4.7/5

Ver 3 opiniones
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Innóvate Energías Renovables

INNÓVATE ENERGÍAS RENOVABLES ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS ENERGÉTICOS COMPUESTA POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR, DEDICADA A OFRECER EQUIPAMIENTO Y ASESORAMIENTO TÉCNICO INTEGRAL AL PROFESIONAL DEL SECTOR DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES. Por otra parte, nos dirigimos a particulares con inquietud por conocer de primera mano el ahorro que le supondría instalar Energía Renovable en su vivienda, casa rural, industria, etc. INNÓVATE le asesora sin compromiso alguno y de forma totalmente gratuita sobre el sistema que mejor cubra sus necesidades.

¿Cuál es vuestro lema?

PRODUCE Y GENERA TU PROPIA ENERGÍA

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras mi trayectoria en el campo de las Energías Renovables por cuenta ajena, y dada mi vocación por buscar soluciones eficaces a los problemas de los clientes, se me ocurre tomar las riendas de mi propio negocio, basado en la Prestación de Servicios de Energías Renovables, con especial orientación a Pymes y autónomos del sector de la Energía Solar, poniendo a su disposición todo mi potencial para ayudarles a diversificar y poder crecer dentro del sector de Las Renovables. Las colaboraciones y lazos profesionales entre empresas del mismo sector es una manera óptima de caminar en la dirección correcta y con firmeza para tener un crecimiento paulatino con el paso de los años. Un viaje de 1 hora en solitario se hace eterno; pero uno de 3 horas en buena compañía, se pasa volando. Precisamente por eso, la mejor forma de llevar a buen puerto un proyecto es rodeándote de buenos compañeros de viaje. Ésta es la filosofía de INNÓVATE.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos un grupo pequeño de profesionales con gran experiencia en gestión de proyectos de Energías Renovables, liderado por un servidor, Ldo. en Química por la Universidad de Sevilla y con un aval de 5 años en una empresa líder en proyectos de Energía Solar.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí. Los proyectos de Energía Fotovoltaica que consideremos de cierto volumen y que no podemos abarcar actualmente por la necesidad de recursos materiales y financieros.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

El precio puede ser muy variado pues son instalaciones a medidas. No obstante, podemos estimar un precio medio de 5.000,00 €

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica de Baja Potencia (<100 KW).

¿Qué trabajos son los más habituales?

- Instalaciones fotovoltaicas para AUTOCONSUMO - Instalación fotovoltaica AISLADAS para hogares donde no llegue la red la eléctrica - Instalación fotovoltaica para BOMBEO (sumergibles y superficiales) para sistemas de riego, en la agricultura

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Son muchas las casas que distribuyen productos de energía fotovoltaica. Sin embargo, para bombeo solar solemos hacer el estudio con la marca Grundfos o Lorentz. En cuanto a paneles y resto de componentes, trabajamos con SMA, KOSTAL y JINKO.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Una factura de la luz reciente donde aparezca el histórico de consumo

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

PROFESIONALIDAD Y SINCERIDAD

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

- Nuestro cliente en esta línea de negocio es aquel que tenga necesidad de luz eléctrica y no tenga posibilidad de conexión a la red (o la tiene pero es muy costosa). - Además, también los hay que, por rebeldía contra el sistema más que por la rentabilidad, prefieren prescindir del contrato con su compañía eléctrica e instalar energía fotovoltaica para ser energeticamente autosuficientes. - Otro tipo de cliente, cada vez más extendido, son las empresas que tienen gran necesidad de energía y desean disminuir su factura para ganar competitividad en el mercado.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Pregunta: ¿Es rentable una instalación fotovoltaica para una vivienda de uso doméstico actualmente conectada a la red? Respuesta: Es rentable, posible y legal. Este tipo de instalaciones se denominan DE AUTOCONSUMO y el gobierno en funciones lanzó un Real Decreto para establecer las condiciones técnicas, administrativas y económicas para tales instalaciones en Octubre de 2015. Este RD legaliza este tipo de instalaciones, pero tiene un trasfondo que da lugar a muchas interpretaciones y crea dudas y miedos en los consumidores finales debido al sonado "impuesto al sol". En realidad, esta traba administrativa hace que el periodo de retorno de una instalación fotovoltaica para autoconsumo sea de 2-3 años más que en caso de no tener esta normativa. Pero SIGUE SIENDO RENTABLE.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

- Dos años en la instalación. - Garantía de fábrica en los elementos de la instalación (normalmente 10 o 15 años en paneles, 5 en inversor y 2 en baterías).

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos transferencia, ingresos, efectivo y con tarjeta. Ofrecemos facilidades de pago, en cómodas cuotas mediante distintos tipos de financiación bancaria.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De contarle a la gente la verdad sobre la rentabilidad que obtendrán; no lo que quieren escuchar. Los clientes te lo agradecen. Es la mejor forma de ganarte la confianza del cliente y poder avanzar en tu terreno con pie firme.

Últimas respuestas de experto de Innóvate Energías Renovables

Paco

Paco, preguntó...

Qué placas solares son mejores ¿las nacionales o importadas?

Comparando precios, las importadas son mas baratas, pero me dicen que es porque son de peor calidad y menor durabilidad ¿es cierto?

Juan Ramón Domínguez Martín

Innóvate Energías Renovables, respondió...

Hola Paco, me imagino que te refieres a paneles fotovoltaicos. Si es así, la mayoría de los paneles fabricados en Europa suelen ser de buena calidad; no obstante, deben estar homologados con el sello CE, y exigir la ficha técnica para ver eficiencia, garantía de rendimiento, garantía de producto, etc. Con los paneles de países asiáticos sí tienes que tener...

Pedro Cabezas

Pedro Cabezas, preguntó...

¿Porque la instalación de la placa solar se desconfigura?

La instalación se desconfigura y el termo no termina de calentar el agua coincidiendo con el cambio de estación

Juan Ramón Domínguez Martín

Innóvate Energías Renovables, respondió...

Hola Pedro,

Entiendo que te refieres a la configuración de los parámetros del sistema de apoyo en la centralita de control que tendrás en el interior de la vivienda. Si es así, normalmente se desconfigura cuando está un tiempo desconectada de la red eléctrica. Dependiendo del tipo de centralita que tengas, suelen traer un condensador (memoria) que podrá...

Empresas de Placas Solares similares
Hemos hecho la instalación de unas placas f...  leer más
He encontrado en Fotovol una empresa muy pr...  leer más