4.6/5

Ver 62 opiniones
5 36 opiniones
58.064516129032%
4 23 opiniones
37.096774193548%
3 3 opiniones
4.8387096774194%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 62 opiniones

Información sobre Insobil

Ingeniería Acústica - Insonorizaciones - Aislamientos Insuflados- Soluciones de Protección Pasiva contra el fuego

¿Cuál es vuestro lema?

Ofrecer las mejores soluciones de aislamiento acústico, térmico y de protección frente al fuego a particulares y profesionales. Realizamos un estudio inicial de las condiciones de partida y valoramos al cliente la opción que más se ajusta a sus necesidades.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nació de la unión de un equipo de técnicos e instaladores con amplia experiencia en el diseño y ejecucción de soluciones de aislamientos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Técnicos e instaladores.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Trabajos que no son de nuestro gremio como fontanería, electricidad o carpintería, cuando son necesarios para llevar a cabo una obra de aislamiento.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Depende de la naturaleza del trabajo, dado que los aislamientos abarca infinidad de trabajos, pero una media de 4-5 trabajos mensuales.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

En aislamientos termoacústicos de locales comerciales, sistemas de placa de yeso laminado, rehabilitación termoacústuca de viviendas y acondicionamientos acústicos de salas poilvantes. Sistemas de aislamiento térmico de viviendas por el método de insuflado de lana mineral. Soluciones de protección frente al fuego con sistemas pasivos y proyección de morteros ignífugos.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Insonorización de locales comerciales y de piezas de descanso (dormitorios) en vivienda. Aislamientos térmicos de viviendas. Protección frente al fuego de naves industriales.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Con primeras marcas: básicamente Knauf en sistemas de Placa de Yeso Laminado y Rockwool en insuflados.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Es necesaria una inspección inicial para ofrecer el aislamiento idóneo para cada situación particular.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

En termoacústica, es fundamental estudiar las condiciones de partida iniciales para poder ofrecer una solución eficiente y garantizada: tipo de forjado, particiones verticales, composición de las ventanas,niveles de aislamiento iniciales etc, En función de esas variables, estudiamos la solución más adecuada, es decir, todos los trabajos son personalizados a las necesidades y garantizados por escrito.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos clientes tanto profesionales como particulares. No tenemos un prototipo, atendemos las peticiones de todo tipo de clientes que nos requieren.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Quieren saber si cumplirá con los requerimientos, tanto de insonorización protección frente al fuego o térmicamente, todos los presupuestos van acompañados del estudio previo a la valoración económica.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

En el caso de locales de actividad, garantía por escrito que se cumplirán los niveles de aislamiento exigidos en normativa para ejercer la actividad. Certificado de instalación del sistema de aislamiento térmico o de protección frente al fuego, bajo las especificaciones fijadas por el fabricante.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Financiación a través de entidad bancaria para particulares. Posibilidad de aplicación de IVA reducido si se cumplen las condiciones, para particulares y comunidades de vecinos.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Siempre que el cliente queda satisfecho. En locales, cuando se alcanzan los niveles de aislamineto exigidos. En particulares, estamos especialmente orgullosos cuando mejoramos la calidad de vida de las personas, al eliminarle la contaminación acústica o mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.
Proyectos de Insobil

Últimas respuestas de experto de Insobil

María

María, preguntó...

¿Cuál sería el precio para insonorizar pared colindante vecino?

Buenos días,

Me gustaría informarme sobre la posibilidad de insonorizar, de alguna forma, la pared que tengo colindante con la de mi vecino, para conocer si con esto se reduciría el ruido aéreo, así como el desembolso aproximado que esto me puede suponer, y sobre todo, saber si esto reduciría la mayor parte del ruido. Es la pared de mi salón con la de su...

Marcos

Insobil, respondió...

Buenos días,

Para mejorar el aislamiento a ruido aéreo de la pared medianera de separación será necesario instalar un trasdosado acústico sin uniones al paramento original de las mayores prestaciones posibles, esto es con el mayor espesor de lana mineral absorbente en la cámara, doble placa de yeso laminado de altas prestaciones acústicas y membrana de...

Alicia

Alicia, preguntó...

¿Cómo insonorizar techo?

Estoy desesperada con mis vecinos de arriba. Todas las noches tienen la televisión puesta a tope hasta las tantas. Quisiera aislar el techo acústicamente de alguna manera

Marcos

Insobil, respondió...

Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Como primera opción desde el recinto receptor puede empezar por realizar el techo acústico en su vivienda.

Desde mi punto de vista, optaría por priorizar el aislamiento en el recinto de su vivienda, esto es, techo y trasdosado en la habitación de descanso antes que realizar el techo acústico de toda su...

Dario

Dario, preguntó...

¿Cómo puedo insonorizar colectores colgados de los vecinos de arriba?

Buenos días, hace un año que me he comprado un piso de obra nueva y desde que entraron a vivir los vecinos de arriba, se escucha en el salón y en el dormitorio principal, cada vez que tiran de la cisterna o cuando se duchan.

He reclamado a la constructora y han venido un par de veces a abrir un pequeño agujero y forrar el trocito de colector al que tenían...

Marcos

Insobil, respondió...

Buenos días,

Necesitaría contratar un laboratorio acústico para que evalúe los niveles de ruido que están llegando a su vivienda.

Existe una normativa a tal efecto en la que se fijan los niveles sonoros máximos permitidos, si lo sobrepasa deberá ser responsabilidad de la constructora solucionarlo, incluso con una obra más compleja que la reparación que...