5 1 opinión
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 1 opinión

Información sobre ILO Designs Delineación e Infografías

Técnico experto BIM y proyectista en Madrid, pero trabajo para toda España. Prestamos servicios técnicos para la realización de proyectos y estudio de licitaciones. Planos 2d y 3d, infografías 3d, mediciones y presupuestos sobre plano o en cad. Estudio de proyectos para obra y estudio de ofertas. Realizamos maquetas 3d animaciones 3d. Realizamos proyectos BIM Diseñamos material promocional tanto impreso como multimedia. Realizamos planos de venta 3d Visita http://www.proyectos.ilodesigns.es Galería de trabajos de modelado 3d y renderizado de Flickr: https://flic.kr/ps/364Rqs

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras mi paso por la universidad (Arquitectura Técnica en UPM) y varios años en estudios de arquitectura e ingenierías, incluyendo trabajos de jefe de producción en obra en Madrid y Asturias, y ya establecido en Madrid, decidí comenzar mi andadura como profesional autónomo enfocando mis servicios al apoyo a proyectos y a la creación de imágenes de todo tipo, especializándome en el sector de la arquitectura y construcción, tanto en 2d como con modelos 3d, y con un sin fin de estilos distintos y utilizando los mejores software del mercado. Hace pocos años me introduje más a fondo en el campo del método BIM (que ya utilizaba hace muchos años) para la realización y gestión de proyectos (Curso de técnico experto BIM en el COAATM) encargándome entre otras cosas de crear todos aquellos elementos que luego se incluirán en los distintos proyectos, y de crear plantillas de trabajo para hacer más eficientes los procesos.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

En la actualidad el estudio lo formo exclusivamente yo como profesional autónomo con apoyo puntual de otros profesionales.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No; sólo tomo trabajos que pueda atacar yo personalmente, aunque pueda apoyarme en algún otro profesional en casos puntuales.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Delineación 2d mediante CAD. Creación de modelos 3d paramétricos (BIM) o elementos necesarios para los mismos. Diseño, organización y gestión de datos de proyectos BIM. Diseño de detalles constructivos o de montaje en 3d (imágenes fijas o animaciones).

¿Qué trabajos son los más habituales?

Realización de modelos 3d a partir de planos 2d tanto para la generación de imágenes renderizadas comerciales o técnicas (como detalles constructivos) así como para la realización de proyectos BIM y elementos necesarios para el manejo eficiente de estos programas. Creación de detalles constructivos en 3d tanto para su uso técnico en construcción (proyectos, manuales de uso o montaje) como para su uso en material de formación tanto para material impreso como digital.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Como herramienta más básica utilizo el AutoCAD tanto en 3d como en 3d. Trabajo asiduamente con programas de modelado 3d como el 3dStudio o especializados en BIM como el Archicad o el Revit. Por otra parte y para maquetar o para infografías propiamiente dichas utilizo el paquete CS de Adobe

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Para obtener cualquier cifra justa y real es siempre necesario saber qué desea obtener el cliente y con qué fin (plano técnico con cotas y dimensiones, plano de venta para anuncios en prensa o páginas web). En el caso de planos 2d es importante saber en qué formato se quieren los planos o imágenes (en papel, su tamaño, o si es en imágenes, su tamaño y resolución, si son para imprimir y a qué tamaño o si son para subir a internet, o ambos). Es importante si se quiere un plano de venta en el que distingamos los materiales (suelos) o se vean los muebles. En el caso de infografías 3d es fundamental si se quieren materiales reales o indicativos, y fundamental el tamaño de la imagen que se quiere obtener y su número. Lo que siempre recomiendo es, en caso de duda, tener la confianza de preguntar. Soy experto en la creación de imágenes en el sector de la arquitectura y construcción, y siempre aconsejaré qué es lo mejor y eso incluye aconsejar lo que mejor se adapta a un coste equilibrado para el cliente, teniendo en cuenta si el producto le sirve como mera información técnica o si tiene una utilidad comercial.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Alto nivel de profesionalidad tanto en el trato como en el proceso gracias a la experiencia de varios años de trabajo en importantes ingenierías y estudios de arquitectura de renombre.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Cuento con importantes empresas del sector como Placo-Saint Gobain que han contado conmigo en más de una ocasión para la realización de imágenes técnicas, con consultoras de ingeniería como Burotec o Accoltec, con ingenierías como Inerzia Construcciones, y contaron en su día con mis servicios empresas como TYPSA, JACOBS, GEINCO o arquitectos como Álvarez Quirós,Luis Gonzaga de Vicente, Agustín Presas, o Carlos Rodríguez y con particulares y agencias que requerían imágenes para anuncios de venta o alquiler de alguna vivienda.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

ILO Designs Delineación e Infografías

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de ILO Designs Delineación e Infografías
Empresas de Delineantes similares

LOD500

Empresa Verificada
Madrid (Madrid)
LOD500 es una oficina técnica especializada en sistemas de delineación. Realizamos todo tipo de proyectos de delineación ya sean de arquitectura, obra civil, estructuras, hidraulica, mecánica, topografía, medio…