5/5

Ver 12 opiniones
5 12 opiniones
100%
4 0 opiniones
0%
3 0 opiniones
0%
2 0 opiniones
0%
1 0 opiniones
0%
Ver 12 opiniones

Información sobre GO Arquitectura

GO Arquitectura es un estudio especializado en obra nueva, reformas y gestiones urbanísticas, que aúna Experiencia e Innovación, fundamentado en cuatro pilares básicos: Seriedad, Confianza, Rapidez y Economía.

¿Cuál es vuestro lema?

“No hay Proyecto pequeño, sino Arquitecto pequeño”. La filosofía de trabajo está significada en este lema ya que el estudio desarrolla toda su actividad dedicando todo su conocimiento y esfuerzo en la realización de cada trabajo, sea de la índole que sea, para conseguir un resultado totalmente satisfactorio y beneficioso para el cliente.

Cuéntanos vuestra historia ¿Cómo empezó el negocio?

GO Arquitectura nació de la unión de un Arquitecto con experiencia y un Arquitecto novel, que juntos conjugan la experiencia e innovación con la que han desarrollado con éxito numerosos proyectos de diversa índole.

¿Quiénes forman parte de vuestro equipo? ¿Qué formación y experiencia tienen?

El estudio está formado por un grupo de Arquitectos que aportan su experiencia, creatividad y profesionalidad para afrontar los diversos encargos, contando con más de 30 años de experiencia en el sector.

¿Subcontrátais algún tipo de trabajo? ¿A quién?

Contamos para el desarrollo de nuestra actividad con una amplia red de colaboradores y consultores de distintas disciplinas (Topografía, Ingeniería, etc...) con los que se integra una infraestructura de colaboración profesional.

¿Cuántos trabajos hacéis al año? ¿Cuál es el presupuesto medio?

Determinar el número de trabajos por año y el presupuesto medio es algo complicado ya que es bastante variable. Lo que podemos decir es que GO Arquitectura cuenta, desde sus inicios, con una constante cantidad de trabajo y calidad de resultados que le permite ser uno de los estudios de arquitectura más competitivos de la provincia. Asimismo la variabilidad del presupuesto medio es en función del tipo de trabajo que se realice, y ya que realizamos muchos tipos de trabajo de diversa índole, no podemos determinar un precio medio. Lo que podemos garantizar es un precio competitivo con una relación calidad - precio difícil de igualar.

¿En qué tipos de trabajos estáis especializados?

GO Arquitectura es un estudio especializado en obra nueva, reformas y gestiones urbanísticas.

¿Qué trabajos son los más habituales?

La actividad del estudio abarca toda clase de proyectos de edificación, de nueva planta, reforma y ampliación para todas las tipologías edificatorias, residencial (vivienda unifamiliar y plurifamiliar), público, comercial, docente…, en los que optimizamos los procesos desde el diseño, la gestión, el asesoramiento y el detalle con el objetivo de conseguir agilizar tiempos y un mayor aprovechamiento económico. Asimismo nuestra actividad se completa con otros encargos vinculados a la profesión, como la realización de informes periciales, informes de valoración y tasación, certificados de antigüedad, proyectos de legalización, proyectos de cambio de uso, certificados energéticos CEE, inspección técnica de edificios ITE…

¿Con qué materiales y marcas os gusta trabajar?

El Estudio no está condicionado a una marca determinada, pero sí estamos atentos a todas las innovaciones que ofrece el mercado en los distintos campos de la construcción.

¿Qué datos necesitáis para poder pasar un presupuesto detallado?

Depende del tipo de proyecto a desarrollar. Por ejemplo, si es obra nueva, requerimos las necesidades y objetivos del promotor, ubicación y descripción pormenorizada de la parcela/solar. En caso de una rehabilitación, reforma, ampliación... necesitamos información gráfica (fotos), planimetría base si existe y todos los datos (estructurales, localización...) posibles sobre la edificación existente.

¿Qué os hace distintos de vuestra competencia? ¿Por qué un cliente debería elegiros a vosotros?

Estudio de Arquitectura que aúna Experiencia e Innovación fundamentados en cuatro pilares básicos: SERIEDAD, CONFIANZA, RAPIDEZ y ECONOMÍA.

¿Qué tipo de cliente tenéis? ¿Quién es vuestro cliente ideal?

Estamos abiertos a cualquier tipo de cliente sin discriminación alguna.

¿Cuáles son las dudas más habituales de vuestros clientes? ¿Qué les respondéis?

