Opiniones sobre Ingeniería Almeida

5/5

Ver 2 opiniones
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones
Juan A Valero
Hace 10 años
5/5

La ingeniería Almeida se encargó de realizar la evaluación energética de mi vivienda. El trabajo fue realizado, rápido efectivo y a un precio muy razonable. El se encargó de todo e incluso realizó el plano de la casa. Me consiguió una buena calificación.

Ricardo Martínez Jordán
Hace 10 años
5/5

Colaboró con nosotros en el estudio de un proyecto, elaborando alternativas al mismo, realizando el estudio técnico-económico y la planificación temporal del mismo. Se cumplieron correctamente los plazos marcados y el resultado del trabajo fue más que satisfactorio. Sin duda volveremos a contar con él para trabajos similares.

Información sobre Ingeniería Almeida

Ingeniería Almeida. Soy ingeniero técnico industrial y he desarrollado toda mi carrera profesional como jefe de obra en grandes construcciones. Así pues, estoy preparado para ofrecer servicios de redacción de proyectos de cualquier índole (Desde un pequeño comercio, la peña de tu pueblo, hasta una nave industrial), coordinación y gestión de gremios, asesoramiento técnico, peritaje de siniestros y certificaciones energéticas.

En un principio mi zona de actuación es Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco aunque no descarto otras zonas de España si el proyecto es interesante.

¿Cuál es vuestro lema?

Coworking

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Después de toda la vida en la misma empresa constructora llegamos a un acuerdo para rescindir mi contrato ya que no salía obra y después de tres meses decidí ejercer como profesional en el ejercicio de ingeniero técnico industrial aprovechando mi anterior experiencia y la infinidad de contactos que hice como gestor de obras.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La empresa física soy yo como mutualista ingeniero. Con mi cabeza, un portátil, una mesa y una silla (No necesito más infraestructura lo que me permite ser muy competitivo en precio). Dependiendo de la magnitud del proyecto me apoyo en otros freelance arquitectos, ingenieros y diseñadores o incluso antiguos proveedores de confianza fomentando de una manera activa el coworking

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Por mi actividad como ingeniero no puedo subcontratar, pero sí muchas de las empresas con las que colaboro.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Llevo cuatro meses y espero una facturación de unos 50.000 € brutos anuales. El presupuesto medio ronda los 3.000 €/mes + IVA

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Redacción de proyectos de locales y comercios, estudio y valoración de proyectos industriales, tramitación de licencias de apertura con ayuntamientos, valoración en la contratación de gremios y su coordinación, dirección de obras, certificaciones energéticas, peritajes de siniestros relacionados con la construcción y con los accidentes de tráfico

¿Qué trabajos son los más habituales?

Proyectos de reformas de locales incluyendo la decoración integral.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Cualquier material con marcado CE, intentando siempre que sean de la misma provincia que la obra y respetando los niveles de calidad y los requerimientos del cliente

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para un comercio los m2, la actividad y el estado del local para hacernos una idea. Para certificaciones energéticas los m2 y para peritaciones una breve explicación del siniestro.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Lo que nos diferencia es la forma de enfocar el trabajo ya que no arrastramos gastos de infraestructura como las grandes empresas, somos diferentes profesionales con un objetivo en común. Sencillamente seguimos haciendo lo que hacíamos en nuestras anteriores empresas, pero ahora de una manera directa con el cliente final y totalmente independiente y con una ilusión y motivación extra propia del inicio de esta aventura emprendedora.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Para nosotros el cliente ideal es una persona emprendedora como nosotros que inicia un negocio y dispone de un local. En ese momento entramos nosotros para asesorarle en la construcción y decoración dependiendo de la actividad y encargándonos nosotros de las gestiones con los ayuntamientos para que dicho empresario utilice ese tiempo en potenciar el negocio.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Sobre todo se bloquean con los trámites con la administración. Y les transmitimos confianza ya que sólo se trata de mantener un par de reuniones con los técnicos del ayuntamiento.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Tenemos un seguro de responsabilidad civil como profesionales que somos.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Pago por transferencia o al contado a final de mes. Ya que lo que vendemos es mano de obra técnica.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Personalmente de cualquiera hecho con la constructora NEGIO CONSTRUCTORA, S.A.
Empresas de Ingenieros similares

Ingenieros instalaciones

Proyecto estructural

Actualmente este profesional no está disponible, puedes contactar con otros del listado.