4/5

Ver 3 opiniones Escribe tu opinión
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 1 opinión
33.333333333333%
1 0 opiniones
0%
Ver 3 opiniones

Información sobre Ikidom

En Ikidom tenemos más de doce años de experiencia en un sector que nos apasiona y que conocemos muy bien, para nosotros la domótica no es encender luces, el clima o controlar las persianas mediante el móvil. La domótica ofrece muchísimas más posibilidades y ahí es donde destacamos. Para nosotros un mismo listado de material funciona de manera muy diferente en cada hogar. Escuchamos al cliente, le asesoramos y a partir de sus necesidades creamos las funciones que dispondrá en su hogar. Puede ver algunas ideas aquí: ikidom.com/ideas Ofrecemos una domótica sencilla para el usuario, pero a la vez muy funcional para poder estar seguro y cómodo en su vivienda, al mismo tiempo que ahorra en la factura de la luz y además mantiene alejado a posibles ladrones. En Ikidom no le mostramos un listado de productos para hacer no se sabe qué. En Ikidom le facilitamos una serie de funcionalidades, que se adaptan a las necesidades del propietario y que pueden variar en función del inquilino o estado de la vivienda y todo ello de una manera totalmente sencilla y transparente para el usuario. Adaptamos la domótica al hogar del cliente y no el cliente a la tecnología de su hogar "inteligente", es por ello que creamos espacios con sentido común. Siempre será el propietario quien tome las decisiones de cómo debe comportarse su vivienda.

¿Cuál es vuestro lema?

Espacios con sentido común

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

El proyecto fin de máster consistió en un empresa integradora de domótica, teníamos la formación, pero nos faltaba la experiencia, el conocimiento del sector desde dentro, por lo que trabajamos en empresas para ampliar la formación que nos faltaba y cuando nos vimos seguros y preparados decidimos dar el salto más importante.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Somos dos ingenieros con más de doce años de experiencia en el sector de la domótica, con varios másters y cursos relacionados con la cotización y en continua formación ya que la tecnología está en constante evolución.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Sí, cualquier profesional relacionado con los sistemas a integrar.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

25, 2.000€

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Integraciones domóticas, relacionadas con la seguridad el confort y la eficiencia energética. Solucionamos problemas por mala configuración/progrmación principalmente con el sistema KNX. Aperturas puertas de garaje a través de llamada perdida.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas, hoteles, apartamentos de alquiler, gimnasios, oficinas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Nuestra preferencia es el sistema abierto KNX, que permite la elección por parte del usuario de la estética que mejor se adapte a sus gustos y espacio a controlar. Aunque trabajamos con diferentes marcas y sistemas para poder ofrecer la solución que mejor se adapte a las necesidades del cliente.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Plano eléctrico, tipo de sistema de climatización y qué elementos quieren controlar con su teléfono móvil a saber: numero de persianas, luces, riego, clima, piscina, alarma de intrusión, alarmas técnicas(agua, humo, fuego, gas), consumos luz, agua, gas.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Nuestro servicio postventa y experiencia en un sector que poco a poco va creciendo y en el cual hay bastante intrusismo, incluso "profesionales" del sector eléctrico que venden los productos y realizan una mala configuración de los dispositivos y cuando termina la obra desaparecen, dejando al cliente desamparado. Sabemos que la domótica NO falla, el fallo está en contratar a "profesionales" que desconocen el producto.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Tanto particulares como arquitectos, promotoras e instaladores eléctricos.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El precio y qué se puede hacer. La domótica no es cara, la percibimos como cara por los programas de televisión de la gente con dinero y se hace la casa a su gusto. Y se puede hacer cualquier cosa que uno necesite, el limite es la imaginación.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

La garantía del fabricante para los dispositivos y garantía de por vida de nuestra programación.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Efectivo y transferencia bancaria. De momento no.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Una vivienda en la que el cliente estaba desesperado por la mala configuración del sistema que en su día le realizaron ya que había elementos que no funcionaban, como anemometros, sensor de lluvia, luces, detectores de movimiento... Y nosotros con los elementos que ya disponía le repogramamos todos los elementos con funcionalidades que el cliente desconocía que podían hacerse y le han ayudado a tener un mayor confort, ahorro y seguridad en su vivienda.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Ikidom

1%
« Volver gratis y sin compromiso

Últimas respuestas de experto de Ikidom

ángel Ramón Maertinez

ángel Ramón Maertinez, preguntó...

¿Qué cosas se pueden hacer con la domótica?

Bnos. días. Me gustaría tener información sobre domótica. qué cosas se pueden hacer para iniciarme en ese mundo, precios ... en fin un primer encuentro.

Espero sus respuestas.

Atte.

Ángel Ramón Martínez

José Ignacio

Ikidom, respondió...

Buenos días Ramón,

Tal y como ha dicho Noel puedes hacer prácticamente de todo, independientemente del tipo de edificio. La ventaja de tener todas las instalaciones controladas con la domótica es que pueden comunicarse entre sí, el ejemplo más común suele ser: al salir de la vivienda un apagado generalizado que desconecta aparatos de climatización...

Empresas de Domótica similares

Seteinsa

Empresa Verificada
Jerez de la Frontera (Cádiz)
La empresa SETEINSA fue fundada el 1984 por D. Alvaro Osborne Tosar, Ingeniero Industrial, Licenciado en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla en el año 1974. En la actualidad la empresa SETEINSA pertenece al…