La duda más habitual es la del costo final de todo el proceso constructivo. Esto incluye: licencias de obra, arquitectos técnicos, estudio geotécnico (si es necesario) y cualquier otra tramitación que fuese necesaria según el tipo de proyecto. La elección del constructor es libre por parte del promotor, pero cuentan con nuestro asesoramiento (en caso de ser necesario y solicitárnoslo). Nuestra respuesta es, por escrito, la definición más aproximada de cada apartado que interviene en el proceso constructivo. Respecto a los honorarios correspondientes al Arquitecto, los detallamos pormenorizadamente desde un inicio y son fijos hasata el final, comprometiéndonos al cumplimiento por escrito de los mismos.

¿Qué garantías ofrecéis a vuestros clientes sobre los trabajos realizados?

Contamos con las colegiaciones de nuestros Arquitectos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, así como de todos los seguros de responsabilidad civil obligatorios para el ejercicio de la profesión.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Ofrecéis facilidades en la forma de pago?

Aceptamos transferencias bancarias, talones conformados y pago en metálico, pero siempre supeditándonos al cumplimiento del contrato inicial suscrito con el promotor que obliga al cumplimiento del mismo por ambas partes. La forma que ofrece mayores facilidades y ventajas es el pago del proyecto por fases, según vaya avanzando y ejecutándose el mismo. La distribución del pago sería de la siguiente manera: Firma del Contrato -> Provisión de fondos del 20% Proyecto Básico -> 20% Proyecto de Ejecución -> 30% Dirección y Final de Obra - >30%

¿De qué trabajo estáis más orgullosos?

“No hay Proyecto pequeño, sino Arquitecto pequeño”. Nuestro lema responde por sí mismo esta pregunta, ya que desde el trabajo más pequeño al más grande, llevan todo el esfuerzo y dedicación del estudio para que tenga el resultado más satisfactorio para nuestros clientes y, por ende, para nosotros.

Solicita presupuestos ¡Es gratis!

GO Arquitectura

1%
« Volver gratis y sin compromiso
Proyectos de GO Arquitectura

Últimas respuestas de experto de GO Arquitectura

Noelia

Noelia, preguntó...

Proyecto y Construcción Casa

Estoy en duda entre construir una casa o comprar una si la construcion sale muy cara. Seria planta baja salon cocina comedor baño dormitorio lavadero. Planta. Primera baño dos dormitorios y el tercero con baño incluido habitacion y sotano.

Jaime Guijarro Oria

GO Arquitectura, respondió...

Buenas tardes Noelia.

En relación a tu consulta, lo primero que debes plantearte es si la casa que quieres comprar se adapta totalmente a tus necesidades y gustos (ubicación de la vivienda, entorno, servicios urbanos, distribución de la misma, tipo de arquitectura, etc...), ya que es una inversión importante y para mucho tiempo.

Ventajas de comprar...

Ivan

Ivan, preguntó...

¿Es necesario un arquitecto para diseñar las divisiones internas de una casa?

En una casa que no tiene el piso de arriba con divisiones, es necesario contratar un arquitecto que diseñe las habitaciones, baños e instalaciones, o bien eso puede hacerlo una cuadrilla de obreros sin dirección tecnica?

Jaime Guijarro Oria

GO Arquitectura, respondió...

Buenos días Iván.

Siempre es conveniente el asesoramiento por parte de un profesional para que te pueda orientar en sacar el máximo y mejor aprovechamiento de tu vivienda.

Ahora bien, en el momento que se "toque" algún elemento estructural, es imprescindible (para hacerlo de forma legal) la intervención de un Arquitecto.

Espero que le...

Juan

Juan, preguntó...

¿Qué es más rentable, pedir licencia de reforma integral o pedir licencia para hacer una casa nueva?

Estamos viendo la posibilidad de comprar un terreno con una casa de campo (chalet) la cual nos gustaria tener una idea de que sera mas rentable, pedir licencia de reforma integral o pedir licencia para hacer una casa nueva en el centro de esta parcela?

Jaime Guijarro Oria

GO Arquitectura, respondió...

Buenos días Juan.

En contestación a tu pregunta, la licencia para una obra nueva es en base a un presupuesto de ejecución material de las mismas, que comprende la totalidad de la obra (movimiento de tierras, cimentación, estructuras, albañilería, instalaciones, etc...) y el precio de esta licencia es aproximadamente un 5% de dicho presupuesto.

Para la...