3.5/5

Ver 3 opiniones
5 2 opiniones
66.666666666667%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 1 opinión
33.333333333333%
Ver 3 opiniones

Información sobre Granacústica

Granacústica es una ingeniería acústica especializada en tratamientos contra el ruido y proyectos acústicos. Algunos de los servicios que ofrecemos son:

- Proyectos y estudios acústicos
- Insonorización de locales y recintos ruidosos (viviendas, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas, gimnasios, salas de ensayo, estudios de grabación, escuelas de danza, boleras, supermercados, etc.)
- Acondicionamiento acústico y tratamientos contra la reverberación
- Acústica industrial (silenciadores, pantallas acústicas, puertas acústicas, etc.)
- Mediciones y certificaciones acústicas
- Yesos laminados y tarimas flotantes
- Consultoría acústica

¿Cuál es vuestro lema?

Silencio, se trabaja.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

Tras formar parte de diversas empresas relacionadas con los tratamientos contra el ruido, decidimos montar nuestro propio proyecto, ayudándonos de la experiencia y los contactos adquiridos a lo largo de los años.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

Nuestro departamento técnico está formado por Arquitectos Técnicos que realizaron el Máster Oficial de Ingeniería Acústica de la Universidad de Granada y que, tras varios años trabajando en otras empresas, decidieron dar el salto y montar su propio proyecto profesional. Nuestros instaladores cuentan con más de 15 años de experiencia en el sector de la acústica, habiendo desarrollado su labor durante este tiempo tanto de manera autónoma como trabajando para otras empresas.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

No solemos subcontratar ningún tipo de trabajo, salvo que se trate de algo muy específico.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

Nuestra especialidad es el tratamiento acústico de recintos ruidosos: insonorización de locales comerciales y viviendas particulares, acondicionamiento acústico, estudios y proyectos acústicos, mediciones de ruido y de aislamiento, etc.

¿Qué trabajos son los más habituales?

Nuestros trabajos más habituales suelen ser insonorizaciones de locales comerciales, acondicionamiento acústico de locales de ensayo y estudios de grabación, estudios y proyectos acústicos, y mediciones y certificaciones acústicas.

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

Techos suspendidos aislantes de yeso laminado, sistemas de tabiquería seca autoportante, trasdosados acústicos, fibras fonoabsorbentes (fibra de vidrio, lana de roca, etc.), suelos flotantes, láminas anti-impacto, paneles fonoabsorbentes, sistemas anti-vibraciones, etc.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Superficie de los paramentos que conforman el local emisor de ruido (techo, paredes, suelo), medianerías laterales, superiores e inferiores, ubicación (zona residencial, zona industrial, etc.), tipo de local (cafetería, pub, discoteca, etc.), horario de funcionamiento, fotografías, etc.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Es muy fácil: nuestros precios son más competitivos que los del resto de empresas del sector, nuestros resultados ofrecen igual o superior calidad, somos jóvenes, altamente cualificados, con experiencia contrastada y con ganas de cambiar cosas.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Nuestro cliente tipo suele ser el gerente de un local de hostelería o de un local musical, que necesita que le realizemos un estudio acústico y le insonoricemos el local, para posteriormente entregarle el correspondiente certificado acústico.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

Gran cantidad de clientes nos preguntan por qué tienen que insonorizar su negocio (por ejemplo una cafetería), si ningún vecino se ha quejado por el nivel de ruido. En tal caso les explicamos la normativa que sea de aplicación. En el caso de una cafetería, la normativa (dependiendo de la ciudad, comunidad autónoma, etc.) para otorgar la licencia de apertura al local en cuestión, suele exigir que el aislamiento acústico entre el local emisor y los recintos receptores (habitualmente viviendas) sea como mínimo de 60 decibelios A (60 dBA), independientemente de que no exitan quejas o denuncias por exceso de ruido. Teniendo en cuenta que la mayoría de locales sin insonorizar aportan un aislamiento entre 40 y 50 dBA, sería necesario un aislamiento acústico adicional de entre 10 y 20 dBA.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Ofrecemos garantía de que, una vez ejecutada la insonorización del local en cuestión, el aislamiento acústico obtenido será superior al mínimo exigido por la normativa vigente. Para ello, nos comprometemos a realizar las mediciones acústicas necesarias y entregar el correspondiente certificado acústico.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Transferencia bancaria y efectivo. En el caso de las obras de insonorización, solemos pedir un porcentaje por adelantado para la compra de material. Los plazos y formas de pago del resto del importe lo acordamos personalmente con el cliente. En el caso de estudios, proyectos, mediciones y certificados acústicos, pedimos un 50% por adelantado y el restante 50% a la entrega del correspondiente documento.

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

De todos.
Empresas de Insonorización similares
Excelentes profesionales, seriedad, confian...  leer más
Serinac Insonorizaciones. Tlf.: 958 071 132 info@serinac.com www.serinac.com En Serinac Insonorizacio... leer más