5/5

Ver 13 opiniones
5 13 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 13 opiniones

Información sobre Instalaciones BEC, S.L.

Somos una empresa especializada en venta e instalaciones de equipos de aire acondicionado, orientada principalmente al sector doméstico. Por los más de 18 años haciendo siempre lo mismo, en Instalaciones BEC podemos decir que somos expertos en venta de aire acondicionado doméstico y en su instalación. Tenemos ya muchos años de experiencia en el sector y disponemos de un buen equipo de profesionales que colaboran con nosotros para realizar las instalaciones. Llevamos años instalando aire acondicionado domestico en toda la provincia de Barcelona. Aunque nuestra actividad la desarrollamos mayoritariamente en la provincia de Barcelona, también ofrecemos servicio de venta e instalación a toda la comunidad autónoma de Cataluña. Sobre todo, expertos en venta e instalaciones de aire acondicionado tipo SPLIT pared, inverter y bomba de calor, 1X1 y MULTISPLIT de la misma categoría, de 2X1, 3X1. Algunos de estos equipos los podrán ver en el apartado de nuestra tienda online de la página web www.instalacionesbec.com Con cita previa puedes visitar nuestra exposición de Calle Iglesia, 85, Local 2, 08860 Castelldefels, Barcelona

¿Cuál es vuestro lema?

¡Nuestro objetivo es la EXCELENCIA! ¡Sin duda, en Instalaciones BEC lo que nos preocupa siempre es que nuestros trabajos queden en perfectas condiciones! Nos interesa que nuestros clientes estén informados al máximo de todos los detalles necesarios, desde la elección del equipo de aire acondicionado, hasta los más mínimos detalles de instalación, trayecto, ubicaciones, permisos, ¡y hasta la terminación total del trabajo! ¡Incluso como servicio post venta, siempre estamos al lado de nuestro cliente para asesorarle y ayudarle en todo momento! CALIDAD y EXCELENCIA eso es lo que nos define.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Hace años que empezamos a desarrollar nuestra actividad como instaladores de aire acondicionado doméstico. Empezamos como autónomos hace ya 18 años, y nos hemos formado de forma continua, hasta que en 2017 hemos constituido la empresa Instalaciones BEC, sabiendo que eso da más confianza a los clientes. Aunque la zona de trabajo principal que cubrimos era y sigue siendo Barcelona, desde el año 2017 comenzamos a dar cobertura a clientes y tiendas de electrodomésticos de toda Cataluña. Por dudas concretas, puede contactarnos a través del formulario de contacto de www.instalacionesbec.com

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Disponemos de personal propio y de colaboradores, que sin duda funcionamos todos como un solo equipo. Todo nuestro personal tiene experiencia de más de 15 años en el sector y funcionamos bajo las mismas formas y estándares de instalación. Disponemos de los permisos y las autorizaciones necesarias por parte del Ministerio de Industria. Además nuestros instaladores figuran como inscritos en el registro del organismo competente a nivel territorial. Todo esto es necesario y obligatorio para poder desarrollar nuestra actividad de forma totalmente legal, ofreciendo así al usuario final la seguridad que el técnico que se presenta para realizar la instalación, mantenimiento o reparación realmente es un profesional. Según el texto del R.D. 115/2017 aprobado a principios de 2017, el cliente está obligado a contratar únicamente empresas o instaladores autorizados para la instalación de los equipos, y en cada instalación es obligatorio rellenar y guardar la documentación que se le entrega en el momento de la venta. Teóricamente, dichos procedimientos están operativos desde el 19 de febrero de 2018, fecha en la que se cumplirá un año de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Trabajamos con personal propio y colaboradores autónomos subcontratados, todos siguiendo absolutamente la misma forma de trabajo, calidad y profesionalidad. ¡Somos todos un equipo, y todos nos hemos especializado en los trabajos de venta e instalación de aire acondicionado doméstico!

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En principio en Instalaciones BEC podemos llegar a realizar entre 600 y 800 instalaciones de aire acondicionado al año, según las estadísticas exactas que el Sistema de Gestión iBEC indica. El presupuesto medio de las instalaciones puede diferir, aunque la tarifa más económica en las instalaciones de 1X1 para equipos de aire acondicionado Splits pequeños hasta 3500 frigorías, empieza en 308,55€ IVA INCUIDO, ¡dando garantía de 1 año por los servicios realizados! En los casos que nosotros suministramos los equipos, esta instalación viene incluida en el precio del equipo, y la garantía que ofrecemos es de 2 años, ¡garantía completa en instalación! Podrás consultar nuestras tarifas o detalles en el apartado de Tarifas de www.instalacionesbec.com

