5/5

Ver 6 opiniones
5 6 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 6 opiniones

Información sobre Inidesba

Inidesba es una oficina técnica, que presta servicios de gestión integral de proyectos para apertura de actividades empresariales, proyectos técnicos para la legalización instalaciones ante la administración territorial de Industria, así como optimización de consumo eléctrico de empresas. Todo emprendedor que ha pasado por el trámite de iniciar una actividad, conoce la complejidad del proceso en las diferentes administraciones. Por ello, desde Inidesba ponemos el foco en encontrar el equilibrio entre el marco normativo exigible y el esfuerzo económico, que nuestros clientes tienen que hacer llevar a cabo su proyecto o trámite. La planificación inicial es clave, no es recomendabe empezar a ejecutar obras o instalaciones, sin consultar con un técnico antes. Desde Inidesba estaremos encantados de ayudarte, a iniciar tu negocio y proponer las soluciones adaptadas a tu proyecto. No dudes en visitarnos en www.inidesba.com.

¿Cuál es vuestro lema?

Transformamos tu local en negocio.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Inidesba está formado por un equipo multidisciplinar, de los campos de ingeniería y arquitectura, que tras años de experiencia en empresas de construcción, instalaciones y energía, decide unirse para formar una oficina técnica que de solución a los problemas reales que surgen en el día a día a sus clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

- Ingeniero Técnico Industrial. Especializado en la redacción de proyectos para licencias de apertura en la Comunidad Autónoma de Andalucía y proyectos de instalaciones, con 10 años de experiencia en el sector. - Arquitecto Técnico. Especializado en dirección de obras de locales comerciales, con 15 años de experiencia en el sector.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No subcontratamos, colaboramos con distintos despachos de arquitectura e interiorismo.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

No podemos estimar un presupuesto medio, cada actividad o instalación tienen sus condicionantes y normativa a cumplir, que marcarán el presupuesto. Sería temerario por nuestra parte e, incluso, confuso para nuestros clientes definir un presupuesto medio.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

- Redacción de proyectos técnicos para licencias de actividad y apertura. - Elaboración de documentación técnica para la legalización de instalaciones eléctricas, gas, frgoríficas, equipo a presión y contra-incendios. - Optimización de suministro eléctrico para empresas. Ahorro garantizado en factura. - Proyecto de adecuación de locales comerciales en bruto. - Proyecto para ejecución de naves industriales. - Telecomunicaciones en edificación: proyectos de infraestructura común de telecomunicaciones (edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, oficinas,etc ) y proyectos de telecomunicaciones en edificios singulares (residencias, hospitales, colegios) no sometidos a la ley de Propiedad Horizontal.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Redacción de proyectos técnicos para licencias de actividad y apertura. Legalización de instalaciones eléctricas. Proyectos de infraestructura común de telecomunicaciones para edificios de viviendas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

No aplica.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para el caso de una licencia de apertura: - Para hacer un presupuesto detallado es necesario concertar una cita. No obstante como mínimo para aproximar el presupuesto será necesario saber el tipo de actividad, los metros cuadrados del establecimiento, que trámite se va a realizar ( dispone de licencia y quiere ampliar, se va instalar por primera vez, etc), tiene los planos del establecimiento o hay que hacer levantamiento de planos. Para un proyecto de instalaciones: - Tipo de instalación: eléctrica, protección contra incendios, equipos a presión, conjunto de instalaciones para un aparcamiento, proyecto de instalaciones para urbanización, etc. - Metros cuadrados del establecimiento o potencia de la instalación. Para cualquier consulta puedes encontrarnos en www.inidesba.com.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

- Proporcionamos un servicio ágil y eficaz, para acortar plazos que son una de las preocupaciones de nuestros clientes. Porque conocemos los procedimientos administrativos, la normativa y tenemos un sentido práctico de la profesión. - Somos un despacho de ingeniería muy cercano con nuestros clientes, siempre disponibles para cualquier consulta. - Intentamos ser los más claros posibles con nuestros clientes, para que no tengan ninguna duda, haciendo bueno el refranero español: "Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo"

