Héctor Jala - Estudio De Arquitectura

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 0
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones

Información sobre Héctor Jala - Estudio De Arquitectura

Héctor Jala - Estudio De Arquitectura . Estudio de Arquitectura especializado en edificación (pública y privada), tanto obra nueva como rehabilitación y nuevos usos. Amplia experiencia en edificios prefabricados. Ofrecemos al cliente un alto grado de diálogo desde el inicio, desarrollando el proyecto mano a mano hasta conseguir que el producto final se ajuste tanto a sus deseos estéticos y funcionales como a los económicos. Ofrecemos diversos mecanismos de comprensión del proyecto, desde maquetas 3D en la fase inicial hasta visualizaciones realistas que facilitan la definición final de los materiales. Aplicamos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en los edificios, pensando en que la mejor energía es la que no se consume. El rigor constructivo y la durabilidad de las obras son los pilares en los que nos basamos. Héctor Jala es profesor de Construcción en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña. Nuestro ámbito de acción es Cataluña y zona este de Aragón, donde hemos realizado diversas obras, alguna de ellas galardonadas con Premio de Arquitectura. Asesoramos en la elección del solar (informamos acerca de las posibilidades que ofrecen) y ofrecemos una amplia cartera de técnicos colaboradores para el desarrollo global del proyecto y la obra.

¿Cuál es vuestro lema?

Trato cercano e intensivo con el cliente para poder llegar a dar forma a sus sueños con un control exhaustivo del coste.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Nuestro estudio lo fundan en 2004 Héctor Jala y Mónica Moreno, arquitectos con largos años de colaboraciones con otros despachos de arquitectos de gran prestigio nacional como Artigues & Sanabria, Batlle & Roig, TAC y Vicente Sarrablo.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro equipo lo formamos cuatro arquitectos superiores con experiencia en colaboraciones para despachos de gran prestigio nacional. Héctor Jala es profesor del Departamento de Construcciones arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña desde 2002. Mónica Moreno es especialista en el cálculo de instalaciones y en sistemas de eficiencia energética aplicada a los edificios.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Subcontratamos los trabajos complementarios de un proyecto, como el cálculo de estructuras después de ser diseñadas en nuestro estudio, las visualizaciones en 3 dimensiones, los estudios topográficos y los estudios geotécnicos.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Unos cuatro de media, con diversos presupuestos.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Viviendas unifamiliares y plurifamiliares, edificios escolares y reformas. Asesoramiento personalizado en la elección de solares con el objetivo de elegir el solar que mejor se adapta al proyecto deseado por el cliente.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Viviendas unifamiliares (nuevas y reformas) y edificios escolares

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Cualquier material es bueno para aplicarlo en los edificios si se aplica con rigor y se valora su coste, durabilidad y sostenibilidad.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Tipo de edificación o reforma, superficie y localización. Otros datos complementarios como si se dispone de estudio topográfico de la parcela.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Realizamos proyectos modernos, adaptados al entorno, y con mucho rigor constructivo. Damos un trato muy personalizado y un compromiso exhaustivo con el cliente desde antes del inicio del proyecto hasta su finalización y posteriores trámites.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Público y privado. Para nosotros el cliente ideal es aquel que nos expresa claramente sus voluntades y está abierto a nuevas propuestas que optimizan aquello que desea. Nos interesan clientes inquietos y que quieren saber el porqué de todo lo que afecta a la obra. Clientes con capacidad de escuchar y asesorarse por expertos y que sean muy conscientes que se les está haciendo la vivienda donde van a vivir el resto de sus vidas.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

El coste general de la obra y el tipo de materiales a usar. Les respondemos la verdad: no se puede saber el precio hasta que no está hecho el proyecto y presupuestado por un constructor. Se puede tener una idea aproximada pero hay que realizar el proyecto. De la misma forma que quién quiere un coche puede tener un 600 o un Lexus, en vivienda pasa igual, depende del tipo de casa y de las calidades y equipamiento que ésta incluye. Nuestra forma de trabajar es la siguiente: ajustamos el proyecto a las voluntades espaciales, formales ,de programa y económicas que satisfacen al cliente, pasamos el proyecto a diversos constructores para que den su precio, y finalmente ajustamos junto al constructor elegido el proyecto para que se ajuste al tope presupuestario del cliente. Es la forma más eficaz de no tener sorpresas ni desvíos económicos. Intentamos que no hayan cambios durante la obra.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Garantías de 10 años sobre cualquier desperfecto imputable a nuestro trabajo.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Facturamos el anteproyecto por adelantado y el resto a medida que se va ejecutando con pequeñas cantidades en forma de provisiones.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

Ampliación y Reforma del Museo Etnológico de Nonaspe (Zaragoza). Premio de Arquitectura Ricardo Magdalena y Finalista de los premios García Mercadal del Colegio de Arquitectos de Aragón. Escuela de Infantil y Primaria en La Fatarella (Tarragona) Vivienda unifamiliar en Calafell (en proceso) Viviendas en Tamariu (Gerona)

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

Héctor Jala - Estudio De Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de Héctor Jala - Estudio De Arquitectura
Empresas de Arquitectos similares

Arquitectura Interior

Autónomo Verificado
Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
Soy arquitecto desde 1993. He realizado trabajos de obra nueva, reformas y ampliaciones. Últimamente me estoy especializando en proyectos de interiorismo de viviendas, oficinas, locales.

ATIKO, arquitectura y gestión de obras

Aún no ha enviado a habitissimo la documentación que le identifica como autónomo verificado.
Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
"CONOCE LO QUE TE VA A COSTAR TU OBRA DESDE EL PRIMER DIA" ATIKO Arquitectura y Gestión, es un despacho profesional de Arquitectura ubicado en Sant Cugat del Vallés, especializado en la edificación de viviendas…

Opiniones sobre Héctor Jala - Estudio De Arquitectura

Utilidad de las opiniones para otros usuarios
2 0
5 2 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 2 opiniones
Albert Suñer
Albert Suñer
Hace 5 años
4.5/5

Muy profesional. Disponibilidad de desplazamiento , amabilidad en trato, entrega de documentos en el plazo acordado. etc... No descarto hacer la obra con ellos. precio muy competitivo.

Josep Badía Sanchez
Hace 5 años
4.5/5

En los 3 trabajos descritos, se ve una frescura arquitectonica muy de agradecer en los tiempos que corren, con soluciones muy bien diseñadas a situaciones existentes y con unos trazos muy elegantes tanto en los proyectos totalmente nuevos como en los que implican reformas, mejoras o añadidos.

MUy buen despachho de arquitectura. A contratar sin duda.

Opina sobre Héctor Jala - Estudio De Arquitectura

Describe tu experiencia con Héctor Jala - Estudio De Arquitectura y ayuda a otros usuarios a elegir a los mejores profesionales.

Pésima
Mala
Normal
Muy buena
Excelente
No se mostrará en el comentario.

Enviar opinión