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en VENTA de equipos de aire acondicionado tipo SPLIT 1X1 y en equipos MULTISPLIT 2X1, 3X1, 4X1, etc... Sin duda, con nosotros no te va a faltar información a la hora de informarte sobre un producto. ¡Preferimos informarte al detalle de todo, y prestando atención a las cosas que más hay que tener en cuenta! Incluso si eso nos lleva a perder alguna venta, preferimos ser transparentes en todo, ¡y siempre recomendamos lo que claramente se adapta a su necesidad! También somos expertos en instalaciones de aire acondicionado, ya que llevamos 18 años dedicándonos de forma exclusiva a esto. Solamente a eso, por lo que, definitivamente, ¡el resultado de los trabajos que damos es CALIDAD!

¿Qué trabajos son los más habituales?

¡En Instalaciones BEC somos expertos en venta e instalación de aire acondicionado tipo SPLIT 1X1 con bomba de calor, inverter! ¡Sin duda, esto es lo que más hacemos! Aparte de esto vendemos e instalamos equipos de aire acondicionado tipo MULTISPLIT 2X1 INVERTER con bomba de calor. Y en ocasiones, para usuarios que YA SON clientes nuestros, ¡realizamos algún otro tipo de trabajo! ¡Y también instalamos equipos de aire acondicionado que nuestros colaboradores venden, ya que trabajamos con algún grupo de tiendas de electrodomésticos! ¡Puede ver fotos de trabajos nuestro en el apartado de GALERÍA de nuestra página web www.instalacionesbec.com o incluso en el directorio de Google de nuestra empresa!

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

¡En cuanto a equipos, prácticamente podemos instalar equipos de aire acondicionado de cualquier marca! Aun así, sin duda, si se nos pregunta, o si se nos visita, seguramente les recomendaremos las mejores marcas de aire acondicionado, como por ejemplo Mitsubishi Electric, Daikin, Kosner, Fujitsu, Panasonic, TOSHIBA, ¡EAS Electric y algunas más! Desde Instalaciones BEC si realizamos una visita a tu casa, te indicaremos cuales 2 marcas son las que más trabajamos y te explicaremos porqué. Obviamente, la elección final siempre es del usuario, ya que nosotros damos 2-3 opciones y ¡el cliente elige! Puedes ver en nuestra tienda online de www.instalacionesbec.com cuales marcas son las que ofrecemos. ¡En cuanto a materiales que utilizamos en nuestras instalaciones, sin duda trabajamos con los mejores materiales! ¡No escatimamos a la hora de realizar compras de materiales ya que sabemos que un buen equipo instalado con cuidado y con los mejores materiales, no dará problemas en instalación!

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

En nuestra página web www.instalacionesbec.com (disponible en nueva versión desde septiembre 2021), en el apartado de presupuestos, tenemos un apartado con varias preguntas donde el mismo usuario, respondiendo a las preguntas que se hacen, junto a algunos datos más, ¡se le podrá dar de forma automática un precio aproximado! ¡Y en cuanto a elección de equipos de aire acondicionado, podrá buscar también en nuestra tienda online algunos de los equipos que más vendemos! Con todo eso, los datos que más importantes consideramos a la hora de poder dar un presupuesto detallado son: - Superficie del espacio a climatizar - Que tipo de equipo necesitan (tipo split de pared para una estancia, o de conductos/centralizado con rejillas para toda la casa), y si es una vivienda o un local (allí a lo mejor se necesita un SPLIT de SUELO/TECHO o un equipo tipo CASSETTE o incluso CONDUCTOS. - Si se trata de una instalación nueva o si es una sustitución (esto segundo encarece la instalación). Si ya hay un equipo de aire acondicionado instalado, se informa del extra que esto supone, ¡y se pregunta al usuario si el nuevo equipo se colocará exactamente igual que el antiguo o si se quiere instalar de forma diferente! - Si hay preinstalación de tuberías existentes (es decir, si hay tubos de cobre existentes, ya empotrados en la pared). Esto supone también un importante aumento en el precio de la instalación. - Si lo que se necesita es un equipo nuevo, con instalación nueva, desde cero, se pregunta al cliente varios datos como, por ejemplo: -- la longitud estimada de tubería de cobre (por norma general el usuario tiende a medir los metros en línea recta, y cuando llegamos nosotros, hay más de lo que nos ha dicho), -- preguntamos el tubo de desagüe para donde se quiere llevar, si se deja con una garrafa o si hay que llevarlo a otro sitio, o incluso si es necesaria una bomba de desagüe, y explicamos los detalles, -- preguntamos también si hay un enchufe o una caja de empalme cerca del aire acondicionado (sobre todo informamos que, en prácticamente todos los equipos de aire acondicionado, es la Unidad Exterior la que se conecta a la electricidad) -- preguntamos si el recorrido del punto de vista del usuario es complicado, o es algo sencillo, corto, -- preguntamos si la unidad exterior se clocará en un balcón/terraza, en la azotea, debajo de la ventana, o incluso en la fachada en altura -- preguntamos si hay que llevar una escalera larga para los trabajos en altura, por si los tubos se llevan pro la fachada o si la Unidad Exterior del aire acondicionado se coloca en la fachada a más de 3 metros de altura, y la escalera larga o andamio y su uso, siempre supone un extra por pagar por parte del cliente. - por último, preguntamos al usuario si cree que es necesario que nos indique algún detalle más sobre los trabajos a realizar Aún con todo lo explicado más arriba, en instalaciones BEC creemos que una visita presencial y personalizada, es muchísimo mejor, ya que se le puede explicar al usuario de forma personalizada, ¡todo lo que es necesario que sepa!