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes habituales son: - Emprendedores y autónomos que quieren iniciar su actividad empresarial, o empresas establecidas que necesitan ampliar sus licencias de actividad - Empresas que necesitan que se proyecte una nueva instalación y/o legalizar alguna de sus instalaciones existentes. - Despachos de arquitectura con los que colaboramos en licencias de apertura compleja y proyectos de instalaciones para edificación. No creemos en el cliente ideal, hay muchos perfiles con diferentes necesidades que estamos encantados de atender.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Sin rodeos, que nos preguntan nuestros clientes: 1. ¿Cuando puedo abrir? ¿Es posible iniciar mi actividad si presento la documentación en el ayuntamiento? - Dependerá de la actividad que se trate. Aquellas actividades no calificadas, menor incidencia ambiental, podrán iniciar su actividad en el momento que se presente la Declaración Responsable en el registros del Ayuntamiento. Para el resto actividades, sometidas a calificación ambiental, es necesario una resolución positiva del Ayuntamiento para poder abrir. 2. ¿ Qué tengo que hacer para implantar mi actividad en el local. - Aunque sea algo recurrente, dependerá del negocio que quieras abrir. De forma general, será necesario realizar una memoria o proyecto técnico, que contemple la instalación eléctrica y de protección contra incendios, acústica ( si fuese necesaria), el análisis ambiental de la actividad ( si fuese necesario) y los certificados finales de un técnico competente. 3. ¿Cuánto me costará? - Para orientar a nuestros clientes del coste de las adecuaciones, es necesario visitar el establecimiento y ver la documentación existente. Muchas veces tan solo será necesario realizar un cambio de titular, trámite que puede hacer el cliente directamente, si han pasado menos de 6 meses desde que cesó la actividad anterior. 4. ¿Puedo abrir sin licencia? - No, la respuesta no puede ser otra. No aconsejamos iniciar obras ni actividad hasta que no se haya gestionado correctamente en la administración local. Pregúntanos que necesitas e intentaremos ayudarte sin ningún compromiso. Para cualquier consulta puedes encontrarnos en www.inidesba.com.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Somos totalmente transparentes, no podemos decirles a nuestros clientes lo que quieren oír, les informamos con lo que necesitan saber para poder iniciar su negocio. Vamos a contextualizar, existen dos principales obstáculos a la hora de solicitar una licencia de apertura, el primero serían las adecuaciones que se han de hacer en el local comercial o nave industrial para que cumpla con la normativa sectorial, que significa inversión; y el segundo, que incluso con una gran inversión existen actividades actividades que no se podrán implantar en determinados establecimientos. De esta forma, nuestra garantía es información de calidad antes de iniciar trabajos, que se traduce en una gestión profesional de los trámites ante ayuntamientos y delegaciones territoriales de industria, para no retrasar los procesos y ahorrar gastos innecesarios.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Transferencia bancaria.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Llevamos ayudando a empresas y autónomos más de 10 años a iniciar sus proyectos empresariales, por ello es muy difícil seleccionar un proyecto concreto. Sin embargo, nos gustaría destacar el caso concreto de un cliente de un almacén de productos químicos, que había iniciado su actividad 20 años atrás, disponía de licencia de apertura inicial, y durante el transcurso de los años había ido ampliando la actividad con nuevas naves industriales. Pero los diferentes ingenieros que habían redactado los proyectos no habían tramitado las ampliaciones de actividad en el ayuntamiento, ni de las instalaciones de protección contra incendios, electricidad y almacenamiento de productos químicos en la Delegación Territorial de Industria. Nuestro cliente, tras recibir una inspección de oficio de industria se enfrentaba a una sanción de cuantía importante, por no tener legalizadas correctamente las instalaciones de seguridad. Se procedió, de manera urgente para evitar la sanción: 1. Solicitud de histórico expedientes a la Delegación Territorial de Industria. 2. Contactar con la OCA que realizó la inspección. 2. Análisis de toda la información de industria y la entregada en Ayuntamiento. 3. Evaluación de las instalaciones actuales. 4. Redacción de proyecto técnico para ampliación de actividad en Ayuntamiento y legalización en Industria. 5. Solicitud de obras en ayuntamiento para ampliar actividad 6. Certificación de adecuaciones y legalización de instalaciones en Industria, paralizando el expediente de sanción. 7. Tramitación en ayuntamiento de legalizaciones de industria, registros realizados en medio ambiente y certificados finales.
Proyectos de Inidesba

Últimas respuestas de experto de Inidesba

Karen M

Karen M, preguntó...

¿Por dónde empezar en este local comercial?

Local comercial que no tiene final de obra y se realizó en el año 1992

Quiero comprar este local pero no se por donde comenzar ni si es posible conseguir toda la documentación para obtener la licencia de obra final , no existen planos ni quien lo hizo , ni expedienté de obra etc .

Estoy en Mallorca,illes Baleares y necesito una orientación...

Juan Ignacio

Inidesba, respondió...

Buenas tardes, en este caso lo mejor será que contactes con un técnico de la zona que examine la documentación existente. Si no la hubiera, será necesario realizar proyecto o memoria de legalización de local, para obtener la licencia de ocupación del municipio correspondiente.

Eddy Vazquez toro

Eddy Vazquez toro, preguntó...

¿Cómo tiene que ser una instalación correcta de gas?

Buenos días mi pregunta está referido a una instalación de gas, quería saber cómo tendría que ser una instalación correcta, por que voy a poner una placa de gas pero he visto que no hay ningún punto donde se vaya hacer la instalación de la placa, han instalado la caldera directamente desde el contador y no veo ninguna señal que sea para la placa, como...

Juan Ignacio

Inidesba, respondió...

Buenas tardes Erick, entiendo que es una vivienda nueva, normalmente en estos casos se deja la preinstalación de gas natural en vivienda, que conecta la caldera como bien dices y además debería haber una T con su correspondiente llave para que se puede extender la instalación hasta tu cocina de gas.

Debes llamar a un instalador de gas para que ejecute...

Mercedes González Sotuela

Mercedes González Sotuela, preguntó...

¿Qué tipos de superficies se pueden poner para arreglar el suelo de un garaje?

Es suelo del garaje de mi comunidad se descascarona, se desprende. Quisiera saber si hay algún suelo que sea fácil de poner pero que quede bien y sea duradero. Siempre se puede poner una capa de cemento, verdad?

Juan Ignacio

Inidesba, respondió...

Como muy bien dice el compañero sería necesario ver el estado del pavimento actual. Las terminaciones con resines suelen ser las más resistentes para este tipo de usos por el desgaste al que está sometido a un garaje.

Pero no un tratamiento simple resina, sino una aplicación multicapa. Normalmente se realiza una primera capa de imprimación sobre el...