4.8/5

Ver 42 opiniones Escribe tu opinión
5 32 opiniones
76.190476190476%
4 9 opiniones
21.428571428571%
3 1 opinión
2.3809523809524%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 42 opiniones

Información sobre Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL

Somos una Empresa especializada en la prestación de Asistencias Técnicas a Proyectos y Obras principalmente dentro del ámbito del Control de Calidad de la Construcción y la Edificación, con más de 15 años de experiencia y con un equipo técnico integrado por: Ingenieros Industriales, Arquitectos, Geólogos, Ingenieros de Obras Públicas, Topógrafos y Técnicos Superiores en Análisis y Control de Calidad. Nuestras principales áreas de actuación son: Estudios Geotécnicos e Hidrogeológicos para Viviendas Unifamiliares, Naves industriales y Edificios, Mediciones y Certificaciones Acústicas en Locales Comerciales, Viviendas Unifamiliares y Edificios, Laboratorio de Ensayos (Hormigón, Acero, Aglomerado, Suelos, Zahorras, Áridos, etc) Entidad de Control de Calidad en la Edificiación (Control de Actuaciones Envolvente_PAREER_IDAE), Certificaciones Energéticas de Edificios, Viviendas Unifamiliares y Locales Comerciales, Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) y Termográficas, Levantamientos y Mediciones Topográficas de parcelas.

¿Cuál es vuestro lema?

Dar respuesta y soluciones, por medio de servicios cualificados, al resto de los agentes que intervienen en el proceso constructivo (Promotores, Constructores, Técnicos Proyectistas, Propietarios), posibilitando de este modo la satisfacción total de nuestros clientes. "Calidad desde el Interior ".

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestra Empresa surge a raíz de experiencias anteriores al año 2005, en los ámbitos de: la topografía y la obra civil, de los estudios del terreno, de la ingeniería y del control de calidad en la edificación.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos un equipo interdisciplinar, la mayoría con más de 12 años de experiencia en el sector, integrado por Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Arquitectos y Aparejadores, Geólogos, Ingenieros de Caminos y de Obras Públicas, Topógrafos y Técnicos Superiores en Análisis y Control de Calidad.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Al disponer de un equipo multidisciplinar de técnicos colegiados, damos respuesta al 100% de los trabajos solicitados garantizando su correcta planificación, ejecución y finalización.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Estamos especializados en los Estudios Geotécnicos e Hidrogeológicos para Viviendas Unifamiliares, Naves industriales y Edificios, como Empresa y Laboratorio de Control de Calidad habilitada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y por el Registro del Código Técnico de la Edificación en todo el territorio nacional. Contamos con equipos y maquinaria propia, lo que nos convierte en una empresa altamente competitiva en dicho campo en lo referente a rapidez, precio, calidad y trato proporcionado a nuestros clientes. A su vez, también somos una Empresa Homologada y Habilitada por el IGVS y por la Consellería de Medio Ambiente (Xunta de Galicia), especializada en la realización de Mediciones y Certificaciones Acústicas en Locales Comerciales, Viviendas Unifamiliares y Edificios, dando cumplimiento 100% garantizado a las normativas vigentes aplicables en el ámbito de la Contaminación Acústica en Galicia; con todas las certificaciones, calibraciones, contrastes ENAC al día.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Los trabajos más habituales son los estudios geotécnicos para viviendas unifamiliares y naves industriales, las mediciones y certificaciones acústicas en edificios, viviendas unifamiliares y locales comerciales, las certificaciones energéticas, y el control de calidad en Obras de Edificación (Hormigón y Acero) y en Obra Civil (Áridos, Suelos, Zahorras, Placas de Carga, etc...).

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

En primer término disponer de los datos de contacto de nuestros clientes para poder contactar y conocer sus necesidades de primera mano. Finalmente con conocer la referencia catastral y/o dirección de la parcela/obra, el número de plantas y/o metros cuadrados construidos de la edificación en cuestión, con una descripción lo más detallada posible de su proyecto/obra, sería suficiente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nos distinguimos por nuestra experiencia, dedicación y afán de mejora continua, avalado todo ello por un sistema de gestión de la calidad. Tomando como referencia el código técnico de edificación (CTE), donde se marcan las exigencias y requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) perseguimos una mayor calidad a un menor coste para nuestros clientes. Nos deberían de elegir por que somos los máximos interesados en dar la mejor respuesta a sus necesidades.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestros clientes son todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo (Promotores, Constructores, Técnicos Proyectistas, Propietarios/Particulares). Nuestro cliente ideal es el que nos facilita toda la información necesaria de partida y valora nuestro desempeño en responder a sus necesidades del modo más eficiente, técnica y económicamente hablando.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantizamos al 100% el cumplimiento de la normativa vigente de aplicación en todos nuestros trabajos. Para ello tenemos implantado un sistema de gestión de la calidad y somos sometidos a auditorías y contrastes por parte de la Administración (IGVS-Xunta de Galicia).

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Sobretodo nos enorgullece el poder aportar nuestra experiencia y dedicación en todos los Proyectos que nos confían, por pequeños que sean.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL

Últimas respuestas de experto de Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL

Pedro

Pedro, preguntó...

¿Qué material puedo utilizar para insonorizar mi piso?

Buenas noches, quiero insonorizar el suelo de mi piso, 75 metros, para no escuchar al vecino de abajo. Que material puedo utilizar y cuanto podría ser el presupuesto. Sería en Madrid.

Muchas gracias

Juan Varela

Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL, respondió...

Buenos días, totalmente de acuerdo con la respuesta de José Luis Burdaló, el aislamiento debería realizarse en el recinto emisor (vecino). Habría que realizar las respectivas mediciones y en función de los resultados obtenidos, proponer la solución de aislamiento acústico con los materiales adecuados, pero siempre en el recinto emisor. Saludos.

Carlos

Carlos, preguntó...

¿Cuál es la mejor opción para insonorizar una habitación?

Hola a todos,

Os comento, me he comprado un chalet pareado, a un lado tengo vecinos y en el otro no, ya que es el último de la calle.

Me gustaría saber cuál es la mejor opción para insonorizar una habitación, que da directa a la de los vecinos, y si que se oye hablar y al niño llorar.

Lo curioso es que en la planta de abajo no se les oye apenas y eso que...

Juan Varela

Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL, respondió...

En conformidad con las anteriores respuestas y aunque pueda resultar "chocante", lo más efectivo sería aislar el recinto/habitación del vecino (el emisor). De todos modos, para llegar a una solución se requiere de un estudio previo in situ. Saludos.

Rubén

Rubén, preguntó...

¿Qué maquinaria me recomendáis?

Tengo que hacer movimiento de tierras en un terreno. Me gustaría saber que es mejor una retro, o una pitufa pequeña , y le precio más o menos, son 950 metros de terreno.

Un saludo y gracias

Juan Varela

Ingeniería, Geotecnia y Calidad SL, respondió...

Mi recomendación, en relación a los datos e imágenes aportadas, sería:

en primer lugar limpiar la parcela de maleza,

en segundo lugar y considerando que el movimiento de tierras viene motivado por la ejecución de algún tipo de edificación en la parcela, realizar los ensayos mínimos para un estudio geotécnico obteniendo de este modo la información mínima...