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

¡Definitivamente lo que nos diferencia de la competencia nivel general es la calidad y el detalle! No significa que nuestra competencia no ofrezca algo parecido, pero definitivamente, el nivel de detalle, de información, y argumentos que damos, creemos que supera con diferencia gran parte de la competencia. Como decimos a veces cuando nos preguntan, BEC significa BUENO, EXCELENTE y de CALIDAD, y es realmente lo que queremos dar. De hecho, nuestras reseñas en la Plataforma de Google indican exactamente eso: Calidad, excelencia y deja ver lo contento que quedan nuestros clientes una vez realizados los trabajos. Tenemos más de 85 reseñas, todas, absolutamente todas de 5 estrellas y con comentarios reales de nuestros clientes directos. ¡Esto, gran parte de la competencia no lo tiene, y sobre todo en el sector de instalaciones o aire acondicionado!

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nos enfocamos a los clientes particulares, sobre todo porque el tipo de equipo de aire acondicionado que vendemos e instalamos se necesita en viviendas, domicilios particulares en estancias específicas como por ejemplo comedor, habitación, dormitorio, pasillo, cocina, distribuidor, etc... Por supuesto que hay clientes como por ejemplo comercios o oficinas que necesitan realizar la instalación de equipos tipo SLPIT, y definitivamente en gran parte de los casos, podemos ofrecer nuestros servicios, ya que necesitan el mismo tipo de equipo de aire acondicionado: SPLIT PARED, inverter, bomba de calor entre 3000 - 6000 frigorías. ¡También, entre los colaboradores más importantes que tenemos son tiendas de electrodomésticos que se dedican a vender entre otras cosas equipos de aire acondicionado! ¡Son una parte importante de los trabajos que vamos realizando! Por último, colaboramos con empresas de construcción o de reformas que dentro de los trabajos que ellos hacen, tienen la necesidad de instalar aires acondicionados, con instalaciones de calidad y con garantía de que no habrá problemas en la instalación, pero que también si surge algo, ¡siempre la empresa instaladora estará presente para solucionar las posibles incidencias que puedan surgir!

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Una de las dudas más habituales es "¿Qué equipo de aire acondicionado necesito, que potencia, que marca?" Y es una pregunta sencilla, ya que directamente según el espacio a climatizar, las ventanas que tienen y algunos detalles más, podemos aconsejarles, ¡insistiendo y asegurándonos siempre que no recomendamos algo que por potencia o por otros detalles técnicos podría ser insuficiente! Y en cuanto a las marcas, SIEMPRE recomendamos las mejores marcas, ¡y explicamos que generalmente las marcas que son económicas, tienen la vida útil más corta que los equipos realmente buenos que pertenecen a las marcas más conocidas! Aconsejamos no mirar el precio, sino mirar la calidad, a largo plazo, dando los detalles técnicos necesarios para poder argumentar estas afirmaciones. Otra de las dudas que constantemente nos hacen los usuarios es: "Sé que máquina necesito, de hecho, ya tengo un modelo en concreto que me interesa, pero no tengo claro cómo se puede hacer la instalación, por donde llevar los tubos, me gustaría hacer esto, o lo otros ..." En este caso, les atendemos por teléfono e incluso más de una vez con fotos que los usuarios nos mandan por WhsatsApp, ¡les damos las explicaciones necesarias! Y en muchas de estas ocasiones, realizamos directamente visita a domicilio del usuario, y en situ vemos de que se trata, que soluciones encontramos y cuál es la mejor forma de realizar el trabajo! ¡A partir de allí, ya en unos días les enviamos el presupuesto detallado! ¡A veces surgen otro tipo de dudas sobre el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, sobre funcionamiento del aire acondicionado, botones del mando, etc! ¡Siempre es un placer atender desde Instalaciones BEC a nuestros clientes y poder darles el mejor servicio!

