4.9/5

Ver 17 opiniones Escribe tu opinión
5 15 opiniones
88.235294117647%
4 2 opiniones
11.764705882353%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 17 opiniones

Información sobre Hogartec

HogarTec es una empresa nacida de la experiencia en las instalaciones domóticas y en la formación certificada del estándar KNX. Ofrece servicios de diseño configuración e instalación de viviendas inteligentes (domóticas) a particulares. También ofrece servicios de consultoría e Ingeniería para empresas (hoteles, promotoras, ingenierías, constructoras, etc.) Por último, ofrecemos formación homologada KNX para profesionales relacionados con las instalaciones y la construcción. Esto es especialmente útil para empresas que disponen de su propio personal de mantenimiento y desean formarlos para obtener la máxima autonomía en su trabajo.

¿Cuál es vuestro lema?

Transformamos viviendas en hogares inteligentes

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Como una locura, y así continúa. El deseo de hacer viviendas más eficientes y accesibles nos llevó por el camino de la domótica. Comenzamos en un pequeño despacho en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM), en Zaragoza. Cuando pudimos, volamos en solitario y nos trasladamos a la Estación Delicias, desde donde trabajamos actualmente. Nuestro equipo ha ido creciendo y adaptándose a las exigencias del mercado. Hoy en día continuamos creciendo, aprendiendo y adaptándonos a los gustos y propuestas de nuestros clientes.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

La totalidad de nuestro equipo están certificados por la asociación KNX como KNX Advanced. Además del personal de atención a cliente y demás servicios, contamos con un equipo de ingeniería altamente cualificado y con una gran experiencia en el diseño, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

La instalación física la ejecutamos a través de una extensa red de colaboradores que trabajan por toda España. Todos ellos han sido formados por nosotros y trabajamos con ellos en estrecha colaboración. De esa forma podemos garantizar la calidad final de los trabajos contratados al mínimo coste para el cliente.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nos dedicamos a la distribución e importación de todo tipo de elementos necesarios en las instalaciones de edificios y viviendas inteligentes. Mediante una amplia selección de producto basada en nuestra larga experiencia en el sector, la actividad de nuestra empresa está orientada principalmente al integrador profesional, poniendo a su disposición nuestro apoyo y soporte técnico, además de facilitarle la localización de los productos y su documentación técnica. Y todo ello en un único portal dotado de potentes herramientas de búsqueda y filtrado de producto con el consiguiente ahorro en tiempo y costes de nuestros clientes.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Trabajamos con el estándar internacional KNX que cuenta con más de 400 fabricantes de todo tipo que fabrican producto compatible. De esta forma, es más fácil adaptarnos a la petición de nuestros usuarios y sus gustos en diseño, programación, instalación y precios.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Nos basta con un pequeño plano o croquis para hacer el diseño de una preinstalación domótica completa. A partir de ahí se incorporan los elementos y prestaciones necesarios en función de las necesidades del cliente, presupuesto, etc. En cualquier caso, nuestras instalaciones quedan completamente abiertas para cualquier futura ampliación o modificación. Sin necesidad de obras futuras.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Trabajamos con rapidez y perfección, somos serios y de confianza. Al ser una empresa pequeña el boca a boca y las opiniones de nuestros usuarios son muy importantes para nosotros, por eso buscamos siempre darle lo mejor al cliente, su exclusividad y la profesionalidad en cada obra.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Trabajamos tanto para clientes particulares, como empresas. Hacemos instalaciones domóticas para pisos, unifamiliares y todo tipo de viviendas, además de edificios públicos, polideportivos, residencias, centros de negocio, hoteles...

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La duda más frecuente es el precio. Por eso le proponemos un presupuesto personalizado para que pueda escoger el nivel de equipamiento más adecuado a su presupuesto. Pero siempre dejando la instalación preparada para que pueda ser ampliada a posteriori en cualquier momento.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Siempre dejamos un porcentaje del precio pendiente de la aceptación del cliente como garantía del cumplimiento de los trabajos. Además le ofrecemos un año de garantía en el que a menudo se acometen trabajos de adaptación de las funciones a las preferencias del cliente.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Todos nuestros trabajos son un orgullo para nosotros. Cada venta y cada contrato firmado con nuestros clientes es un paso hacia adelante y así nos gusta considerarlo. Sin embargo, el que puede representar la eficiencia y brillantez de nuestro trabajo es la reforma integral de un piso en la Calle León XIII de Zaragoza, que pueden ver en el apartado de "Proyectos". En este trabajo pueden ver todos las áreas de nuestro trabajo y nuestro compromiso con el ahorro energético.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Hogartec

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Hogartec

Últimas respuestas de experto de Hogartec

Piedras Naturales de Estepa - Pinates

Piedras Naturales de Estepa - Pinates, preguntó...

¿Qué opináis sobre la domótica?

Domótica: Conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

Enrique Barrera Linares

Hogartec, respondió...

Efectivamente, la domótica engloba una serie de tecnologías que convierten a las viviendas en inteligentes. De esta forma se autogestionan para evitar averías, excesos de consumos de luz, agua o calefacción y adaptarse en todo momento a las preferencias y necesidades del usuario. A la hora de escoger un sistema domótico es muy importante escoger un sistema...

Beatriz

Beatriz, preguntó...

¿Es posible adaptar el sistema Somfy para persianas?

Por curiosidad: unas persianas motorizadas con motor BGM hay algun accesorio de Somfy que permita tener acceso a los motores BGM para poder tener el movil la aplicacion Somfy? Es decir, hay que cambiar el motor de la persiana al sistema Somfy o hay alguna manera de adaptar sin tener que cambiar motores? Gracias

Enrique Barrera Linares

Hogartec, respondió...

Si los motores que tiene son "mecánicos" se podría colocar un receptor RTS en los mismo y se podrían controlar desde la aplicación de SOMFY como cualquier otro motor de persiana. La única limitación es que la APP no indicará la posición actual de la persiana. Para tener acceso a esta información, sí sería necesario poner un motor de SOMFY vía...

Fran

Fran, preguntó...

¿Necesito estar autorizado para trabajar en domótica?

hola soy electricista autonomo y quería saber si para realizar instalaciones de domotica tendria que tener titulo o carnet autorizado de domotica gracias.

Enrique Barrera Linares

Hogartec, respondió...

No hace falta un carne especial. Basta con el carné de instalador especialista. Sin embargo, es recomendable disponer de los conocimientos de instalaciones en BUS. En especial del sistema estándar KNX. Hay cursos de certificación especializados certificados por la Asociación KNX. Estos cursos no son obligatorios según la normativa española pero sí que son...

Empresas de Domótica similares