada proyecto y explicar las soluciones propuestas. No existe una única solución perfecta para todos los casos, pero siempre hay una solución perfecta para para cada caso.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestra experiencia y formación es nuestro mejor aval. A lo largo de más de 17 años trabajando en energías renovables disponemos de sobrada experiencia en todo tipo de tecnologías, pudiendo aportar a nuestros clientes el conocimiento adquirido a lo largo de mutliples tipos de soluciones técnicas tanto para particulares, empresas de mayor o menor tamaño, administraciones públicas, etc.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

De todo tipo, desde un cliente particular que desea una solución típica para una vivienda unifamiliar, hasta grandes empresas que necesitan soluciones singulares. Siempre es mejor poder diseñar desde un principio la solución más adecuada, adaptándose siempre a las demandas del cliente pero pudiendo ofrecer distintas alternativas para un mismo caso

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Procuramos no realizar únicamente una mera labor comercial, sino más bien intentamos transmitir las ventajas e inconvenientes de cada tecnología para que el cliente pueda conocer la realidad de la misma. Una solución óptima para un caso, no tiene porque ser siempre la ideal para otro.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Irradia Consulting Solar, S.L.

1%
« Volver gratis y sin compromiso