5 2 opiniones
66.666666666667%
4 1 opinión
33.333333333333%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Ingeniería Marquillas

Servicios integrales de ingeniería y arquirectura desde 1998.

¿Cuál es vuestro lema?

Proporcionar un servicio particular e individualizado a cada caso concreto. Asesoramiento e implicación. Subsanar con celeridad todos los obstáculos que puedan ocasionar las administraciones u otros entes competentes. Aportar la experiencia de más de 20 años.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Por mi carácter emprendedor, decidí actuar por cuenta propia. Invirtiendo según mis conocimientos, actitudes, aptitudes y, también según mis principios y valores.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Se interactua con diversos profesionales expertos en la materia. Aparte, se dispone de la colaboración con diversas empresas constructoras, instaladoras y otras que puedan ser de necesidad.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Siempre interesa contactar con personas que sean capaces de aportar algo nuevo. Por tanto y, en consecuencia, estamos abiertos a cualquier opción con consideración interesante.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Realmente, es complicado de afirmar rotundamente. Es en función del año, de las tareas adjudicadas y del tipo de cliente que contrata.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos y direcciones de obra de ingeniería y arquitectura integrales. Servicios de asesoramiento técnico integral. Peritajes judiciales con mucha experiencia en la Administración de Justícia. A través del Colegio de Ingenieros, nos encontranos posicionados como peritos judiciales y forenses, tanto de parte como asignados por la propia Administración de Justicia. Trato abierto con Administraciones locales, Autonómicas o Estatales. Colaboración con múltiples empresas para ofrecer una amplia gamma de servicios (rehabilitación, construcción, instalaciones sujetas a seguridad industrial, otros tipos de instalaciones... etc).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos y direcviones facultativas para la obtención de licencias de apertura de actividades ecinòmicas. Proyectos y direcciones facultativas de obras menores de adecuación de locales. Proyectos y direcciones facultativas de instalaciones de diversa índole en locales o naves -por ejemplo, instalaciones eléctricas (Baja, Media, Alta tensión o Centris de Transformación), de gases combustibles (gas natural, gas butano, GLP...erc), de climatización aire acondicionado o calefacción), contra incendios (protección activa y pasiva), instalaciones de depósitos de hidrocarburos (gasoil, gasolina...etc), instalaciones de aparatos a presión, instalaciones de almacenaje de productos químicos, instalaciones solares térmicas o fotovoltáicas, saneamiento, agua potable, riego, impulsión de fluidos, telecomunicaciones, ventilación, salidas de humos contaminantes...etc- Proyectos y direcciones de obras mayores pata la construcción de edificios diversos. Ejecución material de proyectos "llaves en mano". Infraestructuras urbanas. Estudios acústicos, luminotécnicos, seguridad y salud, ...etc. Certificaciones varias. Realización de peritajes judiciales o de parte. Poteatad para actuar ante la Administración de Justicia. Todos los trámites y gestiones preceptivas con las Administraciones pertinentes. Para otras intervenciones, consultar.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nos es indiferente. Tenemos contacto con muchos proveedores. Nuestro principal objetivo es adecuarnos al presupuesto del cliente, asesorarlo individualmente y ajustarnos a la mejor relación calidad/precio.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Lo fundamental, es cometer una toma de contacto y, en función de lo solicitado, tomaremos una decisión de forma conjunta. Consideramos primordial el contacto de primera mano. A partir de este punto, se decide lo más conveniente y oportuno. Sucede que, en función de donde se desee implantar una obra/instalación, los requisitos pueden ser diferentes porque la Administración Local, posee decisión discrecional.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Por nuestra experiencia, por un trato individualizado que no finaliza hasta que el cliente obtenga los permisos preceptivos y, también por un trato e "tu a tu", sin tapujos, cordial, amable y directo. Además, estamos a su disposición permanentemente (horario de lunes a viernes de 8:00h a 20:00h y sábados de 9:00 h a 14:00h).