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En Instalaciones BEC, en los equipos que suministramos nosotros con instalación incluida, damos una garantía completa de 2 años, tanto en los equipos de aire acondicionado (garantía del fabricante), con el el trabajo realizado de instalación (garantía total por parte nuestra). En cuanto a equipos que son vendido por otros comerciantes y que únicamente nosotros hemos realizado los trabajos de instalación, la garantía que damos, es de 1 año, ¡garantía completa! ¡En otros trabajos como por ejemplo mantenimiento o reparación de aire acondicionado, la garantía que damos es de 3 meses por norma general o 6 meses en algún caso excepcional! ¡Ofrecemos una opción de poder contratar una garantía EXTRA por año, con un coste anual por cada equipo!

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Generalmente si los equipos se compran a través nuestro y se realiza presupuesto previo, en casi todos los casos, la forma de pago es 100% al terminar los trabajos, y generalmente por transferencia bancaria! Desde 2021 ofrecemos la posibilidad de pago por tarjeta, o por BIZUM, y si se trata de importes pequeños en instalaciones que no hemos realizado visita previa, ¡se podrá pagar en efectivo! En determinados casos, donde así se pacta, se podrá establecer el pago en 2 cuotas o más, según el caso, y si fuera necesario financiar se puede mirar con una entidad externa la posibilidad de financiar.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Sinceramente, en Instalaciones BEC estamos orgullosos prácticamente de casi todos nuestros trabajos. ¡Es verdad que hay trabajos más complejos que pueden ser todo un reto y quedamos satisfechos una vez terminado todo y cuando vemos el resultado final! A lo largo de estos 18 años de actividad en Instalaciones BEC, sin duda nos hemos encontrado con de todo. ¡Y aunque nos dedicamos únicamente al sector del aire acondicionado doméstico, cada instalación tiene una particularidad! Nos hemos encontrado con instalaciones largas y de difícil trayecto, instalaciones con subida de tubería por el patio a la azotea, trabajos donde hemos tenido que trabajar con sistemas de Seguridad, EPIs, andamios, hemos tenido trabajos de muchos equipos para el mismo cliente, instalaciones realizadas casi en serie, ¡etc! En la parte de GALERÍA de www.instalacionesbec.com tenemos algunos de los trabajos que vamos realizando a lo largo de los años.
Proyectos de Instalaciones BEC, S.L.

Últimas respuestas de experto de Instalaciones BEC, S.L.

Ana

Ana, preguntó...

¿Es normal este volumen de agua goteando por el aire acondicionado?

Me gustaría saber qué cantidad de agua es normal que gotee un sistema de aire acondicionado. La instalación de mi piso desagua en una pequeña tubería que dejaron colgando hacia el patio de luces comunal, con lo que le cae a los vecinos de abajo. Como se quejaron, puse una botella de agua para recogerla. En 1 hora de aire acondicionado funcionando a 24...

Ciprian Corneliu Bec

Instalaciones BEC, S.L., respondió...

Hola Ana,

Te contesto yo también desde Instalaciones BEC, aunque los compañeros ya te respondieron.

Es muy normal lo que nos está contando, ya que, al funcionar el equipo de aire acondicionado, digamos se está sacando la humedad que hay en el ambiente (donde está ubicada la unidad interior en este caso - modo frío en verano), y por algún sitio esta...

Angel

Angel, preguntó...

¿Por qué tengo que encender dos de las tres unidades interiores para que salga por ellas aire frío?

Tengo un compresor con tres unidades interiores. En frío la unidad A funciona sin problemas, pero las unidades B y C, tengo que ponerlas las dos a la vez para que funcione. Si no , sólo sale aire

Gracias

Ciprian Corneliu Bec

Instalaciones BEC, S.L., respondió...

Hola Angel,

Como ya dicen los compañeros, lo más seguro es que han invertido los cables de la conexión eléctrica, en la unidad exterior! Es algo que alguna vez puede pasarle al instalador cuando instala equipos MULTISPLIT.

Te explico: las conexiones frigoríficas (tubería de cobre líquido + gas, o como algunos las llaman la tubería de alta y de baja)...