4.6/5

Ver 7 opiniones
5 4 opiniones
57.142857142857%
4 3 opiniones
42.857142857143%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 7 opiniones

Información sobre INGECON

INGECON es una empresa de construcción de viviendas de consumo casi nulo. Nuestras viviendas se entregan certificadas bajo el estándar Passivhaus, el sistema más exigente del mundo en materia de eficiencia energética. Construimos “llave en mano”, desde el proyecto hasta la ejecución de tu vivienda. Si estás pensando en construir una nueva vivienda te informaremos de los trámites a llevar a cabo, descubrirás cuáles son los mejores sistemas para aislar, climatizar y ventilar eficientemente tu vivienda y te daremos un presupuesto de los honorarios técnicos y de la construcción para que sepas a cuánto ascenderá toda la inversión.

¿Cuál es vuestro lema?

Una vivienda es para toda la vida, merece la pena que conozcas los sistemas más nuevos e innovadores y luego tú decides cómo quieres hacerlo.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Somos una empresa familiar dedicada a la construcción. Actualmente contamos con la experiencia de toda una vida conjugado con un equipo técnico de nueva generación. Tradición de constructores combinado con una nueva generación de arquitectos e ingenieros a la vanguardia de los últimos sistemas constructivos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Contamos con profesionales de la construcción con más de 30 años de experiencia construyendo viviendas y con un equipo técnico de arquitectura e ingeniería certificados por el instituto alemán Passivhaus para el diseño y la ejecución de este tipo de edificaciones.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí, trabajamos con profesionales de confianza para cada oficio especializado, todos conocedores del estándar de construcción Passivhaus.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

En los últimos años hemos cerrado alrededor de 70 contratos. El presupuesto es muy dispar ya que hacemos viviendas completas llave en mano y también pequeñas intervenciones para rehabilitación.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Proyectos y ejecución de viviendas llave en mano.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas llave en mano, rehabilitación integral y sustitución de ventanas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos siempre con marcas de garantía como son las ventanas de PVC Kömmerling, ventilación Zehnder o Siber, láminas de hermeticidad Siga, suelos laminados Pergo y/o Faus, etc.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

A través de una conversación con el cliente captamos toda la información necesaria, sus ideas y necesidades para ofrecer una primera propuesta de honorarios técnicos y ejecución de obra.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Todas nuestras construcciones las llevamos a cabo mediante el estándar Passivhaus porque estamos convencidos de que es el mejor sistema de construcción actual y de futuro. Además del ahorro energético, estas viviendas son extremadamente confortables y saludables gracias a su hermeticidad y el sistema de ventilación constante con recuperación de calor: nunca tendrás ambientes cargados, malos olores, humedades o cambios bruscos de temperatura dentro de la casa.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente suelen ser personas que disponen de un solar para proyectar y construir su vivienda. Lo ideal es que estén decididos a hacer una vivienda lo más eficiente y rentable posible.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Muchos de nuestros clientes quieren una vivienda eficiente pero no saben exactamente cómo hacerlo. Nosotros siempre les aconsejamos que se informen sobre el estándar passivhaus y que una vez lo conozcan decidan por ellos mismos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La certificación passivhaus. Este certificado se obtiene a través de un rigoroso control que nos realiza un organismo externo para acreditar que la vivienda cumple con todas los requisitos del estándar más exigente del mundo en eficiencia energética.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Los pagos se realizan por certificaciones de obra.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De las viviendas de consumo casi nulo. Los clientes que viven en una vivienda Passivhaus disfrutan de un gran ahorro mensual y un confort muy alto para toda la vida.
Proyectos de INGECON

Últimas respuestas de experto de INGECON

Carlos

Carlos, preguntó...

¿Cómo poner una persiana autoblocante?

Hola, quiero que me aconsejen si en Albacete (lo digo por el viento, calor y lluvia de la zona) es aconsejable porner un único paño de persiana de 2,9x1,6m y que sea autoblocante. Esa persiana estará motorizada. O bien, me aconsejas dividirla en dos.

Sergio  López

INGECON, respondió...

Buenos días Carlos,

a priori no veo ningún problema en poner la persiana en un sólo paño incluso sin necesidad de contar con lama autoblocante. Hay algunos factores que habría que tener en cuenta como pueden ser la altura del piso, situación del cerramiento, la exposición de esa fachada al viento... Sin ir más lejos, la semana pasada instalamos un paño de...

Encarnación

Encarnación, preguntó...

¿Cuánto costaría cambiar ventanas?

Empresas de carpinteria de PVC en granada o malaga de confianza, necesito para el cambio de ventanas en una vivienda

Sergio  López

INGECON, respondió...

Buenas tardes, es muy difícil establecer un precio estándar para la carpintería de PVC. Este tipo de producto se presupuesta tras una toma de datos como son: color de la carpintería, medidas (ancho x alto), si lleva cajón de persiana, tipo de vidrio, tipo de instalación, etc. Lo ideal es que una empresa de confianza haga una visita sin compromiso, te...