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tenemos desde FCC CONSTRUCCIÓN, SA, hasta la"PERSONA O EMPRESA HUMILDE", que pretende abrir un establecimiento para la venta de artículos diversos. Nos es indiferente.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Normalmente, existe un desconocimiento de la legislación y normativa que se debe cumplir. Es normal. Cada uno se encuentra más o menos especializado en una determinada tarea. Lo que acostumbramos a responder, es en función de las preguntas o dudas de se le ofrezca al cliente y en función de la información que obtengamos del municipio en cuestión. Se debe tener en cuenta y consideración que cada caso es diferente. Como si un médico se tratara.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Nuestra garantía, es que no se acaba de pagar hasta que no se obtengan todos los permisos o notificaciones resolutorias favorables (excepto en el caso judicial, que es en función de la decisión del magistrado/a en cuestión y de que, finalmente, abona todos los gastos judiciales quien es condenado). Aparte, si el cliente lo considera oportuno, firmamos un documento de encargo de servicios, visado por colegio profesional, y susceptible de demanda en caso de incumplimiento.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Siempre se ofrecen todas las formas de oago que mejor le vayan al cliente. Bien es cierto que, habitualmente, cobramos el 40-50% al encargo y casi nunca es ningún inconveniente para el cliente, estamos absolutamente abiertos a otras alternativas, previo acuerdo.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

La verdad es que de todos. Personalmente, he visualizado escenas de personas con "pocos recursos" y, realmente, me he alegrado y energullecido mucho por ellos.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Ingeniería Marquillas

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Ingeniería Marquillas

Sonia

Sonia, preguntó...

¿Los techos que se colocan en naves industriales que dejan pasar la luz?

Hola, me gustaría saber si los techos que se colocan en naves industriales que dejan pasar la luz, tipo acristalados dan problemas de aislamientos, es decir...calor en verano y frío en invierno.

Otra duda es el mantenimiento de dichos cristales a la hora de la limpieza, es decir... si la experiencia de de las personas que lo hayan puesto es positiva en...

Carlos Marquillas Sapera

Ingeniería Marquillas, respondió...

Buenos días,

Evidentemente, no es lo mismo una cubierta totalmente contínua y de un material más o menos aislante, que un tejado con discontinuïdades en el que se coloquen cristales transparentes o otros materiales traslúcidos. Cuando se realiza esta acción, se debe tener muy en cuenta el tipo que se escoje y, por supuesto, su correcto montaje para...

Sonia

Sonia, preguntó...

¿Los techos que se colocan en naves industriales que dejan pasar la luz?

Hola, me gustaría saber si los techos que se colocan en naves industriales que dejan pasar la luz, tipo acristalados dan problemas de aislamientos, es decir...calor en verano y frío en invierno.

Otra duda es el mantenimiento de dichos cristales a la hora de la limpieza, es decir... si la experiencia de de las personas que lo hayan puesto es positiva en...

Carlos Marquillas Sapera

Ingeniería Marquillas, respondió...

Buenos días,

Evidentemente, no es lo mismo una cubierta totalmente contínua y de un material más o menos aislante, que un tejado con discontínuo en el que se coloquen cristales transparentes o otros materiales traslúcidos. Cuando se realiza esta acción, se debe tener muy en cuenta el tipo que se escoje y, por supuesto, su correcto montaje para evitar...

Oscar

Oscar, preguntó...

¿Cuánto me puede costar hacer una nave de aperos?

Quisiera saber cuánto me puede costar hacer una nave de aperos de termoarcilla de 24 con techo de panel sándwich de unos 80m2

Carlos Marquillas Sapera

Ingeniería Marquillas, respondió...

Buenas tardes,

En primer lugar señalar que se trata de una obra mayor.

Se debe comenzar por la cimentación. Puede ser de muchos tipos (zapatas superficiales aisladas con riostras, losa de cimentación, zapata corrida, cimentación profunda - pozos de cimentación, pilotes, micropilotes..-...etc. Esto lo determinará el estudio geotécnico que se debe...

Empresas de Ingenieros similares
Destacada

PROJECTUM Oficina Técnica online

Empresa Certificada
Ingenieros
Trabaja en Barcelona, y Madrid
Destacada

Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería

Empresa Verificada
Ingenieros
Trabaja en Barcelona, Madrid y Granada
Gabinete Técnico de Proyectos, somos un equipo de profesionales que te asesoramos tanto en trabajos de Ingeniería como de Arquitectura. Ponemos a su disposición los mejores profesionales y más de 30 años de…